Pensamiento y responsabilidad

lunes, 20 de enero de 2014

¡EL QUE NO ESTÉ COLOCADO, QUE SE COLOQUE... Y AL LORO!”



PODER Y DROGA EN UN MUNDO DE PODER

Habitualmente se pasa por alto una realidad demasiado tozuda que sintetiza la interrelación entre algunas vínculos del poder político y el consumo de drogas. Y al ser per se está actividad lúdica, un tipificado delito penal que sitúa de facto a algunos políticos consumidores, al margen de la ley y los posiciona como reos propiciatorios de sus miserias y testigos mudos de su responsabilidad ciudadana.

Tenemos unos cuantos ejemplos de políticos interactuando con drogas, y es solamente la parte visible del iceberg que ha saltado a la opinión pública, después de algún acontecimiento que acarreaba detrás algún conflicto de intereses o de favores comprados. En la una buena parte de los casos de corrupción y de malversación de fondos públicos, la droga en general y la cocaína en particular, está presente en la primera o segunda derivada. Somos el país de la diversión. Esto es espectáculo y nuestros gobernantes tienen que hacer lo pertinente.

Pongamos algunas muestras y empecemos por las acciones más inocentes, los pequeños gestos simpáticos a la droga. Recordemos esas palabras del Viejo Profesor, que por aquel entonces era el alcalde de Madrid: “¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!”. Era la “Movida” de los 80, todo era distinto, pero bueno, esas palabras quedaron impregnadas en el subconsciente madrileño y supongo que es por eso los ciudadanos de la capital y de sus alrededores se pasan el fin de semana tomando cañitas.

El ex alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa, hizo un referéndum para que esta pequeña localidad de la Ribera de Ebro pudiera llevar a cabo un cultivo de cannabis a gran escala para un club de fumadores de Barcelona. “Puede dar mucha vida al pueblo. Además, si también se dedica a la medicina y está controlado, ¿dónde está el problema?”. El ínclito, Francisco Guerrero, director general de Trabajo de la Junta de Andalucía concedió subvenciones a su antojo, sin ningún tipo de control. Enrique Bollín, senador del PP por Málaga fue sorprendido conduciendo un yate con 28 gramos de polvo blanco, resina de cannabis y 12 vídeos pornográficos. Rodrigo de Santos, concejal de Urbanismo del PP del Ayuntamiento de Palma, se gastó 50.804 €, provenientes de una empresa pública, en droga y clubes de alterne homosexuales en Palma y Madrid. El tipo se metía hasta 22 o 23 gramos de cocaína diarios e iba a su burdel de confianza, el Casa Alfredo, donde podía disfrutar de la coca. A Gustavo Hernández, le pillaron yendo a recoger un paquete con 1.300 gramos de cocaína a la oficina de Correos de Puertollano en 2011. Presidente del PP. Paquete de cocaína. Oficina de Correos. Hay que estar muy desesperado para aceptar algo así….. Podríamos seguir esta lista con todo lo sabido, ilustrarla con lo intuido y terminarla con lo tapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se puede seguir tolerando insultos y descalificaciones entre partidos políticos.

  Los partidos políticos se han convertido en instituciones para defender intereses particulares Un ciudadano con inquietudes, que no busq...