Pensamiento y responsabilidad

martes, 26 de noviembre de 2013

Pilar López Partida alcaldesa de Valdemorillo






Imputada la alcaldesa de Valdemorillo
Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. Abraham Lincoln


El político con poder que gestiona los dineros del pueblo, no sólo debe ser fiable sino que además debe parecerlo.
El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CISha hecho públicos los resultados de su última encuesta y coincide en que la clase política constituye una de las tres mayores preocupaciones de los españoles. La zozobra por la nefasta actuación de los gobernantes ha batido su récord histórico alcanzando su marca más alta en toda la democracia, ya que suma más de 15 meses consecutivos como capital preocupación nacional.
Ante este panorama desolador para los políticos, Pilar López Partida alcaldesa de Valdemorillo, tras la denuncia de un vecino, ha sido imputada por un delito de prevaricación administrativa.

La regidora pone en cuestión su credibilidad.  En un programa de televisión de ámbito estatal y ante la pregunta que formuló una conocida periodista sobre un caso presuntamente delictivo originado en su pueblo, la alcaldesa respondió que desconocía el asunto, aseverándolo bajo un innecesario juramento,  que ahora parece falso.
La regidora que lleva en el poder municipal cerca de cuatro lustros, también conocía entre otras cosas, el embargo de deudas de 161.000 euros de la que sería vicealcaldesa Carmen Villanueva y la requisición por deudas superiores a los 153.000 € con la Agencia Tributaria del concejal de policía e Alfonso Redondo Torres.
Con este panorama se afronta ante la perplejidad ciudadana la legislatura municipal en el pueblo de Valdemorillo. Alcaldesa y vicealcaldesa se fijaron sueldos de escándalo en un municipio azotado por la crisis y en donde el consistorio se sometió a ajustes presupuestarios por una deuda histórica. Como es lógico, debe entenderse que es el pueblo contribuyente quien debe afrontar dicha compromiso.
Este asunto y otros son motivo de comentarios en los “mentideros” del pueblo; pero fue un súbdito quien tomó la decisión de presentar la denuncia que sirvió para que la justicia imputara de prevaricación administrativa a la alcaldesa.
Ahora Pilar López, con esta imputación por prevaricación debería dimitir, pero aún es mucho más importante, dimitir por haber mentido supuestamente al pueblo de Valdemorillo y sobre hechos supuestamente punibles  mediante juramento.

5 comentarios:

  1. Maria Pilar García Ruíz27 de noviembre de 2013, 1:08

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me siento confundido, empiezo a no distinguir con claridad lo malo de lo peor, soy incapaz de entender la presunción de inocencia cuando la realidad comienza a parecerse demasiado a la ficción. Cuando todos los argumentos apuntan en una misma dirección, y esta tiene excesivo que ver con el tapujo y la mentira institucionalizada.
    La ciudadanía en su conjunto, permanece impasible ante las crueles mentiras que lanzan los políticos a los cuatro vientos, incluso con todo descaro y ante los medios de comunicación
    Hace algún tiempo, pero no tanto como para los ciudadanos olvidaran la impronta fundamentada del mensaje, la alcaldesa del pueblo de Valdemorillo aprovechando la parsimonia de la ciudadanía local aseguro ante una televisión privada de ámbito estatal que: no tenía conocimiento alguno de los hechos que se imputaban al cabo de la policía local de Valdemorillo.
    Desde luego, para aquellos ciudadanos que vivimos desde hace algún tiempo en esta realidad y conocemos la capacidad que esta alcaldesa tiene para hablar de memoria e improvisar cualquier chascarrillo que le permita salirse por la tangente ante cualquier súbito acoso, comprendimos que sus manifestaciones periodísticas eran una forma de intentar eludir una realidad demasiado clara.
    Los motivos de este comportamiento lo saben el cabo presuntamente involucrado, la alcaldesa, alguno más y ahora me imagino que la justicia vendrá a echar luz sobre algunos hechos concretos que deberían servir para propiciar una obligada dimisión.

    ResponderEliminar

No se puede seguir tolerando insultos y descalificaciones entre partidos políticos.

  Los partidos políticos se han convertido en instituciones para defender intereses particulares Un ciudadano con inquietudes, que no busq...