jueves, 5 de febrero de 2015

LEY MORDAZA




PACTO ANTITERROSITA EN UN ACTO SIN PREGUNTAS

El nuevo proyecto de ley de Código Penal o la que se ha dado en llamar “ley mordaza”, es la enésima reforma de esa ley en democracia, que siempre ha ido en la dirección de endurecer las penas. Fue propuesta por Alberto Ruiz-Gallardón el Consejo de Ministros en septiembre de 2013. Entre las novedades de aquel texto estaba la figura de la prisión permanente revisable, prevista para los delitos de homicidio terrorista, magnicidio, genocidio, delitos de lesa humanidad y asesinato agravado como: el cometido sobre menores o discapacitados, el asesinato múltiple o el subsiguiente a una violación. En todos esos casos, a partir de la entrada en vigor de la ley, el juez estará obligado a dictar prisión permanente revisable.
Ahora cuando el PP nos viene acostumbrándonos a hacerlo todo bajo decretazo, ahora le ha ayudado el PSOE. Tendremos que tener en cuenta y apuntar para no olvidar ¿Cuántas cosas buenas pretende hacer el PSOE por los ciudadanos? Los del PSOE Tuvieron la oportunidad de enfrentarse, al capital, a las políticas neoliberales, pero decidieron aliarse con ellos. Nunca podría ser aceptable, bajo ningún concepto, que los socialistas abandonaran sus ideas socialdemócratas, pero menos aceptable es cuando en una primera instancia lo niegan, en una segunda instancia siguen porfiando, y son capaces de agotar etapas manteniendo la negativa sobre posible pactos, pero por el camino van dejando ver las sospechas de futuros posibles pactos con el PP.
Al final, cuando las cosas se ponen tensas, no se cortan lo más mínimo y se descubren mentirosos. Lo malo no es que se alíen con la derecha, lo peor es que mienten y manipulan jugando con la buena voluntad de sus votantes, sus simpatizantes, sus afiliados y sus seguidores. No se merecen ni el más mínimo respeto por falsos, traidores y mentirosos.
Todo esto las pasará factura por mucho que se escondan detrás de posibles aboliciones cuando alcancen el poder que saben que nunca alcanzarán. Ahí está otra trampa, otra patraña, otra falsedad y la más gruesa de las mentiras. Saben que no son ni alternativa de Gobierno, son conocedores de que serán opción de pacto y conscientes de que pasarán bastantes años hasta poder volver a alcanzar el poder. Se escudan en ofrecer falsas esperanzas a sus votantes con la intención de que lo que se pierda por el camino sea lo mínimo posible,  son conscientes del precio que van a tener que pagar, pero han elegido subirse al carro del gran capital abandonando a una izquierda fragmentada.
Ahora sólo queda la esperanza de que, ante la debacle del PSOE, entre ambos partidos no sean capaces de alcanzar un empate técnico para enfrentarse a Podemos y a todas las fuerzas de izquierdas que decidan aliarse en contra de esta maniobra que preparan desde hace tiempo.
Ojalá sean las fuerzas emergentes capaces de unirse al igual que hicieron en Grecia y darle al traste con sus planes. Es la obligación que tienen aquellos que se quedaron a la izquierda en el espectro político, además de ser la única tabla de salvación para una sociedad que va camino de la mayor esclavitud y el peor abandono jamás vivido.
En un acto celebrado anteayer en el ateneo de Madrid organizado por la plataforma No Somos Delito, declararon firme compromiso a derogar o reformar de forma íntegra la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. El compromiso fue firmado por representantes de: Izquierda Unida, Amaiur, Esquerra Republicana, Equo-Compromís, PNV y Podemos Excusaban la no asistencia al acto UPyD y, como estaba previsto, el Partido Popular, han rechazado acudir al acto y firmar por la próxima derogación de esta ley. Desde la plataforma No Somos Delito señalan la posibilidad de que PSOE y CiU, que tampoco acudieron al Ateneo de Madrid, se unan a la firma el próximo día 16, día al que el partido liderado por Pedro Sánchez aplazó, de forma unilateral, la celebración de este acto después de vetar que tuviera lugar en el Congreso, donde estaba inicialmente previsto. Desde No Somos Delito decidieron seguir con la fecha prevista, cambiando la convocatoria al Ateneo de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...