lunes, 2 de febrero de 2015

GRECIA EN DETERIORO



ESPAÑA VA BIEN.
TAL VEZ NO SEA EL MOMENTO DE HACER CAMBIOS.
Ni ahora ni para cuando se deban celebrar las elecciones generales. Es más, creo que se debería dar todas las facilidades para que el PP acaparara Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías y el Gobierno central, a ser posible por rotunda mayoría absoluta.
Y por si eso no pudiera ser, votar al PSOE para que apoye al PP, que gobierne con comodidad y pueda hacer los ajustes sociales que les venga en gana durante los próximos cuatro años. Quizá así estemos a la altura de Grecia en deterioro y destrucción y a lo mejor así, nos demos cuenta de nuestra cruda realidad, de las verdaderas razones de nuestro fracaso, que la austeridad para la clase media es un fracaso integral y que  Gobierno de este país está verdaderamente hundido en la más absoluta miseria.
Aún existen demasiadas reminiscencias franquistas y de tardo transición, y en esas condiciones está claro que no conviene dar ningún salto de elevadas trascendencia y de importancia vital para España. Se ve que aún no se ha aprendido la lección, que aún no estamos dispuestos a cambiar y que aún no se entendió la necesidad del cambio. En España, es necesario ver la mierda para darnos cuenta de que huele. Tenemos que ver la sangre para darnos cuenta de que hay muertos, y aun así, la reacción no es del todo en consecuencia con los resultados visibles y evidentes, y con coherencia con la realidad que nos rodea.
Ahora vemos, gracias a cierta política aperturista de algunos medios de comunicación, que Grecia está hundida en la más absoluta miseria, pero no somos capaces de ver que nosotros vamos siguiendo los mismos pasos que ellos. Sólo debatimos sobre la teoría de que Grecia no es lo mismo que España. Justo lo que a los poderes obsoletos españoles les conviene que se diga y les interesa como juguete de distracción y confusión para la población.
Hará falta, quizá, que en España nos estrellemos para darnos cuenta de que, en el fondo, fuimos iguales que los griegos. Nos dimos cuenta tarde, cuando el desastre ya estaba en su apogeo. Y entonces sí, entonces aprendimos a hacer un frente común para oponernos a los oligarcas mentirosos y decidimos darle el poder a quienes teníamos que habérselo dado antes de que se produjera el desastre para muchas familias. Antes de que tuviéramos que reconocer que Grecia estaba en el mismo camino que España. La única diferencia es que nos llevaba unos pasos por delante en el desastre y la ruina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...