lunes, 27 de octubre de 2014

ESTAMOS HARTOS Y NO AGUANTAMOS MÁS



PARTIDO ANTICORRUPCIÓN DE VALDEMORILLO



En conocimiento de la realidad corrupta de algunos de nuestros gobernantes políticos está propiciando otra  manera de organización social para neutralizarla




Los partidos políticos han dejado de representar a los ciudadanos; su distanciamiento y falta de credibilidad social es algo tan preocupante como urgente su solución. La corrupción política propicia desconfianza e indignación, ampliando el divorcio entre partidos y sociedad. Muchos ciudadanos sienten secuestrados sus derechos por unas organizaciones que monopolizan el poder. Esta situación limita sustantivamente la instrucción real de la democracia y la participación del pueblo en la cosa pública al disponer de poco margen para decidir sobre la marcha de la sociedad, tal vez por eso se hace necesario un mayor equilibrio entre los partidos políticos y el resto del pueblo.
En conocimiento de la realidad corrupta de algunos de nuestros gobernantes políticos está propiciando otra  manera nueva de organización social para neutralizarla, de ahí el fenómeno Podemos o como ha tenido que hacer el Juez Elpidio José Silva apartado de sus funciones por el caso Blesa creando un partico contra la corrupción. También en Valdemorillo (Madrid) un antiguo concejal del PSOE, con ayuda de otros vecinos del pueblo han erigido el PARTIDO ANTICORRUPCIÓN DE VALDEMORILLO P.AN.V, para pugnar contra la corrupción del gobierno PP de Pilar López Partida, que lleva casi veinte años controlando el municipio y haciendo opaca la gestión municipal. Lo primero que ha querido hacer este nuevo partido es, poner en conocimiento de Mariano Rajoy las “fechorías” del equipo de gobierno durante su mandato, para que de esta manera no se pueda alegar ignorancia ni tampoco eludir su compromiso de luchar contra la corrupción.
Se debe esperar que la sociedad española tenga memoria y recuerde todo esto a la hora de enfrentarse a las urnas, porque si de esta experiencia no hemos aprendido nada y no estamos dispuestos a cambiar nada, nos mereceremos lo peor. Que en España, hay millones de personas, que con sus actos aparentan defender este estado de corrupción, ciertamente es muy fuerte. Si se analiza esta situación, no cabe casi ninguna duda de cerca de la mitad de los españoles protegen este estado de cosas. Las urnas son los mejores testigos. Por unas causas o por otras, se puede deducir también que, la casi totalidad de esa cantidad de personas, son potenciales corruptos o son cómplices de corruptos o, sencillamente, protegen a los corruptos con su silencio vecinal y su apoyo en las urnas. Otro nuevo escándalo ha surgido en el día de hoy en torno a otro pepero corrupto que se aprovechó de todo lo que pudo mientras fue alcalde de Valdemoro y posteriormente
Padecemos de falta de libertad judicial y el sometimiento de la fiscalía y la policía a los interesas partidistas en el poder, tanto la forma de elección de los órganos del poder judicial como las investigaciones están marcadas desde el poder y las sentencias dependen del valor de algunos jueces que no quieren poner en riesgo su carrera. Atreverse con las corrupciones del PP, ha significado perder la posibilidad de los ascensos o la expulsión de los más osados. Se aprobaron leyes sobre el suelo y Planes Generales  que son una llamada a la especulación corrupta, sobre todo si se unían a una precaria financiación de las instituciones municipales encargadas de ofrecer muchos servicios básicos a los ciudadanos.
Según el último Barómetro del CIS la corrupción es el segundo motivo de preocupación de los españoles, y los políticos y los partidos alcanzan asimismo una destacada cuarta posición en el ranking, y con una clara tendencia al alza. Por otra parte, en el último Índice de Percepción de la Corrupción publicado por Transparencia Internacional, España ha sido el segundo país del mundo que más ha empeorado en su valoración relativa a la corrupción.





 

32 comentarios:

  1. Entre los detenidos se encuentran el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados y David Marjaliza, quien realizó bastantes operaciones con el Ayuntamiento de Valdemoro cuando Francisco Granados era su alcalde. Según fuentes del caso, Granados fue alertado por un miembro de la Guardia Civil de que se le estaba investigando. El juez Velasco investiga el soplo, que podría constituir un delito de revelación de secretos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto ocurre porque tenemos unas leyes fiscales opacas encaminadas a encubrir los movimientos de fraude o de falta de cotización de las fortunas y las empresas más poderosas. La poca independencia de los inspectores y la legislación aprobada hacen que buena parte del daño al bien público no venga del dinero negro o del delito, sino de un funcionamiento legal establecido en nombre de los privilegios.
      También la falta de independencia judicial, el sometimiento de la fiscalía y la policía a los interesas partidistas de turno y la forma de elección de los órganos del poder judicial. Las investigaciones están marcadas desde el principio y las sentencias dependen del valor de algunos jueces a la hora de poner en riesgo su carrera. Atreverse con las corrupciones del PP, no ha significado sólo perder la posibilidad de los ascensos. Se ha llegado incluso a la expulsión de los osados

      Eliminar
  2. Sr. Gonzalez, soy un seguidor de sus escritos en este blog y en en otro que Vd. utiliza, entiendo, en epoca estival. De ambos había sacado la conclusión que apoyaba casi sin condiciones a PANV. Leyendo este articulo con cierto detenimiento detecto algunos detalles que me dicen lo contrario. Que hay algunas cosas que le distancia de este nuevo partido. ¿Que hay de dudas en su apoyo/rechazo a este nuevo partido?. ¿hay algún pero que los ciudadanos deberiamos saber? En mi opinión parecen muy transparentes y muy valientes. Yo profundizare en conocerlos mejor. En principio la idea me encaja,pero habra que verlos como desarrollan sus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo, Tal vez no he sabido expresarme bien, o tal vez usted no ha entendido correctamente el fondo de mi mensaje. De cualquier forma YO NO TENGO NINGUNA duda sobre la honestidad personal del Sr. Herranz.

      Eliminar
  3. Yo desde luego no lo entiendo así ya que en ningún momento el autor se manifiesta contrario a PANV. Yo si que notado cierta aproximación a la idea de Podemos.

    ResponderEliminar
  4. Ví ayer a Pablo Iglesias en Salvados. Y me pregunté qué
    discurso sería el de un líder revolucionario que pretendiese ofrecer un
    programa para los pobres, para los precarios, para los excluidos, para los
    jóvenes sin trabajo... Y solo ví un discurso DESCAFEINADO. Porque si ya recula
    para atrás en el programa, antes de las elecciones, imaginad qué será
    después... Cuando él mismo reconoció que tiene cierto miedo.

    Una cosa es la prudencia y otra cosa es un discurso sin
    chicha ni limoná y rebajando el nivel, no ya el nivel de indignación del pueblo
    que está infinitamente más alto que el de Pablo I., sino rebajar el nivel que
    ellos han venido planteando hasta ahora.

    Alguien que no lo conociese, y lo escuchase ayer por primera
    vez, diría que cuando apareció Felipe González parecía un leninista al lado de
    este chico descafeinado.

    ResponderEliminar
  5. LOS PRINCIPALES CULPABLES DE LA CORRUPCIÓN EN VALDEMORILLO SON EN PRIMER LUGAR LOS MILITANTES Y DESPUÉS LOS VOTANTES DEL PP POR CÓMPLICES Y COLABORADORES Y ENCUBRIDORES, que viven asustados, con miedo o esperando favores irregulares de Pilar López Partida".

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que el PP y el PSOE quieren pactar el ser buenos. Vamos, ponerse de acuerdo para mirar hacia otro lado al unísono. Están preocupados. No porque se sepa lo suyo, que son unos corruptos, que ya se sabía y les han votando en Valencia y Andalucía, sino porque la envidia ya ha alcanzado el nivel de la corrupción. Nadie quiere ser menos que Blesa y Cía.

    ResponderEliminar
  7. AGITAR LA VIDA POLÍTICA ESPAÑOLA ES UNA OBLIGACIÓN Y UNA NECESIDAD.

    España está varada, encallada, encanallada, en el hartazgo y, lo que es más grave, en la injusticia. Yo no quiero vivir más en esta parodia, cargada de defectos sustanciales, y deseo que alguien trate de enmendarla, aun dentro de la dificultad que supone estar englobado en la necesaria pertenencia a Europa. Me ocurre lo que creo que también le ocurre a miles de personas: me pesa más el deseo de cambio que las propuestas en sí. Votemos y luego veremos, con unas propuestas genéricas respetadas, claro es. Lo mismo que hacen los votantes de los demás partidos, en especial los del PP. Además Iglesias parece un tipo decente. Y su equipo parece que también. Y nada estúpido, algo infrecuente, y bastante para otorgarle confianza. Ayer leí una cosa que me golpeó con dureza: alguien escribió: “Faltan ocho días para poder comer con aceite”. Ya sé que hay cientos de miles personas con más angustia económica. Pero quien lo dijo fue alguien que tiene trabajo. En medio del delirio bancario, ese festejo de los prestamistas, esa connivencia entre el poder político y financiero, ¿cómo no pensar que Iglesias y Podemos harán que esa familia pueda cocinar con aceite todo el mes, cómo no pensar que a Podemos le preocupan las personas? Yo votaré a Podemos mientras no vea a Pablo Iglesias con una gorra con la visera del revés en el cogote, mientras no le vea con gorro de cocinero explicándonos y cocinando su plato favorito en un programa de gastronomía en televisión. Con su intervención de ayer,Salvados batió su récord histórico con un 23,8 de audiencia y casi cinco millones de espectadores (4.942.000), siendo, con diferencia, el programa más visto de todas las cadenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las respuestas que dio ayer te quedas con minucias y con la de la reina me parece que a ti si que se te ve el plumaje sacando pecho `cual pavo real. Lo que Pablo Iglesias hizo fue una muestra de sensatez frete al caos que reina en España mucho más que la reina ( valga la redundancia). Estar ahí y responder al torrente de preguntas que Jordi le hizo, demostrando por qué este entrevistador esta donde esta y recibe los premios y reconocimientos que recibe, es de ser más que un líder, una persona preparativa (cosa dispuesta y preparada). Mira no creo (aunque gustase) que se pueda llevar a cabo todo el programa electoral de podemos, pero entiendo que si tan siquiera consiguen realizar el cuarenta por ciento ( y dejan la veleta el otro sesenta orientado a lo queda por conseguir) no lo conseguirá ni Pablo ni Echenique ni Monedero lo conseguirá el pueblo español. Ahora solo espero que mi intelecto me disculpe por haberme entretenido seis minutos en leer y responder este comentario pero se altera de tanto ver lo que uno tiene que ver últimamente y o gana para disgustos... manda narices

      Eliminar
    2. Están acostumbrados a defender la mentira porque les trae suculentos beneficios y están acostumbrados a defender el error porque les llena el otro bolsillo que no les llena la mentira y la falsedad. Son así y no tienen remedio. También hay que contar con los que ven, oyen y leen lo mismo que ellos, solo que estos lo hacen por ignorancia o por comodidad. Y también cuentan.
      ¿Quién no tiene escrúpulos por el “qué dirán” en la urbanización o en el pueblo, si a uno le pillan metiendo la mano en la caja común? ¿Quién no se rebela ante la posibilidad de que le señalen con el dedo por la calle por ser un sinvergüenza y un corrupto?¿Quién no rechaza de plano el no verse involucrado en un escándalo por robo, malversación o saqueo de lo común? ¿Quién es capaz de soportar que a sus hijos le digan en el colegio “tu papá es un chorizo, un corrupto o un sinvergüenza?
      ¿Qué futuro les espera a esas gentes? Vivirán en la constante vergüenza o vivirán en la constante y permanente defensa del error, de la mentira y de la falsedad, y es probable que alguno de ellos o ellas, se presente a Alcalde del pueblo, a Concejal, incluso a Presidente del Gobierno o a representarnos por ahí afuera en algún Consulado o Embajada. Es que ponerse a pensar en esta posibilidad, y pasarte un escalofrío, es todo una. Es terrible pensar en esto. ¿Qué futuro nos espera entonces? Exacto. Lo mismo que ahora tenemos, y que iremos descubriendo según ellos quieran descubrir, dejando algunas fichas fuera del tablero y sacrificando a otras por la continuación de la causa.

      Eliminar
  8. La insensatez de algunas decisiones judiciales no hace abrigar mucho optimismo. Solo en manos de los ciudadanos está escoger gente decente para gobernar, que eventualmente cambie leyes y procedimientos, y dentro del marco legal intentar imputar algunos delitos pasados, y prevenir y castigar duramente los que se vayan cometiendo. El resto pasará, porque en general la vida es injusta, y los pillos muchas veces ganan el partido, y porque el ciudadano español ha sido extremadamente irresponsable en esa relación de amor-odio y de clientelismo, especialmente a nivel local.

    Aún hay tiempo para que una oleada de indignación obligue a los partidos a presentarse con candidatos decentes y competentes, haciendo públicas, además, sus credenciales, y sus planes para cambiar esto. Si ello es posible, digamos que será el inicio de un camino interesante, y que la lección ha sido aprendida por parte de todos. De no ser así, Podemos, o quien esté en ese momento para capitalizar la indignación de la gente que seguirá siendo irresponsable al permitirle hasta entonces a los partidos seguir con su jueguito, a la larga ocupará en poder, para bien o para mal. No hay que darle más vueltas: todo dependerá del ciudadano.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he sentido gran curiosidad, nunca satisfecha, por saber qué piensan los familiares de los corruptos. Seguramente los disculpan, los justifican, mi esposa es una víctima, con lo que hicieron por el partido y ahora los abandonan, ni una mínima vergüenza, lo hicieron para que España se desarrollase, les obligaron, todos lo hacían, era una costumbre, sin ellos todo sería mucho peor. La familia que delinque unida permanece unida. Porque en realidad el número de imputados habría que multiplicarlo por tres o cuatro, según la familia sea numerosa o no. Si acaso algún hijo díscolo, que se marcha de casa. Las amistades callan o asienten apoyándoles. Murmuran por lo bajito, pero… se conocen desde niños, veranean juntos, son vecinos de chalé, seguro que todo es una campaña de intoxicación. Lo importante es la amistad. Por encima de todo. La corrupción colectiva. Aunque seas o hayas sido alcalde de un ayuntamiento socialista. Si es que no se puede uno fiar ya de ningún alcalde. Aznar se equivocó con la Ley del suelo, dejándoles que aprobasen lo que quisieran, recalificando y de paso enriqueciéndose. Pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
  10. La burguesía educa a sus hijos en dos direcciones bien definidas, íntimamente unidas e innegociables: forjarse un porvenir (puestazo y sueldazo) y el temor de dios (por aquello de expiar las culpas en el confesionario sin pasar por la justicia de los hombres, que no está hecha para ellos). Y la familia suele ser extraordinariamente tolerante con sus vástagos, por mucho que estos vivan permanentemente al borde de la ilegalidad, o en la ilegalidad misma, con tal de que se hayan procurado una buena posición. Lo único que la familia facha no perdona a sus retoños es que caigan en la bohemia, se traten con la chusma, se vuelvan unos descreídos, contestatarios, rojos o maricones; entonces, la familia reniega de ellos, los abandona a su suerte, los deshereda, les retira el saludo y no quiere volver a saber más nada de ellos. Tampoco ve con buenos ojos (la familia) que el muchacho o la muchacha le salgan tontos, que la niña se deje dar el braguetazo por un mindundi o el chico permita que le metan mano en sus negocios.
    Así es la gran familia del PP, con su matriarca al frente, la Espe, esa Bernarda Alba cheli siempre dispuesta a colmar las ambiciones de sus amigos con los mejores puestazos y sueldazos y a mandarlos al infierno en cuanto la ponen en un compromiso, siempre dispuesta a dar la cara; que si hay que mentir, se miente, que para eso está ella, que le sobran arrestos para eso y para descuajaringar todo lo que se le ponga por delante; menuda es ella, ja.

    ResponderEliminar
  11. SR. Rajoy, Monago presidente de Extremadura ha dejado bien claro que cuando huelen las alcantarillas no hay que taparlas, hay que limpiarlas. Las alcantarillas de Vademorillo ya hace años que bienen oliendo y usted lo sabe ya Sr Rajoy investigue esta realidad y ponga las cosas donde corresponda.

    Tambien una llamada a los militantes del PP de Valdemorillo para que no disimulen mirando para otro lado y actuen consecuentemente antes que la realidad aparezca nuavamente y en ese caso el pueblo sea el protagonista

    ResponderEliminar
  12. PIlar López usted sabe perfectamente que el Código Civil dice en sus artículos 1902 y 1903 que el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado. No solo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder. Los padres por los hijos bajo su guarda. Los dueños o directores de una empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes. Los maestros o directores de artes y oficios respecto a los perjuicios causados por sus alumnos o aprendices. El Estado cuando obra por medio de un agente especial, pero no cuando el daño hubiese sido causado por el funcionario a quien propiamente corresponda la gestión practicada, en cuyo caso será aplicable lo dispuesto en el artículo anterior. ¿Por qué no en lo político? Ah, no, eso es impensable, eso es solamente para lo laboral y lo familiar. La política tiene bula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  13. Luis Herranz Rodado28 de octubre de 2014, 23:44

    Sobre lo que hemos visto y oído, sobre todo lo que ha salido de la plaza de Valdemoro, ahora resulta que todo era conocido, todo se sabía. Y yo me pregunto, ¿Dónde estaban las autoridades, no políticas, que controlan la zona? ¿que han hecho? ¿Debemos ser los ciudadanos quienes por oídas pongamos en conocimiento de la autoridad competente las supuestas prácticas corruptas y delictivas? Pero si todo era vía la concesión de contratos, ¿donde están los controles de las respectivas intervenciones? No se ha dicho que haya entre los detenidos ningún interventor municipal. En el estado Español tenemos un gravísimo problema de control, por no decir también en la UE que da dinero y no se preocupa de vigilar si se gasta o no en los objetivos para lo que se destinaban los fondos.
    Un ejemplo que confirma la falta de control efectivo: con ello no quiero poner límite a la libertad de elección, pero claro… las cosas son lo que son. Pues bien el titular de la plaza de intervención de Valdemorillo resulta que está ocupando un puesto de confianza en la diputación de Granada, independientemente del color que allí gobierna, lo que sí es cierto es que resulta muy difícil entender que este señor en un futuro pueda ser objetivo en sus funciones de intervención y por consiguiente debería quedar inhabilitado para ejercer un puesto de interventor habilitado estatal. ¿Qué debemos hacer mañana?
    En general, lo que está pasando, aquí y allí, es que los políticos han invadido el área de responsabilidad de los funcionarios, o quizás viéndolo con otro prisma, que sean los funcionarios que no quieran tomar sus responsabilidades y dejan que los políticos se las invadan. Si los políticos se quedaran en su esfera de actuación, poner las normas y las preferencias en el gastos e ingresos, y lo funcionarios ocuparan las funciones de ejecución burocrática, otro gallo cantaría.
    Un ejemplo que radiografía lo acabado de decir: Hace unos días pregunté a un funcionario del ayuntamiento de Valdemorillo, cuanto tiempo tardarían en darme una copia de unos documentos que acababa de pedir, incluidos en un expediente público. No eran más de 10 folios. Eso depende de la señora alcaldesa, fue su respuesta. Y se quedó tan tranquilo. ¡¡Nos sobran políticos, politiquillos y nos faltan funcionarios, FUNCIONARIOS!! Aviso para navegantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de poner el dedo dentro DE UNA LLAGA QUE ESTÁ HIRIENDO DE MUERTE A NUESTRA SOCIEDAD. MIENTRAS UNOS SE LO LLEVAN CRUDO MUCHOS MÁS LO ESTÁN PASANDO MUY MAL, solamente 1/3 de la población está viviendo con un cierto desahogo económico, el resto lo pasa mal para poder llevar una vida digna en España.

      Mientras que una buena cantidad de geste se está quejando, OTRA PARTE MIRA PARA OTRO LADO PASANDO DE PUNTILLAS POR SU EXISTENCIA, sin hacer nada para cambiar lo injusto de esta sociedad o esperando que aparezca la MANO SALVADORA que nos redima.

      Luis, admiro tu entereza, cualquier ciudadano de tu edad pensaría en los más jóvenes para intentar arreglar lo que entre todos, por activa o pasiva hemos roto.

      El funcionario municipal está en su puesto para contribuir en el mejor funcionamiento de la institución. En ningún caso para obedecer a quien está actuando fuera de la ley y sí no cumple con lo comprometido cuando tomó posesión de su cargo, comete perjurio y su responsabilidad y debe unirse a todo aquel que incumple con su responsabilidad civil.

      El funcionario que conoce una IRREGULARIDAD DEBE DENUNCIARLA, tiene la obligación moral de denunciarla, incluso POR ENCIMA DE SUS PROPIOS INTERESES FUTUROS. De no ser así está delinquiendo y deberá ser castigado por ello. Ya que entre el silencio cómplice y el caradura estamos destruyendo el futuro de nuestros hijos y de nada sirve nuestro vacío contenido político. Mucha suerte, inteligencia, templanza y paciencia en esta nueva andadura de servicio.

      Desde este modesto blog hago un llamamiento a las personas de buena voluntad diciéndoles: si esto no lo arreglamos entre todos nosotros, estamos condenados a ser extinguidos por todos aquellos que no conocen la solidaridad y se dedican a enriquecerse a costa de los que menos tienen.

      Eliminar
    2. He pasado una buena parte de la tarde sintonizando la TV 6 y comprobando como los fariseos políticos realizaban actos DE CONTRICIÓN por sus faltas, pero nadie dimite nadie quiere dejar su puesto porque espera seguir chupando. Nuevamente estoy de acuerdo con lo escrito de Jesús González, es una pena que el también como Luis, no se baje a la arena del compromiso político.
      Políticos del PP menos golpes de pecho en las celebraciones católicas en la iglesia del pueblo y mas solidaridad evangélica con los desprotegidos que cada vez somos más. Sres. Concejales vergüenza para ganaros el salario sirviendo al pueblo y no robándonos. ¡!!VERGÜENZA VERGÜENZA ¡!!!

      Eliminar
    3. ¿Y NOSOTROS, LA CIUDADANIA, NOS PERDONAMOS A NOSOTROS MISMOS?
      ¿COMO ES POSIBLE QUE NADIE CONVOQUE UNA GRAN MANIFESTACION EN CONTRA DE LA CORRUPCION?
      HACE FALTA UN NUEVO 15M Y DEBERIA SER PODEMOS QUIEN LO ORGANIZASE, EMPIEZO A PENSAR QUE SE PASAN DE "RESPONSABLES"POR NO DECIR DE COVARDES
      INJICIEMOS DESDE ESTE BLOG UNA CORRIENTE CIVICA EN VALDEMORILLO PARA DECIRLES ¡!!BASTA YA!!!

      Eliminar
  14. Luis Herranz Rodado29 de octubre de 2014, 9:10

    He leído en un comentario que dice o viene a decir que “es culpable aquella persona que les ha votado y si encima es afiliado es causa agravante de esa culpabilidad” o algo así. Creo esto es un grave error que criminaliza a quien, en principio, con su buena intención y voluntad depósito su voto en función de las argumentaciones que le han llevado al convencimiento que esa era la mejor alternativa entre otras.
    Otra cuestión es que después de haberse demostrado que a quien voto se lo ha estado llevando, o pesa sobre él serias dudas y sospechas, se le vuelva a votar. Ese votante , en mi opinión si es culpable, culpable, pero con un agravante es que el daño que hace se reparte entre todos los ciudadanos, le votaran o no le votaran, y esto sí es una gran injusticia.
    Por otro lado si es afiliado, después de los supuestos anteriores, debe ser el partido el primer interesado en proteger su marca, si no lo hace y amparado en el derecho a la presunción de inocencia sigue dejando hacer, es claro que no cumple con la misión que la sociedad ha depositado en la existencia de ese partido y por consiguiente debería estar en peligro su existencia jurídica. La disolución es la solución.
    En otras palabras, la elección es libre, debe ser libre, pero cuando la elección es mal intencionada o dolosa yo ya no veo tanto la virtud de la libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos foreros piden dimisión y elecciones ya. Trato de imaginarme ese escenario y sus consecuencias, con plena conciencia de que la situación actual es insoportable. Seamos realistas. ¿Cuáles serían las opciones de gobierno? Descartemos a Podemos que dice no estar preparado para la municipales; menos lo estaría para asumir responsabilidades de gobierno (por falta de concreción de programa y de cuadros dirigentes). La ventana por la que Podemos puede llegar a gobernar está abierta ahora (por la crisis y la corrupción) pero no pueden asaltar el poder de forma inmediata. Tal vez Podemos (ese populismo demagógico según PPSOE) no sobreviviría otra legislatura en la oposición, perdería frescura, sufriría el desgaste. ¿Qué nos queda? Gobierno del PSOE, seguramente en minoría. Más bipartidismo, más políticas neoliberales austericidas, más art. 135 CE. Y más depuraciones, porque seguirían apareciendo casos de corrupción, aunque menos sistémicos ¿Es eso lo que queremos?

      Eliminar
  15. Luis Herranz Rodado29 de octubre de 2014, 9:19

    En las últimas horas he escuchado como se pide perdón a todos los españoles. Aún pensando que es un claro acto de hipocresía yo les digo a esos señores que ya que tienen la mayoría absoluta ese acto de contrición vaya acompañado en la aprobación de:
    Una modificación en 15 días, como ya lo hicieron con la Constitución, del código penal para garantizar que quien se lo haya llevado pague hasta el último céntimo o vaya a la cárcel hasta que termine de pagar y quede inhabilitado por vida a cargo público o administrativo;
    Modificar la ley del enjuiciamiento penal para acelerar los procesos judiciales.
    Modificar la ley del tribunal de cuentas y el proceso de su nombramiento para que éste sea un autentico órgano de control y castigo y fuera del control de los políticos;
    Lo mismo con el Poder Judicial;
    Aprobar una ley que proteja el trabajado de los jueces y fiscales de forma que no puedan ser removidos de sus puestos hasta que no estén concluidos sus trabajos de investigación;
    Una ley de organización y control del ministerio fiscal para que quede fuera del ordeno y mando del Gobierno;
    Una ley para que quede grabado en piedra aquel nombre, si ha sido honorable y patriótico grabado especial, que no tuvo ningún escrúpulo en llevarse el dinero o de este país y que lo repatríe, por supuesto, y que se vaya después.
    Una ley que impida que dinero de España quede impune y fuera de todo control en esos paraísos fiscales y proscriba a esos paraísos fiscales y como estamos en la UE promover y exigir a nuestros socios que hagan lo mismo. España no necesita a socios que protejan a ladrones, el resto de la UE tampoco a España si los protege .
    … seguro que hay muchas más pero que lo hagan ya, y pasados esos quince días que dimitan y se vayan y queden expuestos a ser investigados y ser victimas de sus propias leyes. España ya ha consumido su cuota de corrupción para los próximos 1.000 años.
    ¡Arrepentidos los quiere Dios!, pues que se vayan con Dios. Los hombres de bien queremos, además, que solucionen rápidamente los problemas que han generado y después que se vayan con Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que provisionalmente, ha dejado de ser una democracia. No nos dejemos seducir porque votemos cada cuatro años. Nuestro país ha caído en una oscura y profunda sima que la priva de tal condición. Dos de los avances éticos más importantes de la Humanidad, la presunción de inocencia y que no se pueda condenar a nadie sin pruebas, se han destruido en la sociedad española, merced al abuso que el Gobierno del Partido Popular ha hecho de su mayoría absoluta. Resulta evidente que la casi totalidad de los españoles, anegada por los miles de casos de corrupción, han dejado de creer en la presunción de inocencia y estiman, en mi parecer, que todos los cargos públicos del país, en cualquiera de sus escalones, son corruptos o potencialmente corruptos. Y, radicalizando criterios, esa misma inmensa mayoría no necesita pruebas para condenar. A los miles de imputados actuales los condenarían severamente y sin más espera ni juicio. Cuando una sociedad adopta estas dos realidades, deja de ser democrática y se convierte en totalitaria, pasando a ser una democracia puramente formal y sin respaldo político. Si a ello añadimos la enorme exclusión social y económica, rayana en la pobreza, de una buena parte de sus ciudadanos, el drama del descrédito democrático se hace patente.

      Eliminar
    2. Ahí está, el Partido Popular, del que dijeron que era el Partido de los trabajadores, del empleo, el partido de la solidaridad y del Estado de Bienestar. El Partido que asombra al mundo, que salvó a España de la crisis y recuperó la Sanidad. Es el Partido del mejor plan de Educación jamás conocido y es el Partido de la transparencia, de la verdad y de la honestidad política y personal.
      Es el Partido que persigue a los corruptos de manera implacable, el que no iba a subir el IVA, el que iba a bajar los impuestos y el que crearía millones de empleos. Es el Partido que salvaría a España de la barbarie de los socialistas y de los comunistas, es el Partido del centro político del país y es el Partido que elabora las mejores leyes para una mejor convivencia de los españoles. Es el Partido que va a ser capaz de poner orden en las Instituciones y el que va a organizar el país de tal manera que no lo va a reconocer ni su padre. Es el Partido que no tocaría las prestaciones por desempleo, que no haría el copago, que conseguiría la energía más barata de la historia y que reduciría los altos cargos en el Gobierno. Es el Partido que renunciaría al rescate a la banca y no tocaría las pensiones. Conclusión, este es el partido que engañó a media España y que decepcionó a la otra media.
      Ayer, el Presidente, se apresuró, empujado por su propio Partido, a pedir perdón de manera chapucera e indecente, y hoy pasa de todos los españoles de manera olímpica, como él tiene por costumbre. ¿Se le puede perdonar algo a este Partido, a su Presidente y a la mayoría de sus componentes. ¿Quién nos gobierna y en manos de quién estamos? http://www.eldiario.es/economi. Insisto. ¿Se le puede perdonar algo a esta gentuza? ¿Por qué tenemos que soportar que nos insulten de esta manera? http://www.publico.es/politica...
      La dimisión inmediata sería lo más serio y coherente. Nos han ecagañado con que España va bien y que nos han sacado de la crisis. http://www.publico.es/552900/e...¿Cuántas más cosas se necesitan para exigir que se vayan?
      Cordiales saludos.

      Eliminar
  16. SIN PERDON, HASTA QUE NO SE VAYAN
    La zorra no puede cuidar el gallinero ni hacer reformas en él. No puede prometer que va a ser buena. Quien ha pedido perdón a los españoles por la corrupción aparecida en su partido, promete limpieza y pide confianza porque la justicia y las instituciones funcionan. ¿Por qué creerlos, cuando hasta ahora lo ha negado todo? Pretenden alargar su mandato, amparándose en la lentitud de la justicia con procesos interminables, cierto que por su complejidad. Pero los españoles también son reacios a esta lentitud. Quieren justicia ya. Aun con las benévolas leyes que deben aplicar los jueces. Y mientras tanto España seguirá en la sima de la desconfianza. Un moderno esperpento de país, un país descabalado, un país de rencores y resignaciones, en el que, por fortuna, de momento no se prevén revueltas violentas a causa de la indignación y el descontento social. Pedir perdón y quedarse de zorra no es el remedio. Porque muchas gallinas no le perdonamos. Bueno, sí. Yo le perdonaría si se fuera. De verdad, sin resentimientos, sin guardarle enconos por la herencia que recibiríamos. Ha felicitado a todos los corruptos. Se ha convertido en una persona dañina para España, ha quebrado usted la democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inmediata suspensión de militancia de los cargos del PP salpicados por la operación Púnica ha supuesto un antes y después en el tratamiento de los casos de corrupción por parte del partido. Y la situación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP) y de Valdemorillo Pilar López Partida (PP), atrincheradas en su cargo pese a su imputaciones, la primera por tres delitos en el caso Brugal (tráfico de influencias, cohecho y revelación de secretos) y dos en el caso Rabasa (prevaricación y tráfico de influencias), ha tomado una deriva vertiginosa. El PP ya contempla y evalúa la posibilidad de impulsar una MOCIÓN DE CENSURA contra ella en breve. Cada vez son más los concejales de su equipo de Gobierno municipal que piden al PP que la aparte para que no siga dañando la imagen del partido ni hipotecando el futuro en manos del empresario también imputado, Enrique Ortiz. Y a Génova y a Fabra se les está acabando la paciencia ante sus brabuconadas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Esto ocurre en el 100%, repito, el 100%, no el 99%, sino el 100% de las administraciones públicas: Ayuntamientos, diputaciones, No hay adjudicación (salvo contratos muy determinados) que no se haga a capricho del político. Lo que no suele ocurrir es que los técnicos que estudian y valoran las plicas en los concursos estén pringados. Lo frecuente es que actúen bajo coacciones que difícilmente son denunciables y demostrables. No hay que olvidar que en este país, hasta los Jefes de Servicio son cargos de confianza de libre designación, a diferencia de Francia, donde hasta los Directores Generales son funcionarios de carrera por oposición. Recordemos que la hija de la presunta asesina de Isabel Carrasco (ingeniero de teleco) fue "crucificada" y expulsada de la Diputación por negarse a adjudicar a deseo de la presidenta, según informó este mismo periódico.

      Eliminar
  17. HARTOS ESTAMOS HARTOS DE TANTOS MANGANTES. MIENTRAS MUCHOS LAS ESTAMOS PASANDO CANUTAS PARA LLEGER A FIN DE MES OTROS Y OTRS SE LO ESTAN LLEVANDO CRUDO. PILAR LOPEZ PARTIDA QUITESE DE ENMEDIO A LA VILLANUEVA YA NO LA QUIERE NADIE. NOS ENGANO ESTAFO Y ADEMAS SE EST,A INRRIQUECIENDO COMO USTED

    ResponderEliminar
  18. Sra. Aguirre, no le tolero que diluya su arrogancia de ex-condesa y ex-grande de nada en una petición de perdón que no se concreta en dimisiones, que queda en eso mismo, en un brindis al sol, en un adorno más a manera de floripondio, como esos que se pone en el vestido para desviar la vista de quien la observa de su mirada poco clara. Y me asquea, Sra. Aguirre, que compartiendo un calendario que no nos ha ahorrado el horror de la violencia (y la hemos sentido tan cerca) ayer pretendiera usted subirse a lomos de todas las víctimas, y llamara en nombre de los muertos a los que se les arrebató la indignación y la palabra, en nombre de todos los intolerablemente asesinados, a votar por un partido cuya deriva avergüenza, día a día, a los demócratas.

    Sra. Esperanza Aguirre, crezca usted. Deje de fingir ese modo pizpireta sobre un chapapote de corrupción que se ha nutrido en sus despachos. Reconozca que lo del Tamayazo no fue una travesura más (nunca olvidaré su sonrisa mientras el PSOE de la Comunidad de Madrid llamaba desesperadamente a Tamayo y Sáez) ni cómo Concepción Dancausa se sacó del bolsillo (oh, milagro!) un inesperado discursito de aceptación para presidir la Asamblea, ganada después del Tamayazo, por 55 votos a 54. No puedo olvidarla rodeada constantemente de corruptos, implicados nada presuntos, maestros en la estafa y el engaño, empresarios que escamotean derechos y salarios y mentirosos compulsivos que combaten el sector público cuando siempre han vivido a cuerpo de rey con nuestros impuestos. No puedo olvidarla abroncando a enfermeras, ni ridiculizando trabajadores públicos, ni demostrando cómo su ideología retuerce la verdad al quejarse de lo poco que se trabaja en la enseñanza… La recuerdo con Güemes (el yernísimo de Carlos Fabra) y Lasquetty intentando dejarnos sin sanidad pública en Madrid. Y siento náuseas.

    Quería usted ser la Margaret Thatcher madrileña, pero se está quedando como un triste remedo de La Chata.

    ResponderEliminar

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...