domingo, 12 de octubre de 2014

Cualquier poder y su corrupción



MALDITA CADENA ENTRE: POLÍTICA Y DINERO, MERCADO Y DEMOCRACIA.
Hay situaciones en las que tristemente hay que confirmar que la podredumbre llega a las entrañas. Este país es así, exactamente así. El hedor nauseabundo se muestra en toda la estructura en donde el poder ha estado instalado, chupando del dinero de la pobre gente, en donde los ladrones usaban tabla rasa para atrapar lo que querían  y ahora se muestran sorprendidos en su intimidad, han quedado desnudos ante una opinión pública perpleja, turbada de tanta golfería personalizada en prohombres  de una España dormida. En este momento vuelve a entrar en mi memoria lo conocido durante la estancia de este verano en mi pueblo y en relación con asuntos de características parejas y mantenidas en el tiempo.
Nueva víctima de la otra justicia
Me duele la incapacidad de reaccionar contra la podredumbre. Muchas veces por complicidad manifiesta entre los podridos y la propia justicia. No nos olvidemos que hay dos jueces inhabilitados, muchos dicen que con razón, pero que casualidad que siempre se estrellen contra el mismo parapeto y contra los mismos podridos.
La gente no es tonta, una gran masa de ciudadanos ya no espera nada del PP o del PSOE aunque les voten, pero ahora tienen la varita mágica que dice que todos son iguales, para uno que tenían ha salido un sinvergüenza por partida doble. IU no será cómplice pero ha hecho dejadez de funciones, poniendo a alguien en un puesto para que no haga nada primero y para que se corrompa después sin el más mínimo control o supervisión.
El sistema legal que tenemos ha permitido unas normas penales hechas para defender a los trúhanes de alto nivel, otorgándoles impunidad en medio de la repulsa social. Son intocables, ni siquiera les hace falta burlar las leyes, porque ellos, y sus conniventes políticos, las crearon y legalizaron para el escarnio colectivo. Son unos señores/as y en sus conciencias no cabe la culpa puesto que lo ven normal y congruente con el reparto de la lotería social. El Fiscal General ya ha dicho que en principio no hay motivos para tipificar como delitos estos monumentales dispendios. Un ratito de apuro al ir a declarar al juzgado y a la entrada y a la salida para que podamos gozar en los telediarios, y santas pascuas. Lo habremos pagado entre todos. Como si fuera el de la contribución.
La náusea social hay que soportarla a pelo. ¿Qué piensan estos sujetos de la condición humana, qué es para ellos el prójimo, que pena les pondría un jurado español si los jurados pusieran penas?, ¿y en Inglaterra o en Holanda o en Alemania o en Francia o en Suecia o en los mismos EEUU? Resulta increíble y descorazonador. Justamente eso, este asunto se ha convertido en ‘ecos de sociedad’ cuando habría que hacer una revolución solo para demostrar que los ciudadanos no somos imbéciles. ¿O sí lo somos?
Es necesario que Podemos, o IU si sus representantes en Caja Madrid no daban al partido parte de lo obtenido con las tarjetas y por eso Cayo Lara está reticente, o el PSOE si Sánchez de verdad nos invita a que le exijamos, lleven en sus programas los cambios necesarios así como el compromiso de revisar estos latrocinios, estas apropiaciones indebidas, estos desfalcos morales y materiales. Mientras esto no ocurra, la pulcritud de la democracia española estará en entredicho. La ventaja de este asunto es que clarifica el voto: a quien no prometa con garantías de cumplimiento la solución de este atraco no hay que votarle. Salvo que nos queramos hacer cómplices. Así de claro.

18 comentarios:

  1. Si con estos datos no somos capaces de reaccionar apaga y vámonos. No tenemos solución. Usted conoce de primera mano lo que estamos viviendo en lo que usted denomina su pueblo, cuando en realidad usted no vive aquí casi nada. El asistir a cualquier acontecimiento supone un esfuerzo para controlar el hedor a podrido, la presencia a los Plenos y la inoperancia miope de una oposición inexistente y moribunda, permite un descontrol que posibilita cualquier cosa.
    Posiblemente tenga usted que mojarse un poco más para poder conocer y hablar de este pueblo desde la realidad objetiva y totalmente desapasionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No tenemos suficientes datos a nivel local y nacional? ¿Qué más tenemos que conocer? El sistema es TOTALMENTE corrupto. Pero, ¿por qué no dejamos de quejarnos y hacemos algo positivo? Por mi parte ya lo he hecho, en mi municipio, Valdemorillo. Me he afiliado al PANV. Nunca he pertenecido a partido alguno. Por lo menos tienen claro lo que quieren, simplemente acabar con la CORRUPCION en el municipo. Así de simple. Y parten de un principio totalmente democrático: las lista la harán, perdón la haremos, en una asamblea general, entre todos los afiliados. No existen personalismos torticeros. Os invito a participar en un proyecto que creo que cambiará el mapa político de este municipio. Por lo menos, vamos a intentarlo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Anonimo, Efectivamente no entiendo demasiado bien como cerro el blog de Valdemorillo Despierta cuando se hace necesario, ahora m´ss que nunca, disponer de un cauce efectivo de denuncia fundamentado en la razón por encima de cualquier otra consideración.

      Efectivamente visto lo visto, ¿como van a quitar a Pilar si el patio politico se encuentra tan embarrado?. Resulta imprescindible una catarsis urgente que propicie Genova para eliminar cualquier resto de corrupciones pasadas que puedan seguir actuando en el futuro.
      ¿porque el PP no puso en marcha la investigación despues de algún acontecimientos acaecidos en el que aparecio un deebate en la opinión publica .

      Eliminar
    4. El vómito social hay que soportarla a pelo. ¿Qué piensan estos sujetos de la condición humana, ¿qué es para ellos el prójimo?, ¿qué pena les pondría un jurado español si los jurados pusieran penas?,

      Me duele la incapacidad de reaccionar contra la podredumbre. Muchas veces por complicidad manifiesta entre los podridos y la propia justicia. Hay dos jueces inhabilitados, siempre se estrellen contra el mismo parapeto

      Eliminar
  2. Buenos días.
    Si los saqueadores de Bankia tuvieran la más mínima posibilidad de entrar en la cárcel, hoy en día nada sabríamos de las tarjetas. Con la familia Pujol, otro tanto. En mi opinión estos dos casos son un intento desesperado del PP para retener los votos de sus incondicionales; les dan el argumento de "como son todos iguales, yo seguiré votando a los míos". En una democracia seria estos pájaros estarían la mitad en la jaula y los demás en su casita.
    Erradicar la corrupción política, eliminando privilegios, reforzando el régimen de control, incompatibilidades y transparencia de las instituciones europeas y los partidos políticos. Hay que Adoptar medidas dirigidas a combatir el fraude fiscal, la evasión de capitales y el blanqueo de dinero proveniente del crimen organizado y las drogas. Luchar contra los paraísos fiscales como mecanismo de las grandes corporaciones para evitar pagar impuestos en los países en los que desarrollan su actividad.
    También hay que Poner fin a la vergüenza en las fronteras comunitarias garantizando el respeto a los Derechos Humanos Y por supuesto y fundamentalmente controlar los Ayuntamientos como Valdemorillo en el que se denuncian irregularidades y que se quedan en nada a la hora de ser presentada en los juzgados. La Alcaldesa debe dimitir ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Desde luego hay muchos tipos de corrupción y una de ellas es la permisibilidad de todo aquel que para no denunciarla. La corrupción ha existido desde siempre paro ahora es mucho más patente su presencia a todos los niveles. Sabemos que hay funcionarios que han vendido su silencio con prebendas o dinero y eso también es corrupción. Tal vez por eso deberia abrirse un verdadero debate a nivel global en donde cada cual pueda aportar ideas para cargarnos esta lacra que tan cara nos está saliendo a todos los españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres millones en restaurantes y quinientos mil € en comida. Esto en un país en el que el 30% de los niños y niñas están bajo riesgo de pobreza (segundo país de Europa en el mayor índice de pobreza infantil) o en el que muchos niños solo hacen una comida diaria en condiciones.
      Los ex altos cargos gastaron 1.700.000 € en viajes y desplazamientos. Unos viajes muy distintos a los que han emprendido cerca de un millón de jóvenes en los dos últimos años al no tener oportunidad de encontrar un trabajo digno en España, a pesar de ser unas de las generaciones mejor formadas de nuestra historia.
      Cuanto más lees, más te indignas. Pero hay algo que supera a todo esto: estos 86 altos cargos de Caja Madrid han vivido a cuerpo de rey mientras nos llevaban con rumbo fijo al desastre económico y social en el que nos encontramos.

      Eliminar
  4. Ha quedado al descubierto, transparente y a la vista hasta de los más imbeciles y ciegos una realidad cruda.
    Todo el bla, bla, bla teorico de los TONTIASTUTOS de arriba de que esto es una democracia, un estado de derecho, una economía liberal donde cada uno tiene lo que se merece, etc. es totalmente mentira.
    En realidad es un matadero donde los cerdos venden a los humanos los demás animales de la granja cambiando las reglas de juego del puñetero establo cuando y como quieren.
    Solo hay enfrente dos problemas:
    - Los TONTIASTUTOS que estan a lo suyo. Robo, mentira y psicopatia. Los cerdos según la novela de Orwell.
    - Los TONTILOCOS de abajo, que también están a lo suyo. Pagandos con sus vidas y haciendas a los cerditos de arriba. Son los personajes de Orwell que son incapaces de ver lo obvio. Los semovientes vayan. Mis queridos trols.
    Y luego están los que saben lo que pasa de forma clara. Aumentan su número ante la estupidez obvia y rampante de los TONTIASTUTOS y sus respuestas cada vez que son pillados con mayor descaro en lo suyo. El robo, la mentira y la contradicción entre lo que piensan, hablan y hacen.
    El medir bien esos números son lo que permiten establecer de forma acertada lo que está por venir.

    Identificar a estos personajes en la jauría valdemorillenses ahora deberia resultar una tarea fácil, especialmente a los TONTIASTUTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego de identificación de personalidades para trasladarlo a Valdemorillo
      Has estado sembrado Fideco al ofrecer este paralelismo entre lo relatado por George Orwell en la rebelión de la granja y lo que está ocurriendo actualmente en nuestro entorno social inmediato. Los hombres estamos demasiados aborregados y no disponemos de directrices claras para luchar contra los cerdos, cada vez más empoderados.
      El cerdo Napoleón, en nuestro caso Napoleona, con sus medidas para administrar la granja que servirán para llevar a ésta a la prosperidad (aunque esta sólo mejorará su propia situación y la de los demás cerdos), y su política de restricción de libertades. Mientras la cerda Bola de Nieve (Snowball), líder militar que posteriormente huye de la granja al ser violentamente perseguido por los perros de Napoleóna y cuya sola mención constituye un delito grave. Una vez establecido el poder de Napoleóna, todo animal que se considerara peligroso sería ejecutado bajo la acusación de ser seguidor de Snowball. El cerdo Chillón (Squealer) es el intermediario de Napoleón ante los demás animales de la granja. Su habilidad retórica y su hipocresía le permiten convencer al resto de la granja de la conveniencia de cualquier decisión tomada por Napoleón. Boxer, el caballo, siempre convencido de trabajar más y traicionado por Napoleóna a pesar de ello, representaría al aborregado votante. Su lema "Trabajaré más duro" y los constantes elogios que recibe de los cerdos por su denodado esfuerzo y su sumisión.
      Las ovejas y las aves, analfabetas y acríticas con el gobierno municipal, personifican al votante inconsciente, o bien, a la "masa" que sigue a la líder. Para ellos y los animales menos inteligentes se ingeniaron consignas sencillas, como "Cuatro patas sí, dos pies no", que solían repetir todo el día.
      El burro Benjamín representa a la clase intelectual, quien es consciente de las manipulaciones de Napoleón pero no toma cartas en el asunto, limitándose a observar de forma pesimista sin intervenir.

      Eliminar
  5. señores terrestres les puedo asegurar una cosa: o empiezan a quitarles
    los mandos a estos enfermos mentales o todos ustedes se van por el
    sumidero de las especies biológicas que no se supieron adaptar al medio
    ambiente.
    ¿Que son de derechas? ¿De izquierdas?
    Vean quienes estan
    en el listado y díganme sinceramente que cuando yo decía que no era una
    cuestión de eje político clásico derecha-izquierda estaba equivocado en
    mi diagnóstico.
    Vayan pensando profundamente cada uno de ustedes en
    lo que he ido desgranando en este blog porque les va a hacer
    falta si quieren saber dónde demonios está el norte humano y hacia donde
    caminan inexorablemente.
    SALUD MENTAL PARA MI
    CODA: Opinareis de lo que seáis capaces de exigir. Ni de mas, ni de menos. No tireis las culpas a los de arriba. Los de arriba solo pueden hacer lo que les dejéis como ciudadanía. La pregunta pertinente al colectivo es: ¿Ganado o cuidamos?

    ResponderEliminar
  6. Todavía espero escuchar un solo argumento, una razón articulada y coherente de por qué Pilar López Partida llegó a ocupar su puesto de alcaldesa, pero aún me resultaría más extraño que alguien (que no sea de su familia o de su entorno) ofrezca una mínima explicación de por qué Pilar sigue en su puesto, ciega, sorda y no muda, enajenada pero inmutable e incurable, como un virus que afecta a buena parte de su casta. Un bacilo que se transmite por el aire infectado que emiten las bocas de muchos políticos. Alguien debería ponerle una mascarilla a Pilar cuando hable mucho, cuando lo hace baja la esperanza de vida, aburriendo a las ovejas.

    ResponderEliminar
  7. En relación a la noticia de las tarjetas, sinceramente no lo entiendo. Los ciudadanos hemos perdido la noción de la relatividad, de la proporcionalidad. Nos preocupamos ahora mucho por 15 míseros millones, aunque son muchos, y no hemos dicho ni mu……. cuando a todos nos han robado 22.500 millones y a unos cuantos, muchos, su propio techo, su vivienda. Es difícil entenderlo. Al menos para mí.
    ¿Qué le ha pasado al Sr. Goirigolzarri para que ahora se salga con esto de las tarjetas? Recuerdo el cabreo que se cogió el y su secretario cuando le dije en público y a la cara: “¡qué nombre tan complicado, es el suyo, cuando es tan fácil llamarse Ali-Baba! La historia de Caja Madrid o Bankia se explica porque todo el mundo sabía la clave universal de la caja, “ábrete sésamo””. Obviamente no me dejaron terminar mis tres minutos. Pero sí contestaron que si la Justicia les llamaba su actitud seria de colaboración. En otras palabras: no serian los justicieros de sus antecesores.
    Quiero aclarar que no estoy minimizando el problema de las tarjetas, valorado en unos 15 millones, pero repito en comparación con el coste total de más de 22.500 millones, es el chocolate del loro. Ahora que me doy cuenta, quizás, en estas circunstancias me gustaría ser loro. Pura envidia.
    Enlazando con el problema de las tarjetas de Bankia debo decir, por si hay alguien que un no se ha enterado, que en Valdemorillo no nos privamos de nada, también tenemos un cogocho metido en el lio. Según se manifiesta en el diario “el Mundo” del pasado 5 de octubre y también el diario digital de la sierra “El faro” del 12.10.2014, el exalcalde de El Escorial nacido y residente en Valdemorillo, tiene su nombre y apellidos, utilizo la “transparente card” para disfrutar de 172.700 euros y algunas prebendas más como prestamos, cargos en empresas, etc. Todo a través de su afiliación al PP. Todo esto cada vez más se parece al EBOLA. Pero claro, aquí no vale la cuarentena.
    Acabemos con la corrupción, ya, o la corrupción terminará con nosotros en una situación peor que la vivida por los esclavos de la época del Tio Tom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, si bien es cierto que cuantificación del dinero de las tarjetas resulta ridícula si lo comparamos con los millones de euros que han sido robados por otros conceptos hasta hundir a España en el fango. Su cualificación, pone al descubierto la bajeza, egoísmo e insolidaridad humana. Con sueldos de escándalo no se tiene suficiente y se intenta más a costa de lo que sea en un estriptís de la condición humana.
      Todos estos acontecimientos ponen de manifiesto una realidad que para algunos resulta un escándalo social sin precedentes dentro de una crisis de valores morales que se han producido por una manera de entender la vida fuera de los moldes clásicos de la casuística.
      Marcuse consideraba que cada persona tiene un precio, pero algunas claramente se cotizan a la baja y a costa de introducirse en una espiral que se conoce su inicio pero se desconoce el final. Trabaja con tu nuevo partido para establecer en el pueblo un nuevo concepto de poder lo más alejado posible a esta manera de entenderlo.

      Eliminar
    2. No lo dudes Jesús, hare, haremos todo lo necesario para que los ciudadanos de Valdemorillo entiendan que la corrupción no puede ser un tema interiorizado en nuestras vidas, que la corrupción no puede ser lo habitual, a lo que estamos acostumbrados. Que todos debemos entender que la corrupción nos cuesta mucho, bien sea en forma de más impuestos bien sea en forma de peores servicios. Es decir la corrupción la pagamos todos, aunque también es cierto que, unos más que otros.
      A fuerza de ver irregularidades y anormalidades y que no pasa nada las hemos convertido en regulares y normales de forma que ya no nos sorprende y hasta, en algunos casos empezamos a ver anormal o extraño lo que objetivamente es normal. Por otro lado quien realiza esos actos o acciones, que son repudiables, a fuerza de que nunca ha pasado nada lo empieza a considerar como un derecho inatacable. En P.AN.V una y otra postura las consideramos inadmisibles y por eso creemos que se deben erradicar como fin ultimo y como inmediato reducir a las minimas expresiones. La corrupción debe pasar de ser la norma a ser la excepción y en este caso la persona que en ello incurra debe saber que no es bien recibida en ningún sitio. Pero no debemos confundir errores con actos de mala fe.

      Eliminar
  8. Efectivamente, esta generación de sinvergüenzas ha conseguido trastocar los valores morales y fijando la felicidad únicamente en el poder del dinero. La juventud que llega debe encontrar otra manera de entender el poder político desde una mayor y mejor servicio a la colectividad. y la incapacidad de reaccionar contra la podredumbre. MUCHAS VECES POR COMPLICIDAD MANIFIESTA ENTRE LOS PODRIDOS Y LA PROPIA JUSTICIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a la complicidad entre políticos corruptos y sistema judicial, que no Justicia, esta semana un amigo mío, habitual de este foro, Luis Herranz, ha podido constatar, fehacientemente, un caso más del desvío SISTEMÁTICO de los asuntos que incumben a los ciudadanos de Valdemorillo desde los juzgados de San Lorenzo al Juzgado de Paz. Señores, dejen de quejarse, hay que implicarse. Quizá sea un iluso, pero estoy convencido de que si todas las personas que participan en este foro se integrasen en el PANV, con un poco de esfuerzo conseguiríamos cambiar las cosas en el municipio en las próximas elecciones municipales. Por algún sitio habrá que empezar, ¿no están de acuerdo?

      Eliminar

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...