martes, 7 de octubre de 2014

¿Qué pasó?



UN ASUNTO GRAVÍSIMO PARA ESPAÑA.
Antes de realizar cualquier especulación, lo único que nos sirve en estos momentos es un deseo: que la afectada se recupere del ébola, no haya más contagios, se sepa toda la verdad sobre este asunto y se depuren responsabilidades si las hubiere. ¿Cómo hablar de la rapiña de las tarjetas de Caja Madrid, de la incógnita de Cataluña o….tantos temas pendientes, cuando el principio de la posible peste moderna ha aparecido en España?
Ciertamente, no es momento de demagogias, pero el hecho de repatriar a los dos misioneros infectados de ébola, con una evolución de la enfermedad abocada al desenlace fatal, fue una operación de imagen para el gobierno, pero con falta de actualización en protocolos de tratamiento de dicha enfermedad, por el personal sanitario español (véase la carta de un enfermero de la UCI del hospital de La Paz, donde en principio iba a ser ingresado el primer repatriado, y que son los que finalmente prestaron la asistencia en el Carlos III). ¿Hubiese sido más lógico que el dinero invertido en la repatriación, que fue mucho, se hubiese destinado a mejorar las condiciones de tratamiento en el lugar donde se encontraban los enfermos y en ayudas a sus familiares?
Estamos colocando el listón de la permisividad demasiado alto y eso nos va a traer consecuencias irremediables. Nos hemos olvidado del principio de calidad en la gestión, y estamos permitiendo que los errores se justifiquen. Porque éste es un asunto gravísimo para España. El que más en la actualidad. Por su prestigio internacional y por sus repercusiones económicas, turísticas y comerciales. Sobre todo si todo lo que rodea a este asunto obedece a la realidad que nos está intentado hacer ver. Sólo eso. El resto se conocerá a futuro. Quizá demasiado tarde para nuestros intereses. La realidad es que el miedo se ha instalado entre los españoles, y seguramente entre los europeos que piensen visitarnos, y toda precaución nos parecerá poca, desapareciendo todo atisbo de solidaridad. Es como si la lepra hubiera renacido con fuerza y huyéramos disimuladamente. La ventaja de este enferma reside en que es joven, 44 años, no lleva infectada mucho tiempo, sus dolencias, parece, no están muy extendidas por su organismo, y no padece otras enfermedades. Confiemos. Confiemos, pero exijamos que se investigue a la luz de la ciencia y la verdad. No permitamos, también con esto, más y más mentiras y una corrupción política añadida.

1 comentario:

  1. Fernando R. Rivera8 de octubre de 2014, 12:07

    Rajoy anuncia la creación de un comité de seguimiento y coordinación de la enfermedad. ¿Pero permitirá una Comisión parlamentaria de investigación de lo ocurrido y sus causas? Sinceramente creo que no.
    Han desmantelado media sanidad pública en los últimos años. Han desmantelado los cerebros científicos que les molestaban ¿y… ahora pretenden montar una comisión? Sera una comisión a la altura del nuevo jefazo de la RTVE. El mismo que se encargó de masacrar Telemadrid. Tantos siglos de no pensar pasan factura y permiten que los virus sean mucho más inteligentes que las comisiones y los gobiernos humanos. SALUD MENTAL PARA TODOS la vamos a necesitar.
    El culpable es el perro Excalibur, me da mucha pena, escuchar al marido de la enferma; que defendía a su perro como parte de su familia. Se notaba que le quiere, pues muchos de nosotros, con menos amor a nuestra mascota, no dudaríamos en sacrificarlas. Pero vano es su ruego pues va dirigido a los que nos mal gobiernan y no sienten lástima ante la tragedia de un desahucio, que no sentirán hacia un perro..
    Sí, Rajoy formó un Gobierno a su imagen y semejanza. Después de 2 muertes y un contagiado, los responsables de la Sanidad madrileña y española no saben cómo limpiar la casa de la enferma y los trabajadores se niegan a limpiar la habitación donde estuvo ingresada..... ¿Qué habrán hecho con los anteriores residuos? ¿Cómo lo habrán manejado y eliminado? No pasa nada, permanezcamos tranquilos, que está todo controlado. Este gobierno también convierte lo difícil en cotidiano,.. Pero… ¿dimitir? como no los pateemos hasta la p. calle..... No es por insistir, pero insisto: este Gobierno se instaló en la mentira y decidió hacerlo todo, absolutamente todo, basado en la mentira. Desde que comenzaron, allá por la última década del siglo pasado y recomenzando por la primera y segunda de este siglo, lo han practicado sin descanso, este Gobierno, apoyado por el Partido Popular no saben hacer las cosas si no es acompañado de mentiras.
    Porque lo lógico y prudente sería aislar a todo el bloque de pisos y desinfectarlo. Sin olvidar los parques y jardines de alrededor donde el perro se explayaba. Lo lógico y prudente sería tener controlado a todo el barrio. en fin, lo lógico y prudente sería que este Gobierno y el de Madrid dimitieran.
    Más les vale a los madrileños ir a poner unas velitas a la virgen de lo que sea porque por el otro lado (el terrenal) no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...