jueves, 1 de mayo de 2014

Nuevamente Valdemorillo



CUANDO NO SE GOBIERNA EL MUNICIPIO MIRANDO LOS INTERESES DEL PUEBLO
Y sí se repara en la concierna política y los intereses económicos personales, utilizando el poder para servirse y no para servir al pueblo. Igualmente se arriesga en un negocio especulativo en el que debe admitirse el riesgo de perder la jugada en beneficio del pueblo.
Los impuestos que se encuentran encuadrados en el sistema tributario local de España, de exacción obligatoria por los ayuntamientos y que grava el valor de la titularidad y otros, la gestión se comparten entre la Administración del Estado y los Ayuntamientos. La deuda contraída por la gestión municipal debe ser sufragada por todos los contribuyentes y cuando el Ayuntamiento está entrampado los deudores somos todos.
El Ayuntamiento de Valdemorillo, sigue acumulando deuda originada por una gestión irregular motivada por errores políticos de bulto, algunos colean desde el pelotazo urbanístico y de un Plan General dispuesto por los pies y las manos de alguna empresa inmobiliaria con la aquiescencia de la CAM.
Como sabrán la mayoría de los ciudadanos del pueblo, en junio 2013 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declaró nulo de pleno derecho, el desaguisado urbanístico que querían llevar a cabo los propietarios de los terrenos, junto con la constructora, acreedora de cabecera, propietaria de algunos edificaciones de Valdemorillo de titularidad pública, y el gobierno municipal. Se pretendía conseguir una edificabilidad de escándalo contando con el beneplácito del Plan General. (Parece mentira como las autoridades comunitarias no supieran lo que hay detrás de muchos Planes Urbanísticos promovidos por ayuntamientos). Pero afortunadamente los efectos de la crisis y la gestión de los ecologistas, NO LOS GRUPOS POLÍTICOS DE LA OPOSICIÓN, consiguieron frenar el desatino especulativo que beneficiaba a pocos a costa de casi todos. Parece ser que el dinero que aportó la inmoviliaria sirvio para que el Ayuntamiento pudiera da respiro a su magnifica deuda. Que insisto nuevamente, es el brete de todos los ciudadanos empadronados en Valdemorillo.
Pues bien, todos los años cuando me llega la comunicación del pago de un impuesto, me pregunto, ¿cómo distribuirá el Ayuntamiento esta recaudación? Me imagino, que estará publicado en alguna parte del consistorio a la vista de cualquier contribuyente, pero todavía debido a mi torpeza, no he conseguido conocer con precisión esta distribución económica de nuestras respectivas aportaciones. 
Debo enfatizar nuevamente, que dentro de un sistema de derechos y deberes democráticos, la contribución ciudadana es precisa para poder garantizar que las administraciones democráticas funcionen correctamente. Pero al hilo de la que “está cayendo” en torno al manejo administrativo de nuestros bienes, es responsabilidad del gobierno municipal de turno que ya ha dado muestras sobradas de sus verdaderos intereses.
Dentro de poco más de un año, nos corresponderá conocer si este es el mejor gobierno del PP para presentarse a las próximas elecciones. Porqué mucho me temo que los militantes populares del pueblo, tienen poco margen de maniobra para elegir otro equipo de gobierno. Tal vez por eso debería ser nuevamente la democracia interna la protagonista a través de los órganos políticos del PP Madrid, quienes deberían pronunciarse.
El pueblo de Valdemorillo tiene necesidades terminantes, ineludibles que deben considerarse como prioritarias a la hora de desglosar un presupuesto, esta separación corresponde con todos aquellos apartados relacionados con la actual coyuntura socioeconómica que vive una buena parte de la ciudadanía. Este capítulo presupuestario debe tener fondos suficientes como para afrontar contingencias antes de que estas puedan ocurrir.
El Ayuntamiento, a las órdenes del sacrificado concejal Francisco Coba, que ha hecho del puesto un sostén de por vida, debió tomar la decisión provisional de tapar los agujeros con todo aquello que encontró en la zona destinada a desechos que sobresalen medio metro de la cota superficial, trozos de madera, ….etc. Lo malo es que esta provisionalidad lleva cerca de un año, estos desechos están en base de destrucción y ofrecen un aspecto penoso para los ciudadanos visitantes y un peligro permanente para la ciudadanía en general.
Todos los políticos en el gobierno cobran sus magníficos sueldos todos los meses negados a los funcionarios de carrera (no precisamente los municipales de este pueblo). Pero los ayuntamientos tienen dinero suficiente para unas cosas, pero para otras no lo tienen y es posible que no lo poseerán nunca, porque las deudas acumuladas durante los años de “Jauja” fueron tan desmadradas que jamás podrán ser recuperadas nuevamente con el “ladrillo”.
Debo dejar meridianamente claro lo que he mantenido al principio de mi escrito. La hacienda es cosa de TODOS pero considerando de manera definitiva de quien más tiene más debe aportar. La no contribución en sus legítimas aportaciones es un deber pero también un derecho el conocer cómo se gasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...