miércoles, 30 de abril de 2014

Futbol es futbol



OTRO PLÁTANO PARA QUIEN NO PIENSA
La raza negra es la primera del ser humano. El habernos vuelto blancos, amarillos, verdes o rojos como algunos es solo una anomalía que nos sirvió para sobrevivir en la parte más fría del planeta, así que somos nosotros los primos raros de la especie humana. Además el plátano es la fruta que se zampa Rafa Nadal entre juego y juego para reponer potasio y así evitar tirones musculares.
Si querían a Alves, mejor que le hubiesen tirado cacahuetes, como hacen con algunos escritores en la Feria del Libro, o directamente un melón, que en versión proyectil hace más daño. Confundir la etnia con la especie mediante la metáfora del plátano es un anacronismo racista que ya sólo se utiliza en las canchas deportivas y en el trastero mental de ciertos fachas.
Darwin, blanco de cara, también lo satirizaron poniendo su foto en la etiqueta de Anís del Mono, lo cual de paso también servía de símbolo nacionalista para reclamar Gibraltar. Darwin, inglés de pura cepa, advirtió que el hombre desciende del mono y que algunos, en los campos de fútbol, iban a descender mucho más incluso.
Sin animo de justificar lo injustificable y por una razón esencialmente intelectual, lo de Alves desgraciadamente es una escena repetida muchas veces en los terrenos de juego. Probablemente quien lanzó el plátano, no posea una mente que reflexione el porqué de sus actos, con la profundidad en que estos son analizados a posterioridad. Quien sabe, tal vez incluso llevaba el plátano de postre y se la cayó al campo. O se lo lanzo a un amigo que estaba en primera fila y se pasó en el lanzamiento. En cualquier caso, sorprende como la reacción de algunos intelectuales cambia ante hechos similares. Según la prensa, Hace tiempo, en un partido del Madrid con el Barcelona, su compañero Busquets, llamo mono a Marcelo y nadie movió un dedo en su defensa de Marcelo. El hecho de que uno fuera jugador del Madrid y el otro del Barsa, sirve de agravante o atenuante a hechos similares. Claro que ya sabemos que el Madrid es un equipo de fachas y el Barcelona de gente sometida. España es así.
Todos somos monos, algunos más que otros. El macaco albino que le lanzó el plátano a Alves es sólo uno más de esa tribu que anda por ahí fanfarroneando igual que Donald Sterling, el dueño de los Clippers, le recriminó a su novia que se hiciese fotos junto a Magic Johnson, el legendario alero de los Lakers: “Puedes acostarte con negros y hacer lo que quieras con ellos, pero no te los traigas a mis partidos”, frase que demuestra el nivel intelectual de este tierno empresario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...