viernes, 11 de abril de 2014

Cada uno tiene una idea sobre ellos muy distinta



EL VERDADERO PARAÍSO NO ES EL FISCAL
Nunca nos pondremos de acuerdo en lo que es un paraíso. Los paraísos fiscales, no lo son, a no ser que el dinero, que es una cosa, disfrute en él que lo absurdo más absurdo. Es el poseedor del dinero que tiene en esos países el que se supone que vive de vicio aunque cualquier día te descubren y te puedes ir directamente al infierno de la cárcel, y ya dependiendo del dinero, que hayas amañado o tengas sin gastar, tendrás una celda más o menos cómoda.

Pero no quería hablar de esos paraísos, cada uno tiene una idea sobre ellos muy distinta. Uno de estos paraísos, ahora empobrecido por sinvergüenzas y que ocupa parte de la unión europea, es un paraíso para los africanos que vienen de un continente que también lo es, pero que ha sido es y será, si ellos mismos no lo remedian algún día, saqueado y expoliado por multinacionales y demás colectivos de desaprensivos que aun quieren vivir mucho mejor. Para conseguir llegar a este paraíso tienen que pasar un examen de resistencia de meses sin comer, de escalada de vallas cada vez más altas y de aguante del dolor que producen concertinas, caídas desde lo alto, golpes de porras de los perros policías, pelotazos,… para que algunos, después de superarlo, sean declarados no aptos y los manden a repetir el nuevamente la maravillosa experiencia.

Si en lugar de un examen de selectividad, a todos los estudiantes que quieran realizar una carrera universitaria les hicieran pasar por todo eso ¿estarían llenas las aulas de ingeniería, derecho, medicina, etc.?

El único paraíso que esperamos exista realmente, es el paraíso eterno, es ese donde no hay odios, donde no sientes dolor, donde no necesitas comer ni beber, donde no te explotan, ni tú explotas a nadie, donde el sufrimiento jamás existe… “¿Y si soy bueno puedo ir a ese paraíso?” Si eres bueno y también si eres malo e incluso muy malo y te arrepientes… “¿Y qué es? ¿Ese edén que nos prometen las religiones?” No exactamente, pero algo tiene que ver, es lo que te espera después de esta vida, es la muerte.

Pero si aparcamos el tremendo egoísmo de algunos, nos acercamos más a la naturaleza, o al menos dejamos de joderla tanto, empezando por no jodernos entre nosotros y apostamos por la amistad, la solidaridad, el apoyo mutuo, dejando a un lado la competitividad, el amor al dinero,… y esas otras cosillas… algo nos acercaríamos a ese edén que cada vez nos cuesta más soñar. AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...