jueves, 13 de febrero de 2014

Los dentistas



INFLUYEN EN LA SALUD ACAPARA TODA UNA PICARESCA.
En España, los DENTISTAS gozan de una impunidad total para establecer a su capricho, y de manera desorbitada, los precios de sus servicios. 

PROCESO DE UNA CARIE 
La caries es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias, como estreptococos, de la placa depositada en las superficies dentales.

¿Por qué los seguros médicos no incluyen los servicios del dentista, tan necesarios? ¿O es que es un lujo arreglarse una caries? O porque muchos profesionales aseguran que hay caries cuando se trata únicamente de una simple “manchita”. No hace demasiados días fui a un centro asociado a una de las importantes de las compañías medicas privadas, y me dieron presupuesto para seis caries, mientras otro odontólogo amigo de la familia únicamente me empasto una muela, el resto no eran tales caries sino una simples manchas que desaparecieron durante la misma acción de eliminación y empaste de la carie.

Está claro que una dentadura en buenas condiciones depende directamente de una situación económica favorable. Por eso es importante inculcar desde la universidad una buena ética profesional de no aprovecharse de la gente que confía en el profesional. Informando al paciente de la importancia de que reciba una adecuada investigación sobre su padecimiento y sobre el tratamiento propuesto, y el paciente puede determinar si el profesional con el que acude es apto, sincero y realmente interesado en su salud y no en su bolsillo.

Los buenos odontólogos deben de actuar a través de sus asociaciones profesionales establecer controles que permitan erradicar el fraudulento servicio de aquellos que practican el abuso. Y la falta de ética profesional que permita controlar el comercio que existe en el campo de la odontología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...