lunes, 13 de enero de 2014

"la culpa es de Zapatero"



EXIJAN RECTIFICACIÓN A SUS REPRESENTANTES CUANDO  NO LO SON
Por Democracia se toma su significado literal, el "gobierno del pueblo", que es algo que lleva a engaño. El Pueblo no es un sujeto singular; no es real decir el "Pueblo piensa o el Pueblo quiere".
La democracia debería fundamentarse en el dialogo, el consenso y el pacto y no hacer abuso de la mayoría que nos hayan otorgado. Los populares ha hecho caso omiso de ello con un quebrantamiento clamoroso, y todo lo ha impuesto sin el menor atisbo de consenso, pretendiendo, además, que creyésemos que lo habían intentado y siempre fue la otra parte, todas las otras partes, quienes se opusieron a cualquier acuerdo. Desde la designación unilateral del director de RTVE, rompiendo lo estipulado en años anteriores, hasta el último de sus decretos. Al no hacerse la democracia se convierte en una farsa. Pero ello, si los ciudadanos mantienen la calma y la cordura, se le puede volver en contra. Nada de lo que el Gobierno ha impulsado, nada, cuenta con el beneplácito de los españoles, de los que no les votaron ni de los que sí lo hicieron. Se han emborrachado de poder. En todo tipo de cuestión, no solo de la supuesta necesidad económica de austeridad. Son un compendio de despropósitos retrógrados.
Gracias a la mediocridad, a la ignorancia y a la comodidad de que se le den todo hecho, mascado y, si puede ser, calentito. Oír la frase "la culpa es de Zapatero" como solución a todos los males de la humanidad y a la comodidad argumental de los cómodos e ignotos, crispa además de definir la fuente de información de que se nutren quienes pronuncian semejante memez. El "aparato" hace estragos en la mente de los mediocres, los conformistas con la miseria a cambio de que se lo den hecho, y si además de eso se adereza con periodistas “chupa cámaras” como los Marhuendas e Indas y otros innombrables alcahuetes infiltrados por el "sistema", alcanzamos la mediocridad de una sociedad manipulada por la facilidad que proporciona la tela de araña tejida con fines depredadores de mentes, de voluntades y de tendencias.
VOTO INTERESADILLO
A día de hoy, con todo lo que cayó y está cayendo, con todas las atrocidades cometidas por quienes alcanzaron el poder con el mayor fraude de la historia, con las mentiras descubiertas y con el abuso de poder apoyado en las mayores leyes represoras jamás sospechadas, identificando a estas como la más firme y clara aproximación al fascismo, es intolerable, incomprensible e inaudito que las encuestas digan que el partido en el poder, fraudulento él y muchos/as de sus componentes, tenga la credibilidad que tiene. El diagnóstico es de gravedad superior. El coma profundo en el que vive el clima social, describen a la perfección el alto grado de mediocridad que alcanzó esta parte del planeta. Decir que después de todo lo que nos hicieron tragar, lo solucionen con poner o quitar cualquier nimiedad o decir cualquier palabra o frase ilusionante, hagan cambiar las tendencias hacia los que antes de decir la ingeniosa frase, define y delata lo vulnerables y manipulables que son algunos. Muchos, por desgracia para este país. Careciendo de criterio, del sentido crítico o de criterio propio, de capacidad de análisis, no se pueden alcanzar cotas altas de justicia, de libertades y de derechos y mucho menos pretender cambiar las cosas o procurar que el reparto de la riqueza sea más justo y equitativo. El conformismo es terrible, incluso para los propios conformistas, que ni siquiera saben que no lo saben. Terrible, de pánico, atroz. El mundo, en mi opinión, ya no se divide entre azules y rojos, esa es una simplificación interesada, incluso inconsciente mantenida.
¿CIUDADANOS DE VALDEMORILLO, EN ALGÚN MOMENTO, SE LE PASÓ POR LA IMAGINACIÓN QUE EL “ENJUAGUE” ENTRE EL PP Y LOS INDEPENDIENTES DE PIVALVE, FUE PACTO DEMOCRÁTICO? ¿O POR EL CONTRARIO, FUE UN ACUERDO NEGANDO LA VOLUNTAD ELECTORAL PARA HACER CAJA?

1 comentario:

  1. Tienes razón. Pero es que por Democracia se toma su significado literal, el "gobierno del pueblo", que es algo que lleva a engaño, porque el Pueblo no es un sujeto singular, no es real decir el "Pueblo piensa o el Pueblo quiere", más allá de unas normas básicas de convivencia en las que sí estamos de acuerdo los millones de individuos que lo formamos.

    ResponderEliminar

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...