domingo, 12 de enero de 2014

El Gobierno miente





¿SE DEBERÍA ABRIR UN DEBATE EN ESPAÑA PARA SABER SI ALGUIEN TIENE QUE DIMITIR Y POR QUÉ?
Desde que hace algo más de dos años se pasó el corte de las promesas incumplidas, se situó el listón en demasiada altura.
La permisividad de la sociedad española con sus dirigentes está alcanzando cotas tan altas que sus consecuencias traerán resultados nefastos, y cuando nos demos cuenta será irreversible, ya no se podrá hacer nada por recuperar lo perdido. La sociedad debería levantarse para exigir más transparencia, flexibilidad, mayor nivel de justicia.
La distracción, otras preocupaciones que se creen más importantes o simplemente la desgana y el pasotismo, la desmotivación de la sociedad. Estas cuestiones últimas han alcanzado los límites a los que no se debería haber llegado nunca. La sociedad incumbiría tener más protagonismo, más participación en las decisiones que se toman en este país, a día de hoy con mayor necesidad y urgente exigencia. Desde que hace algo más de dos años se pasó el corte de las promesas incumplidas, ya se situó el listón en demasiada altura. Lo que vino después fue la consecuencia lógica de todo lo que sucedería a continuación y lo que tenemos a día de hoy. El grado de deterioro que hemos alcanzado lo percibiremos tarde y para entonces será imposible conseguir recuperar algo. El grado de mediocridad que hemos adquirido por méritos propios, por el miedo inculcado, por la desinformación y la mentira inducidas, han instaurado este ambiente de crispación y de indignación con enormes tragaderas de tolerancia y de permisividad llegando incluso a asumir la esclavitud venidera como algo ineludible y además necesario. El sentimiento de culpabilidad que inyectaron en la sociedad ha puesto al descubierto que la corrupción parte del propio pueblo.
¿Quién puede negar que los partidos políticos, principalmente el PP, están sucios por dentro?,¿quién se atreve a aseverar que los sindicatos, principalmente los grandes, no tienen en sus entrañas corrupción y malversación?, ¿quién niega que el propio Presidente del Gobierno miente?, ¿quién no ve en los diferentes Ministerios baja calidad en la gestión y decisiones impopulares, en ocasiones innecesarias y además cargadas de ideologías y tendencias trasnochadas?,¿quién no ve, en los principales dirigentes de este país, mala praxis en sus quehaceres y decisiones, principalmente aquellas personas relacionadas con diversos casos de corrupción?, ¿quién no es capaz de analizar el compadreo entre el poder político y el poder judicial?,¿quién no es lo suficientemente perspicaz como para no ver el favoritismo claro y descarado con las grandes empresas, los oligopolios empresariales y los lobbies de presión a costa de la pobreza y la miseria del resto de la población?,¿quién no ve el injusto reparto de la riqueza, de la justicia y la aniquilación de derechos y libertades en este país?,¿quién no ve el desproporcionado sen
tido de la justicia, comparando, por ejemplo, el trato que reciben los casos de corrupción relacionados con la Casa Real y algunos de sus componentes?, ¿quién se atreve a negar que la censura informativa no existe, máximo después de tener un antecedente del estilo “Se deben dar sólo las mejores noticias”?.
No te preocupes, amigo/a lector/a, todo lo que has leído hasta aquí no existe. Es todo fruto de tu imaginación, de tu ilusión, de tus fantasías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...