viernes, 6 de diciembre de 2013

higienización democrática



FACTURAS ENGORDADAS EN LAS MUNICIPALES

Gürtel cobraba al PP hasta seis veces más de lo que le costaban los actos.
Cecilia Malmström, comisaria europea de Interior, advirtió recientemente de que "tres cuartas partes de los europeos siguen considerando la corrupción como un gran problema en sus sociedades" y de que los resultados de la lucha contra el fraude en la UE son insuficientes.
Pero la oleada de tramas corruptas desveladas en nuestro país en los últimos años, con episodios que afectan incluso a la imagen de la propia Familia Real ponen de relieve la urgente necesidad de un proceso de higienización democrática e institucional, con mecanismos de control de la financiación de partidos y entidades públicas y de depuración de responsabilidades que pongan coto a la corrupción, restablezcan la credibilidad de la clase dirigente y eviten que se produzcan nuevos episodios en el futuro.
La ciudadanía da actualmente excedidas muestras de cansancio, percibe que los años pasan y la degradación institucional de muchos políticos les coloca al margen de lo público, la aportación ciudadana se reduce únicamente a votar. El elector soporta durante cuatro años mentiras e irregularidades en la gestión administrativa y algún que otro escándalo político de difícil justificación.
La trama Gürtel tiene unos tentáculos largos en demasiadas pueblos de Madrid y eso que una buena parte de esas irregularidades aún no aparecieron. La cuenta multimillonaria de Luis Bárcenas en Suiza y las acusaciones de qué este abonaba presuntamente sobresueldos en dinero negro a dirigentes populares copan hoy la atención, pero no constituyen, ni mucho menos, un caso puntual. Al contrario, el listado de tramas de corrupción no ha parado de crecer en los últimos años, sacando a la luz las madejas tejidas durante los años de bonanza y que la grave crisis económica ha ayudado ahora a aflorar.
Correa cobraba al PP hasta seis veces más caro de lo que le costaba organizar un evento. Como ejemplo, Congreso Nacional del PP celebrado a principios de octubre de 2004.El acto costaba 172.961 euros, pero al PP le facturaban más de 444.000. El beneficio que Correa y los suyos obtuvieron fue de 271. 875 euros. Lo que se dice un negocio más que redondo. Como redonda también le salió a la Gürtel la campaña de las municipales y autonómicas de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...