viernes, 4 de octubre de 2013

Aire fresco





EL PAPA FRANCISCO SIGUE REMOVIENDO CONCIENCIAS
Ofreciendo un discurso con un tono muy distinto al de sus antecesores. Criticando el egocentrismo que se ha encontrado en la Curia vaticana y arremetiendo contra la jerarquía. El Papa ha pronunciado estas palabras ante una plaza de San Pedro llena de fieles que le han aplaudido. Parece estar empeñado en remover las aguas internas de la Iglesia. Ya, a finales de agosto concedió una entrevista en la la publicación de la Compañía de Jesús para hablar sobre la situación crítica de la Iglesia, los temas calientes de su pontificado en donde Francisco se mostró muy crítico con una Iglesia "obsesionada" con el aborto o el matrimonio gay.
A los obispos españoles les cuesta opinar sobre el y cuando lo hacen, despachan el compromiso con sutilezas que hacen difícil resumir si son favorables o recelosos. Ocurrió recientemente en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cuando su portavoz Rouco el fue preguntado por las alentadas declaraciones del pontífice a dos medios de comunicación. Dijo, con titubeos: “¿Qué quiere que le diga? Los papas del siglo XX y del siglo XXI han sido grandísimas personalidades. Los católicos estamos siempre con el Papa, sea quien sea, no porque sea este o aquel, sino porque es el sucesor de Pedro, el vicario de Cristo y la cabeza del Colegio Episcopal. A veces es muy fácil, y otras menos. Al Papa no se le enjuicia, sino que se reza con él. Con Francisco es muy fácil porque tiene perfil de santo. Ni juicios destructivos, ni juicios aduladores, que son propios de la corte mundana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...