lunes, 17 de diciembre de 2012

PP Y PSOE, actúen ya por el ahorro político.



Un informe elaborado por el Consejo Europeo, considera necesario prescindir de aquellos municipios menores de 11.000 habitantes, ya que son ineficaces. Sólo hay que ver el balance económico de nuestro municipio, los pequeños tienen ese problema y los grandes son también ruinosos.
Los ciudadanos no pueden estar gobernados por multitud de entes engendrados para el beneficio mismo de esas instituciones y utilizar al pobre contribuyente, sólo como una fuente de ingresos que financia a esos mismos organismos que funcionan como mercaderes.
Alemania y Francia agruparon municipios después de la segunda guerra mundial. Italia, portugal y Grecia lo acaban de hacer por “imperativo legal” y es de esperar que España sea el siguiente país en aplicar esa misma medida, no por capricho, ¿haber que alcaldesa o concejal propone este tipo de medidas?
La reforma estructural debería ser corregida por un organismo de control que corrija los desmanes efectuados y una justicia que se aplique, para que cada cual pague por lo que ha hecho, difícilmente mejoraremos algo.
Sin embargo, estamos comprobando como el estado del bienestar se desmonta para la clase social que vive únicamente de su trabajo. Los partidos mayoritarios PP Y PSOE, con ayuda de los nacionalistas, están apretando el cinturón a las clases menos favorecidas anteriormente engañas por el capital.
Vivimos momentos convulsos, que se agudizaran con la llegada del nuevo año. Los recortes afectan a la clase trabajadora y a los funcionarios de cualquier nivel de las administraciones publicas.
Se recorta en educación, desarrollo y sanidad. Sin embargo el Senado, una tumba de elefantes políticos, permanece inalterable cuando es fácilmente prescindible. Las diputaciones provinciales y los Ayuntamientos, restos del antiguo régimen, cuestionados en Europa, pueden salvarse con el acuerdo de los dos grandes partidos. Esa sangría innecesaria por mejorable debería ser abordada urgentemente como habían prometido los políticos del PP
La experiencia de Torrelodones nos muestra como el ciudadano puede pagar menos impuestos con un ayuntamiento ajustado a realidad El consistorio cerró 2011 con un beneficio de 5,4 millones de euros, superando los 600.000 que obtuvo en el ejercicio anterior.
La inmensa mayoría de las concejalías  de Valdemorillo podrían ser ocupadas por funcionarios  de manera que no se perturbara su puesto de trabajo. Sobran concejalías y las verdaderamente importantes no son operativas. Sobre ese asunto iremos informando cuando tengamos datos contundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...