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La sostenibilidad de Gran Vía.

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Se impone por al aumento del tráfico. Su peatonalizar, sin causar problemas a su normal funcionamiento, sería posible únicamente, si simultáneamente se conecta el tráfico ente Cibeles y Plaza de España de manera subterránea estableciéndose un trazado alternativo. La construcción de la Gran Vía fue un proyecto que duró varias décadas de principio a fin. Los primeros bocetos datan de 1862, época en que se reformó parte del centro histórico madrileño, pero, el diseño final no llegó hasta 1899 cuando los arquitectos José López Salaberry y Francisco Octavio Palacios presentaron el proyecto. Las obras comenzaron finalmente en 1910 y terminaron en 1929 . En el siglo XIX se pensó en la apertura de una vía que comunicara el noroeste y el centro de la ciudad que facilitara el tránsito por el entramado de callejuelas que conformaban el centro histórico de la ciudad, abriéndolas así hacia el ensanche del Plan Castro, para el que se expropiaron más de 30 solares. El proyecto presentaba un

Debes necesitar menos dinero para vivir mejor.

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La pobreza y la riqueza en  intercambio mutuo. La pobreza está muy presente en pleno siglo XXI, afecta sobre todo a los países menos desarrollados de África, Asia y Latinoamérica. Va más allá de la falta de ingresos y recursos para garantizar unos medios de vida sostenibles como el hambre o la malnutrición, Las formas de medir la pobreza son muy diferentes desde un punto de vista económico, sociológico y psicológico; pero es particularmente dramática la situación de pobreza absoluta, principal problema de los pueblos más pobres del mundo, sin recursos de nutrición, salud o vivienda. También es especialmente importante la pobreza que existe en los países desarrollados del mundo, en los guetos de marginación social y sin nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas. El porcentaje de pobreza en el mundo es del 9,6% . Significa que sobreviven con menos de 1,6 € al día. El índice de pobreza sigue alcanzando el 35,2% en África subsaharian

DEBATE: EL CIERRE DE LA GRAN VÍA AL TRÁFICO

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Ruiz-Gallardón ya la cerró en 2003.   NOTA: El cierre programado al tráfico rodado del centro de la Villa de Madrid deberia ser objeto de un debate necesario y ser planteado en la sociedad madrileña. Voy a procurar trazar la cuestión dentro del Campus Universitario de la Politécnica de Madrid. Lo hizo igualmente pensando en la Navidad y en el colapso que provocan esas fechas en una de las arterias más céntricas y concurridas de la capital. Gallardón buscaba convertir el centro en un gran "bulevar comercial". Los cierres se programaron para los domingos en los que los comercios abrían sus puertas durante el mes de diciembre. El conjunto de la idea era prácticamente idéntico al de Manuela Carmena: dos carriles centrales para el paso de transporte público y vehículos autorizados. El resto del espacio, para los peatones. Disminuir la presencia de los coches es una estrategia cada vez más generalizada en las urbes europeas. Los altos índices de contaminación y una