miércoles, 14 de mayo de 2014

¿CUÁNDO CAMBIAREMOS Y CUÁNTO?



LAMENTO, LA MUERTE DE ISABEL CARRASCO.

También, el resultado político de tal muerte. Que sea un estímulo electoral no es síntoma de normalidad democrática.

Habría que definir  lo que no vale en política, salvo que se crea que todo vale, y la ética y la discreción son conceptos ausentes. La política no debería, no se rían, ser cruel. No debería inducir a que la sangre de la gente hierva y la venganza se transforme en votos. Asesino y asesinado, los dos son víctimas de la vesania política que padecemos. 
Si este país se sacudiera la caspa que tiene encima, se podría hablar con más claridad y transparencia de determinados casos y sucesos. Mi sincero pésame por una vida, por una persona, por un ser humano, pero el ser política no añade nada más.

No creo que se tenga que llegar a los extremos a los que alcanzan los que marcan los límites de las líneas rojas a la hora de denunciar o querellarse contra diestro y siniestro que las supere argumentando su opinión. La mía es que en el Tarajal ha habido 15 tiroteados y no se guardó ni un minuto de silencio. Es más, se intentó ocultar la autoría, se mintió posteriormente y se trató de justificar cuando se descubrió que todo estaba manipulado y tergiversado. Pero allí perecieron 15 personas que no pertenecía a ningún partido, menos al PP, de ninguna manera al PSOE, a mayores eran de color y encima desahuciados, dados por perdidos nada más asomarse con cara de hambre y de necesidad vital, a las vallas o las concertinas, las cuales, encima, los medio/asesinan. 

Ya no es necesario mencionar la gente que se muere de hambre en España, precisamente por las políticas de estos que gobiernan, tampoco mencionamos a los que se tiran por la ventana, se ahorcan o directamente se suicidan por desesperación. Igualmente tampoco vamos a mencionar las víctimas de ajuste de cuentas por tráfico de drogas o por cualquier otro hecho delictivo. Y tampoco vamos a hablar de que, gracias a la genial idea de eliminar la justicia universal, favorecerán que estos ajustes de cuentas se prodiguen. 

Lo que sucede es que los que se mueren de hambre tiene una muerte lenta que casi ni se percibe, aquellos que se suicidan será por que sufren algún desequilibrio mental. Además, serán ocultados por los medios y lo achacarán a otras causas. En cuanto a las víctimas de ajustes de cuentas, eso es porque son delincuentes, nada más. Estas cosas son las que propone el sistema. Para unos casos lo que más convenga, para los otros, el mayor beneficio en las urnas y el victimismo.

Vale, si, es lamentable la muerte de cualquier persona y más aún en esas circunstancias, pero sería más serio si se dijera toda la verdad que rodea al caso o como mínimo se procediera como si mataran a cualquier vecino de cualquier pueblo. ¿Por qué tiene que ser distinto? Y encima pretenden sacar rédito político, precisamente, ¡oh casualidad!, en época de elecciones. ¿Y las víctimas del accidente de autobús de Extremadura? Si es verdad que el conductor del tractor dio positivo en drogas, ¿no es culpa del gobierno el tráfico de estas sustancias, el control y el castigo de sus actores?. ¿Por qué están permitiendo que Marcial Dorado pueda llegar a beneficiarse de la derogación de la justicia universal, acogiéndose a semejante beneficio? Si este señor queda libre habrá más muertes, unas por ajustes, otras por consumo y otras por los efectos que producen, como son accidentes que se llevan por delante la vida de muchos inocentes. ¿Qué hacemos ahora? ¿Dos días por cada una de las víctimas que produce el propio sistema? ¿O tres? Me reitero en lamentar la muerte de una persona, un ser humano, pero también deseo que los seres humanos seamos eso, un poco más personas, porque así evitaremos muchas más víctimas. Y los políticos que sean también un poco más personas y así también se evitarán muchas más. Si el accidente de Angrois no se hubiese producido, al día siguiente se habrían manifestado miles de personas en pro del independentismo. ¿Cuánto rédito político obtuvo “algunos”?. ¿Cuándo aprenderemos y cuánto? ¿Cuándo cambiaremos y cuánto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...