sábado, 5 de abril de 2014

SI GANA LA "ROJA" LA CRISIS TERMINARÍA



EL FUTBOL QUE NOS VIENE
Si hay algo que caracteriza a la sociedad actual es, que además de tener un desmedido afán por el consumo, posee una nefasta influencia de los medios de formación de masas y los medios de comunicación de masas con el fútbol.
La sola idea de que un grupito de hombres salgan alegremente a un campo herbáceo vestidos con pantaloncitos cortos y se dediquen a dar patadas sin ton ni son a una pelota, debería ser motivo suficiente para causar espanto a cualquier persona.
En los próximos meses el fútbol será el máximo acontecimiento mundial, por ENCIMA DE GUERRAS, ANEXIONES, INMIGRACIONES Y CRISIS ECONÓMICAS. La próxima, la vuelta de cuartos, en medio de la lucha por los campeonatos de liga nacionales, con el Real Madrid en el abismo; luego, la final de la Copa de España, con los consabidos silbas al Rey. El gran día de la Final, coincidente con el de las elecciones europeas, que, naturalmente, quedarán desplazadas a segundo plano informativo. Y luego, casi seguido, el Mundial de Brasil. Tenemos el clima propicio para que a una buena parte de ciudadanos de esta España de charanga y pandereta se nos olviden todas nuestras cuitas económicas, sociales y... , nos pongamos a ver futbol por la tele
Muchos políticos, así mismos, pensaran: SI GANA LA ROJA, HASTA AHORA CAMPEONA, LA CRISIS TERMINARÍA EN ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES SEREMOS FELICES PARA LAGO TIEMPO Y RAJOY VERÍA ASEGURADA SU REELECCIÓN. Después vendría el caluroso agosto para descansar quince días y vuelta a empezar. El fútbol como terapia cultural y social. Al fin y al cabo el fútbol no es más que un reality show o los capítulos de una larga serie de éxito.
Yo percibo, o es que quiero percibir, que algo está cambiando. Los partidos se siguen viendo en gran audiencia, pero creo que la irracionalidad va desapareciendo progresivamente pese al intento de los medios por revivirlos. La gente empieza a ver los partidos de otra manera y se va dando cuenta cada vez más del truco. Se ve el partido pero menos apasionadamente y se presta menos atención a los sucesos externos al partido. Durante el tiempo que media de un partido a otro (de su equipo) el hincha no piensa solo en el fútbol como antes. Empieza a pensar también en otras cosas. Se da cuenta que, EL TAMBIÉN EXISTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...