jueves, 3 de abril de 2014

NUEVAMENTE VALDEMORILLO



MALOS POLÍTICOS Y… AUTOBOMBO A TODA COSTA
Cada uno busca identificar las causas de un acontecimiento, la razón del comportamiento, o los orígenes de cualquier experiencia vivida. Este proceso de atribución de causas juega un gran papel cuando ponemos a funcionar nuestras neuronas.
ALCALDESA  DE VALDEMORILLO Y EX DE  VALDEMORO    
Hoy, he intentado encontrar la explicación al porqué de algunos políticos cuando en el desarrollo del poder pretenden a toda costa generarse autobombo, pregonando a los cuatro vientos, por medios por ellos creados, logros supuestos que prueban tapar lo fundamental ante la opinión pública.
Ningún político acepta ser el causante de sus errores. ¿Cuál es la razón de esta atribución discrecional que hacen de los éxitos (para ellos) y los fracasos (de los otros)? Sencillamente, todos muestran una tremenda preferencia por ejercer un control personal sobre sus resultados; es decir, quieren conformar su propio destino o, al menos, pensar que pueden conformarlo de modo más directo y eficaz que cualquier otro ciudadano. Además, los tienden a percibir que sus debilidades, esfuerzos y dedicación como elementos cruciales para conseguir el éxito. Por eso, cuando se les pregunta por la probabilidad de ejecutar un proyecto con éxito siempre sobrestiman sus probabilidades.
Los políticos de éxito son más adeptos que los fracasados a compartir esfuerzos y conquistas en proyectos en los que el mutuo esfuerzo es necesario para sobrevivir. Acompañar causas del éxito genera confianza entre el político y la comunidad de ciudadanos y estimula el compromiso de todos. Sobre este particular recomendaría a nuestra alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, que intente saltar de la política municipal a otra de altos vuelos, ya que dentro del municipio ha logrado el perfecto estado de incompetencia o Principio de Peter.
Doña Pilar, lleva demasiados lustros, creo que excesivos para ella, mareando una gestión y contribuyendo a general un estado de opinión nada satisfactorio. Propiciando un sentir, ajeno a sus oídos, que reclama cambios, caras nuevas, más actividad por y para el pueblo y menos mantener la ocupación laboral de un grupo desprovisto de ideas. !! Mucho gasto infundado!!, que por unas razones u otras, resulta demasiado oneroso para las arcas de un afligido y repleto de deudas del ayuntamiento, cargadas a todos y cada uno de los valdemorillenses desconocedores de una realidad afecta a ellos.
La alcaldesa debe darse cuenta, que TODO TIENE SU NECESARIO COMIENZO, PERO TAMBIÉN SU IMPRESCINDIBLE FINAL. Estar demasiado lustros al frente de una entidad, supone evitar el abrigo de nuevas ideas y el aluvión de otra concierna peor. Por el contrario, sí conseguir apoltronar a indolentes, que deberían ganarse la vida de otra manera. Potenciar y mantener salarios a funcionarios e interinos fuera de patrones laborales de la Función Pública.
También, conviene saber a nuestra alcaldesa, que volver a general un nuevo periódico, que no es precisamente para informar sino para vender o sanear su imagen ante una población, no es la mejor forma de ser consecuente de estar en medio de una crisis económica y con una población demasiado baqueteada.
Desde este blog, reclamo nuevamente a la alcaldesa, DIALOGO CON LA POBLACIÓN DISCONFORME CON SU GESTIÓN. No únicamente con un grupo de concejales de la oposición, democráticamente elegidos pero que defienden, desgraciadamente, también sus intereses personales.
Alcaldesa necesita conocer, de primera mano, todo lo que diariamente se cuece en los mentideros del pueblo que no encuentra  respuesta.
En Valdemorillo, al igual que en otros municipios de España, el elector se pregunta: ¿Por qué algunos ciudadanos se “meten” para hacer política, sí su gestión es afecta únicamente a sus intereses personales? El vecino necesita UNA CATARSIS URGENTE DE LOS POLÍTICOS por el bien del estado democrático y de todos.

3 comentarios:

  1. Efectivamente son demasiados años dominando el cotarro y imposibilitando que otros ciudadanos del PP tengan ocasión de poder trabajar en la politica. Quien no está con la alcaldesa, no es que sea oposición , es que está en contra de ellla.
    Tambien el panorama de otros opciones no es buena. Todos se apuntan para poder cobrar algo y ninguno hace nada para el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Muchos ciudadanos de Valdemorillo ya nos hemos acostumbrado a tener como alcaldesa a la misma persona y a otras que han hecho del puesto un trabajo de por vida. Mercedes, Kiko…etc., llevan años viviendo del cuento, cobrando de todos los vecinos. Pasan un rato de tertulia en el ayuntamiento después para su casa. ASÍ UN DIA TRAS OTROS. Nosotros, los ciudadanos pagando cada vez más IBI y pensando cómo podremos llegar a fin de mes.
    Profesor, ¿usted cree que esto tiene solución? El panorama que tenemos es sobrio para este pueblo, todos se apuntan a la política para obtener beneficio y así es difícil conseguir algo positivo. La gente honesta y preparada no quiere saber nada de la gestión municipal.
    Necesitamos líderes carismáticos, la ideología no importa, lo que vale realmente es que sean honestos y se ocupen verdaderamente de los problemas de este pueblo que no levanta cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo. . La solución a este asunto lo tiene el estado democrático y participativo. El voto RESPONSABLE depura cualquier tipo de abuso. Efectivamente la alcaldesa está donde está porque lo decidieron un número de ciudadanos. El no votante ahora no debe lamentarse

      Eliminar

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...