miércoles, 5 de marzo de 2014

Más sobre violencia de género



MÁS DE NUEVE MILLONES DE MUJERES EUROPEAS HAN SIDO VÍCTIMAS DE UNA VIOLACIÓN,
Un 33% han sufrido violencia física o sexual y sólo una de cada tres denuncia las agresiones. Estas son algunas de las cifras del mapa de la violencia de género que dibuja un estudio de la Unión Europea, publicado este miércoles.
La Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea interpela a la sociedad con el mayor informe sobre la violencia contra las mujeres hecho en los 28 países miembros de la UE, realizado a partir de 42.000 encuestas, en donde el 33% de las europeas mayores de 15 años han sufrido violencia física o sexual en el último año, lo que se significa 62 millones de mujeres.

La falta de cifras era un problema, puesto que la mancha de aceite de la agresión contra las mujeres quedaba oculta y paralizaba la toma de decisiones de los estados y del conjunto de la UE. La Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) utilizará las suyas para forzar un cambio inaplazable ante el extendido ataque a los derechos de la mujer, incluida su dignidad, según la agencia de la UE. Las declaraciones de las 42.000 encuestadas sirven para sacar a la superficie la extensión de la violencia en casa.

En las preguntas y el análisis de las respuestas se revela la necesidad no solo de nuevas leyes, sino de la creación de un clima general, en el que estén implicados desde la policía a los servicios de sanidad, para favorecer la denuncia de las agresiones, que siendo diarias no son reconocidas por la mayoría de las personas, incluidas muchas veces las propias víctimas. Algunas son nuevas, como las vinculadas a las nuevas tecnologías

Suecia muestra unos altos índices de violencia física y sexual (28%), en contraste con el 13% de Hungría, Eslovenia y Polonia. No es que Suecia sea más violenta, sino que las suecas tienen una conciencia superior de qué son las agresiones y cuentan con más protección del Estado y con la seguridad de que el agresor será perseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...