miércoles, 5 de marzo de 2014

La Caída del Imperio Romano por Jesús Huerta de Soto



Estos son algunos de los trabajos de este profesor. Aconsejo ver el video y comentar lo que os parezca.

Artículos:

Liberalismo

El liberalismo es una corriente de pensamiento (filosófico y económico) y de acción política que propugna limitar al máximo el poder coactivo del Estado sobre los seres humanos y la sociedad civil.

La libertad de empresa como imperativo moral

La mayor parte de las consideraciones sobre justicia distributiva que hasta ahora se han mantenido con carácter mayoritario y que han constituido el "fundamento ético" de importantes movimientos políticos y sociales (de naturaleza "socialista" o "socialdemócrata") tienen su origen o fundamento en una errónea concepción estática de la economía.

F. A. Hayek (1899-1992): Una semblanza moral

F.A. Hayek ha sido una de las figuras intelectuales más importantes del siglo que ahora termina. Filósofo multidisciplinar, gran pensador liberal y Premio Nobel de Economía, Hayek escribió una amplísima obra que es cada vez mejor conocida, y que está teniendo tan gran influencia en los más variados ámbitos que los próximos años podrán calificarse, sin duda alguna, como los años de la "era de Hayek" en la historia del pensamiento económico, político y social.

4 comentarios:

  1. El profesor Huerta de Soto, Catedrático de Economía Política en la URJC, declara sin rubor que la caída del Imperio Romano había sido causada por… ¡el socialismo! O que”ayudar a los pobres genera pobreza”, no os perdáis los disparates y las anotaciones (una de las razones de esa nueva Normativa de Conducta Académica, que prohíbe móviles, tabletas o ipads, es evitar que se graben y difundan estas bochornosas barrabasadas reaccionarias).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El empleo de estos nuevos artilugios es un peligro para impartir correctamente docencia. El soniquete de los móviles, un infierno para las explicaciones del profesor y un desastre para la dinámica de la clase.

      Respecto al contenido de la alocución que no comparto, está en sintonía con la libertad de catedra y no hay nada que objetar.

      Eliminar
  2. Carmen Rigau Cámara5 de marzo de 2014, 17:51

    Yo añadiría que no es casual que la URJC, desde su misma creación un nido de cristofascistas, melancólicos del franquismo y neoliberales cañí, haya atacado a lo que ellos inventaron durante las legislaturas Zapatero como “ideología de género” para negar el más mínimo derecho a la mujer y promover un neomachismo tan virulento como hipócrita y sofisticado. Un machismo que niega su existencia jugando al mujerismo. No en vano ese disparate misógino de la “ideología de género” lo inventaron estos simpáticos reaccionarios en un fallido intento de emular los think-tank del ultrareaccionario Tea Party estadounidense.

    ResponderEliminar
  3. Al fin y al cabo hay que mantener el estatus del personal prebendas incluidas.
    De todas formas ¿dónde queda la libertad universitaria? Cada uno puede contar lo que estime oportuno y los alumnos ya obtendrán sus conclusiones dentro de la misma libertad
    Nadie está obligado a ir a esa universidad y si va ya sabe lo que hay.
    Un saludo

    ResponderEliminar

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...