lunes, 6 de enero de 2014

Justicia social



LA DESIGUALDAD.
EL EMPOBRECIMIENTO DE LA VIEJA EUROPA

La desigualdad carcome Europa. La crisis y las políticas económicas impuestas por Alemania erosionan la cohesión social, disparan la pobreza y aumentan la diferencia entre ricos y pobres. El número de españoles atendidos en Cáritas ha pasado de 370.000 a 1,3 millones. España ocupa el segundo lugar del continente en que más ha aumentado la desigualdad. Europa encara una época de desigualdad creciente. La alternancia política es meramente decorativa. ¿Hay políticos en Europa dispuestos a dar un golpe de timón con políticas redistributivas y electorado dispuesto a apoyarles?”, termina. El empecinamiento de Europa nos lleva a la miseria y a la enajenación de lo humano, con lejanísimas y más que dudosas promesas de justicia social, pues no parece que esté dispuesta a cambiar sus políticas. ¿Es Europa un fracaso?

Finalmente, y como no podría ser menos, decir que el PP y la Conferencia Episcopal son la quintaesencia del empecinamiento. En lo moral se empecinan en lo retrógrado, y en lo político y económico en hacer realidad la política europea de la desigualdad. Son líderes de la crueldad y la mentira. Sus promesas eran una farsa. A la iglesia de Rouco parece que la desigualdad no importa, el hambre tampoco, únicamente su faenar se entronca en el aborto y sus consecuencias para la vida. Una vida, en muchos casos incierta.

1 comentario:

  1. El modelo economico impuesto en Europa en los últimos años ha hecho que Gobiernos elegidos democráticamente fueran sustituidos por tecnócratas; ha impulsado cambios constitucionales a la velocidad del rayo dictados por el Banco Central Europeo; ha logrado, en fin, que cualquier consideración política quedara supeditada a la respuesta de los todopoderosos mercados. Tras más de un lustro de crisis, estos tiempos parecen estar llegando a su fin. Y es justo ahora cuando instituciones como el Parlamento Europeo, presionado por unas elecciones inminentes de resultado incierto, tratan de tomar la iniciativa política y hacer recuento de daños.

    ResponderEliminar

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...