sábado, 12 de octubre de 2013

Solidaridad con los oprimidos



 LA "NO PAGA" DE NAVIDAD


Como yo ya he dejado de ser un sufrido funcionario de carrera puedo pronunciarme como neutralmente objetivo. Por eso opino que ante el ya  próximo de diciembre y de lo que este mes a supuesto siempre con los gastos innecesarios, quiero dejar constancia de que la medida de suprimir la paga extra de Navidad de los funcionarios me parece injusta por todo lo que es y todo aquello que representa.

En primer lugar, porque, en tiempos de crisis, siempre debe rebajarse el sueldo de los situados altos antes de rebajar el sueldo de los puestos bajos. Antes de quitar la paga extra a administrativos/as o secretarias/os, habría que haber suprimido el sueldo entero de ese mes de todos los cargos políticos del Ayuntamiento de Valdemorillo que cobran sueldos por encima de la media de mercado. Empezando por aquellos que toman la decisión insolidaria de autoexcluirse de la providencia. Es muy simple: si los que deciden son los primeros en sufrir las consecuencias de sus decisiones, tendrán mucho cuidado de no causar sufrimientos excesivos con esas decisiones.

En segundo lugar, porque para un funcionario que cobra mil doscientos euros al mes, la paga extra es fundamental para sobrevivir. En cambio, para quien cobra más de cuatro mil y…., la medida apenas se nota. Es decir, es una medida injusta, que afecta más precisamente a aquellos que están más necesitados.

En tercer lugar, porque son medidas de cara a la galería, que apenas suponen beneficio para el país y en cambio son un gran perjuicio para los afectados. El prestigio y la credibilidad de los gobernantes se compran con el sufrimiento y las lágrimas de los que tienen menos.

En cuarto lugar, porque la forma razonable de ahorrar no es perjudicar a los que menos tienen, sino suprimir las innumerables estupideces innecesarias que se pagan con nuestros impuestos locales, empezando por reducir drásticamente la numerosísima casta política que vive en buena parte del cuento. Lo que no es razonable es ahorrar en los sueldos de gente que trabaja para seguir gastando ese dinero en tonterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...