AMORTIZACIÓN DE ALGUNOS POLITICOS MUNICIPALES. AHORRO
NECESARIO.
Hay
políticos municipales que han hecho de su puesto de servicio una profesión
rentable
El proceso democrático,
con la burbuja inmobiliaria, trajo consigo la aparición de la figura del
oportunista el intruso o intrusa que se reprodujeron como chinches en los
partidos que tocaban poder. Estos genios de la trampa estaban desprovistos de
escrúpulos, por lo que no dudaron en usar medios ilícitos con tal de obtener un
beneficio personal; para ello agotaron todas las instancias disponibles. La
ideología política no era lo importante, tan solo un medio para obtener un fin
lucrativo a corto plazo.
Tampoco importaba mudarse
de una ideología a otra para engañar a los electores. Todo valía en el intento
de tocar poder sin valorar los medios utilizados y si podían rayar la
indecencia.
La creciente presión de
estos vividores oportunistas por destacar en el ámbito político supuso un
aumento de sus dividendos y acceder a privilegios inmerecidos para dominar sus
cuitas de índole personal a costa de los contribuyentes engañados.
Los políticos implicados en el poder han decidido
llegar a un acuerdo para reformar la Ley de Bases de Régimen Local en la que se
regula el funcionamiento de los entes locales. En el acuerdo se tramitará una ordenación
de los sueldos de alcaldes y concejales para que sea proporcional a la
responsabilidad y evitar cuestiones abusivas que pagan los ciudadanos. Además
se decidirá reducir la representatividad municipal, la eliminación de las
mancomunidades y la preponderancia de las Diputaciones para gestionar pequeños
municipios.
No comprendo como el PSOE puede apoyar la
iniciativa legislativa del PP que pretende coartar la representatividad
municipal, a través de la reducción de concejales o la supresión de las
mancomunidades como ente de cooperación intermunicipal que sirvan para gestionar servicios
básicos con un ahorro en el presupuesto.
Al mismo tiempo también se pretende una mayor austeridad y
eficiencia de ayuntamientos para ahorrar un total de 3.500 millones de euros.
El paquete de medidas debe incluir la supresión de 20.500 concejales y la
limitación de las competencias consistoriales y el control de sus finanzas por
un cuerpo de interventores dependientes de Hacienda. Con estas decisión se
logrará la reducción de un 30% de los concejales elegidos en las elecciones de
mayo de 2011. La reducción se realizará por tramos de población en función de
la Ley Orgánica de Bases de Régimen Local.
También se abre un nuevo
periodo, donde los consistorios no podrán fijar a su libre albedrío los
salarios de sus altos cargos y mucho menos mantenerlos en el ostracismo. A
partir de ahora, y para evitar abusos, las remuneraciones de alcaldes y concejales
quedarán estipuladas por el Estado y tendrán carácter público. Cada año se
publicará en los Presupuestos Generales del Estado un baremo según las
características de cada municipio.
La carga es cada vez más pesada no se puede vivir de espaldas a la realidad |
Durante los años de bonanza económica la proliferación
de estos “personajes” se convirtió en una plaga en donde los valores morales no tenían cabida.
Permitieron las reducciones generalizadas en los logros sociales y no
admitieron devaluar el gigantismo político de las administraciones locales.
Estos momios crecieron fundamentalmente
en el entorno del urbanismo. Una nueva reorganización de las administraciones
locales tiene que producirse, devolviendo la competencia urbanística a la
administración general para así evitar situaciones de corrupción como las
vividas en los últimos años. Los planes generales, parciales etc. Deben ser
considerados desde otros foros con menos intereses particulares.
En líneas generales para el/la trepa,
esa aprobación política compensaba el sentimiento de inferioridad que les
generaba frustración en sus actividades laborales, pues suelen ser seres
anodinos y oscuros, más perceptibles cuanto más bajo es el poder al que
aspiran.
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ResponderEliminarEl respeto a las personas es condición necesaria para tener cabida en mi blog. Cada político debe ser responsable de sus actos y afrontar sus irregularidades ante la Ley. No se debe acusar sin pruebas.
EliminarDe su escrito entresaco que los consistorios no podrán fijar a su libre albedrío los salarios de sus altos cargos y mucho menos mantenerlos. El secretario municipal y toda su panda cobran salarios muy por encima de la media de muchos funcionarios de similar responsabilidad y parecida cantidad de trabajo. Sigue escribiendo que ahora, y para evitar abusos, las remuneraciones de alcaldes y concejales quedarán estipulados por el Estado y tendrán carácter público y yo apostillo a ver si es verdad un pueblo pequeño como Valdemorillo no puede tener esos salarios.
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