sábado, 1 de marzo de 2014

Esto sí que es una chirigota



“Ponme la mano aquí, aquí pónmela un poquito, ponme la mano aquí y aquí ponme el sobrecito”.

Las Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz han consagrado este año a Esto sí que es una chirigota, con los componentes del Consejo de Ministros encabezados por un particular Mariano Rajoy .Tal vez la cuchufleta se inspirara por la constante propaganda que el ejecutivo hace sobre la situación actual  económica, sus logros. Fundamentalmente si nos fijamos en los datos del éxito sin precedentes de la reforma laboral, que como es sabido no se implantó para crear empleo sino para despedir mejor y más barato, y dejar inermes a los trabajadores ante cualquier trágala empresarial. El proceso se acelerará en la medida en que los convenios colectivos vayan decayendo por el fin de la ultra actividad y la desregulación sea completa.

Aquí radica el supuesto milagro español, ese que según explicaba Montoro es un ejemplo para el mundo. Como los SALARIOS BAJAN, aumenta la competitividad y como cada vez HAY MENOS GENTE TRABAJANDO se eleva la productividad por empleado. Al mismo tiempo, se elimina el déficit comercial, no ya porque se exporte más, que también, sino por la caída de las importaciones ya que el consumo se ha muerto. Desciende el paro, pero no porque se cree empleo sino por el exilio económico forzoso al que se ha condenado a decenas de miles de jóvenes e inmigrantes. 

Ello explica que la población activa sea similar hoy a la que era en el primer trimestre de 2008, otro éxito clamoroso del equipo económico del gobierno. Mientras Rajoy surca el océano y nos anuncia que ha circunvalado con éxito el puñetero cabo de Hornos, la inmensa mayoría sigue al bajel dando brazadas a lo loco, esquivando los tiburones y las pelotas de goma que el ministro del Interior acostumbra a lanzar a los que van nadando.
 
Como puede apreciarse, la reducción de los salarios sólo trae beneficios. Con otro 7% de recorte adicional el FMI estima que ya ni siquiera sería necesaria la intercesión de la Virgen del Rocío porque el crecimiento será imparable. ¿A qué estamos esperando?

El grupo carnavalesco ha lanzado una dura crítica política con letras como “Ponme la mano aquí, aquí pónmela un poquito, ponme la mano aquí y aquí ponme el sobrecito”, constantemente coreada en el patio de butacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...