lunes, 20 de octubre de 2014

A LOS INVENTORES DE LA PICARDÍA.



…Y LA  CULTURA DEL "PELOTAZO"
Nos gusta “jactarnos” de nuestro pasado y presente aunque apetecemos que no ocurra en el futuro, usurpamos como referencia inconsciente a nuestros pillos, nuestros pícaros: Lazarillo de Tormes, el Buscón, Rinconete, Cortadillo, Bárcenas, Blesa, Pujol, Urdangarín….poquitito, poquitito a poco le estamos perdiendo el rastro, etc., etc., etc. como si fuésemos los inventores de la picardía.
No es para estar orgullosos, aunque lo parezca, pero dentro de lo malo que existe en el mundo quizá es lo menos malo......., ¿o tal vez preferiríamos tener la mafia como tienen los italianos incluido Berlusconi? Nosotros no exportamos la pillería porque es un producto poco útil para escalas mayores. La mafia sí, esta se ha expandido como la pólvora, porque los ibéricos no somos muy vivos a la hora de corrompernos, los ciudadanos de otros países dejan a sus estados que sean ellos los que corrompan, la corrupción la llevan al límite, no se andan con chiquitas, unos como Alemania no hacen ascos a la hora de empobrecer a los países del sur de Europa para “proteger” a los suyos. Otros como los suizos no viven en un país corrupto sino una corrupción hecha país, como cualquier paraíso fiscal. Israel es el paraíso de las bombas que no dudan en lanzar a sus oprimidos vecinos, y no digamos los USA que cualquier “problemilla” lo resuelven con una guerra-masacre. Aquí podemos estar orgullosos, no de ser más pillos que nadie, sino de ser pobres y por tanto no llegar a los extremos de corrupción de otros países mucho más avanzados.
Por sorprendente que parezca, la primera condena que se cobra el caso Bankia no ha sido para ninguno de los 33 miembros del Consejo de Administración de Bankia, sino paradójicamente, la del propio Magistrado que encausó e investigó a Blesa por el crédito de 26 millones de euros concedido al exjefe de la patronal Gerardo Díaz Ferrán y por la compra del City National Bank de Florida, llevada a cabo en abril de 2008 por Caja Madrid. El Magistrado Ilmo. Sr. D. Elpidio Silva, que a nuestro juicio tiene "un par”..., por meterse con gente tan poderosa, acordó hasta en dos ocasiones el encarcelamiento preventivo del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
Miguel Blesa, se llevó en caliente sacándolo de la tarjeta BLACK, la bonita suma de 436.700 euros, que por cierto, sigue sin devolver. De nada le ha servido al pobre Magistrado en su enfrentamiento contra todo el "Establishment" o lobbies de poder de este país: no podemos olvidar que Blesa no es banquero sino político, colocado a dedo en dicho puesto por políticos, el que se creyera David contra Goliat. Tampoco le ha servido en que en el juicio asegurara que cumplió con la legalidad para encarcelar a Blesa. Al parecer, sus compañeros Magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid D. Arturo Beltrán Núñez, D. Eduardo de Urbano Castillo y D. Jesús María Santos Vijande, no le han creído cuando negó hasta 100 veces haber filtrado a la prensa los correos de Blesa.
¿Por qué tienen tanta importancia esos correos? Porque ponen sobre el tapete el gran engaño y la gran estafa que supuso la planificación y emisión de las preferentes. Los correos del Presidente de Caja Madrid, con su directivo en el lanzamiento de las Preferentes son de total burla y desprecio a la clientela y a los sindicatos. En el correo de 26/05/09 dirigido a su director general Matías Amat dice en tono de guasa: "qué bárbaro y eso que habíamos engañado a los clientes", celebrando la magnífica acogida que habían tenido las Preferentes. Como una fiesta financiera, como un pelotazo "empresarial" como un nuevo record, así vivió Miguel Blesa, entonces presidente de Caja Madrid, la millonaria emisión de Preferentes 2009, un producto financiero que atrapó a miles de clientes de la entidad y volatizó sus ahorros. Hoy el único juez que de verdad se ha atrevido a meterse con él, se lo han cargado. Comprendemos el escepticismo general que hay en la sociedad, que ve impotente cómo la cultura del "pelotazo" sigue predominando en nuestro país y cómo quien se mete con los verdaderamente poderosos, pagan un altísimo precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...