jueves, 4 de septiembre de 2014

QUE PAGUEN POR SUS FECHORÍAS



MEDIA ESPAÑA SUEÑA CON QUE PODEMOS REVOLUCIONE LA POLÍTICA Y LA CONVIVENCIA.
Pero la otra media España, o más, sabe, sin soñar, que solo será posible, si lo es, una mínima regeneración democrática, ridícula expresión, e insuficiente, por tanto. Parece meridianamente claro que el PSOE tendrá al menos el 20 % de los votos, aunque lo dirigiese Belén Esteban y el PP entorno al 30% aunque lo dirigiese Rita la Cantaora, que no sé yo si no lo dirige.
El asunto de Catalunya y su anunciada consulta les ha traído que Montoro levantara la alfombra y enseñara al mundo entero la “mierda” que tenían guardada de la familia Pujol. ¿Tienen que suceder estas cosas para que se sepa que hubo corruptos y que contaron con la complicidad y el silencio de otros? El PP, el PSOE, CIU y muchos otros más, tienen mucho que decir al respecto de este asunto y espero y deseo que así sea y se denuncien en los lugares que corresponda la mala fe de todos aquellos que contribuyeron con su silencio y su complicidad
En realidad, Montoro amenaza, Montoro anuncia, pero todo el mundo sabe QUE NO PASARÁ NADA, no investigarán origen de fortunas y el clan Pujol SALDRÁ LIBRE, Catalunya dejará de volar y el Estado la recompensará, como siempre, en lo económico. BÁRCENAS HA PASADO A SER UN RECUERDO, una reliquia, una historia sin interés, en el PP están asombrados de los malos que son los demás.
Me resisto a creer que la sociedad española trague con esa idiotez de la “REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA”. Eso debería sonar como un nuevo insulto a la inteligencia de los españoles y un nuevo atentado a la dignidad del ser humano. Me da lo mismo quien gobierne que sea  el partido político X, el que se presentara a las próximas elecciones,  a mí me da igual. Lo único que me interesa es que esta gente DEJE DE UNA VEZ EL PODER y QUE PAGUEN POR SUS FECHORÍAS ANTE TRIBUNALES, que paguen son sus huesos en la cárcel si fuera preciso, y que CARGUEN CON LAS PENAS QUE LES CAIGAN ENCIMA POR SUS LATROCINIOS, sus complicidades con el crimen organizado, con las mafias y por haber sacrificado a una enorme parte de la sociedad con sus leyes dictatoriales, con sus mandatos totalitarios y que tantas víctimas lleva acumuladas.
Si deseamos cambiar, tenemos que mentalizarnos por hacerlo de manera definitiva, contundente y manifiestamente radical. Hay que tomar decisiones y estas sólo pasan por saber de qué lado está uno, qué es lo que quiere en la vida y hacia dónde quiere dirigir sus designios. Las manidas alternativas de siempre, las que están en clara y evidente complicidad para preservar sus privilegios, ya no valen, ya no sirven. Y si a España le van a servir y les votarán mayoritariamente, entonces le invito a cambiar las cifras. Más de media España está corrupta, permite la corrupción y la otra parte, que es menos que la mitad, seguiremos haciendo uso de lo único que nos queda: El derecho a la pataleta mientras nos pasan por delante de las narices, insultos, tropelías, billetes de a quinientos camino de paraísos, corruptos riéndose en nuestra jetas y los cómplices cachondeándose a la vuelta de la esquina mientras disfrutan del puesto en la Diputación, en el Ayuntamiento o directamente debajo de le mesa de la Alcaldesa, del Presidente de algo o de la Sra. Concejala de Urbanismo haciendo el trabajo que tienen que hacer. Abrir la boca y no decir ni pio.


2 comentarios:

  1. Los electores, en un número muy relevante han dicho no a un modelo de sociedad que coloca el principio de rentabilidad económica por encima de los valores humanistas que avalan la solidaridad, la nobleza de espíritu, la calidad de las relaciones personales, el trabajo hecho con gusto y profesionalidad, la aventura del saber, los placeres de la contemplación del arte y la naturaleza. Más que en otras épocas la tenencia de dinero, de bienes ha adquirido una consideración prevalente a la hora de valorar a las personas. El adagio popular de “tanto tienes, tanto vales” ha adquirido una preeminencia invasiva en todas las actividades humanas. Baste citar un detalle sutil pero clamorosamente elocuente de la ocupación de la razón económica en todos los ámbitos de la sociedad: la existencia de escuelas de negocios en las universidades, un chiringuito en el templo del saber.

    ResponderEliminar
  2. Historicamente el PSOE ha preferido "pactos de estado" antes con los que caen a su derecha que con los partidos que caen a su izquierda.

    Historicamente el PSOE ha pactado con su izquierda en un abrazo de oso que ha estrangulado y fagocitado al otro partido, y solo cuando no le ha quedado otro remedio.

    Historicamente el "utilismo" y "posibilismo" del PSOE le ha hecho "tragar" con demasiadas ideas de un capitalismo exacerbado, sin trauma de ningún tipo.

    Creo que a estas alturas hay mucha gente honrada y de izquierdas en el PSOE, pero tambien creo que si de verdad piensan así, están en el partido equivocado. Desde dentro, el PSOE no tiene arreglo. Desde Surennes hasta la fecha lo único que han conseguido es que los que iban de pana acaben sentados en los consejos de dirección de grandes multinacionales. Si esto lo hiciese Cayo Lara o Pablo Iglesias no sé hasta donde llegarían los gritos.

    No es que no se quiera contar con ellos, es que su trayectoria y sus actos nos demuestran con machacona insistencia cual es su derrotero, cambiarlo no está en manos de los demás y a ellos no les interesa. Cambian las caras, pero no varía la doctrina más que para virar aún más a la derecha, desde 1975.

    Ya está bien, que se queden con sus votantes de centro derecha con ínfulas de social cristianos.

    ResponderEliminar

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...