lunes, 22 de septiembre de 2014

POR UNA REALIDAD CASI OLVIDADA


POR UNA CLASE MEDIA MUY DEVALUADA.

Antes de la entrada del euro, aquellas personas que tenían unos ingresos de 100.000 pesetas (más o menos 600 euros ahora), podían llevar su vida con relativa facilidad. No era una bicoca, pero se defendían. Ya no digo quienes ingresabamos de 150 mil a doscientas mil pesetas (ahora entre 900 y 1.200 euros). Éramos los amos. Vivíamos bastante bien con aquellos ingresos. Pero ahora, ¿qué hace una familia con 600 euros o menos? Ya no digo nada los que ingresan entre las 80 mil y las 75 mil o los que ingresan menos o nada. Es decir, entre los 500/400, 325 o nada ¿Cómo se defienden esas personas ante la vida?
Repito, ¿QUÉ ES LO QUE HAN DICHO QUE HAN MEJORADO USTEDES, SEÑORES POLÍTICOS DEL GOBIERNO Y CÓMPLICES? ¿Me lo pueden decir? Porque no entiendo cómo es posible que no tengan la suficiente humildad como para reconocer que no han hecho nada, absolutamente nada, por mejorar la situación respecto del poder adquisitivo de los españoles. Y si a esto le añadimos que los que más tenían, ahora tienen aún muchísimo más, entonces es que es para que ustedes no tengan en dónde esconderse y no se merezcan absolutamente ningún respeto ni consideración, ya que no se puede insultar, más gravemente, a la inteligencia de las personas. ¿De qué pretenden ustedes presumir o alardear?
No han hecho nada por la clase media, los contribuyentes más sacrificados, los débiles y los más necesitados. Sin embargo sí que han hecho de todo para beneficiar a los grandes capitalistas, a la banca, a la gran empresa, a la mediana y al sector finoanciero. Porque, dicho sea de paso, a la pequeña empresa y al autónomo, tampoco le han hecho nada positivo, más bien al contrario, los han machacado. ¿Qué hace una familia con 600 euros al mes, o menos? ¿Cómo es posible que desde hace algo más de doce años, el poder adquisitivo en España haya bajado a semejantes niveles de pobreza?
¿De qué presumen ustedes? ¿De qué alardean? ¿Por qué son ustedes tan fanáticos, además ofensivos y excesivamente necios?
Nosotros, los contribuyentes sacrificados, sí que hemos hecho mucho por ustedes y sus cómplices. Les hemos rescatado a la banca aún a pesar de habernos estafado con preferentes, subordinadas, hipotecas basura, con su suelo su techo, aún a pesar de habernos estafado con comisiones ilegales, con desahucios desproporcionados y con estafas varias. Le hemos seguido consintiendo de todo mientras la banca rescatada no suelta un céntimo en ayudas a autónomos, pequeños comerciantes y familias. Les estamos rescatando las fraudulentas eléctricas, les subvencionamos todos los planes PIVE, financiamos las deudas del fútbol y soportamos que nos encarezcan la sanidad, los medicamentos, la educación de nuestros hijos en edad escolar y los universitarios, soportamos el carburante más caro de Europa y encima tenemos que aguantar que nos mientan y nos hagan promesas que luego no cumplen.
¿Qué más quieren ?Lo que aun no entiendo muy bien es que haya gente que os aplaude, os vitorea, os sigue fiel y ciegamente y os defiende con su silencio o complicidad farsante y culpable.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...