lunes, 1 de septiembre de 2014

El discurso de Podemos



NO SER COMUNISTA
No significa ser anticomunista. El discurso que adopta Juan Carlos Monedero de Podemos, resulta demasiado marxista”. Ésa puede ser causa principal del éxito o del fracaso del nuevo partido. Si algo hermoso debiera ser neurálgico en Podemos es que todo el mundo de buena voluntad pueda expresar sus críticas con libertad. Todo menos la adhesión acrítica. Hasta ahí podíamos llegar. Esperemos que Iglesias reconvenga a su impetuoso segundo.
A dos meses escasos de que Podemos se reúna para decidir sus metas, objetivos o su posición en el panorama político español, nos dedicamos a criticarlo todo, y de esa manera le hacemos el caldo gordo a la derecha ansiosa esta de que todo lo que se le mueva enfrente de ellos, fracase, o como mínimo, se tambalee. ¿POR QUÉ NO SOMOS CAPACES DE ESPERAR A QUE PODEMOS DIGA QUÉ ES LO QUE QUIERE Y PRETENDE Y LUEGO LE LANZAMOS TODAS LAS PIEDRAS QUE QUERAMOS?
Resulta que estamos cruzando el ecuador de la gran mentira, resulta que vamos camino de reeditarla en las próximas elecciones, resulta que le vamos a facilitar que dicten una nueva ley electoral con el único fin de proteger a la democracia, a su democracia, y resulta que nos dedicamos a ponernos estupendos con Podemos, resulta que no sabemos hacer otra cosa que caer en la trampa bien preparada que tiene la derecha con todos sus tentáculos variados y variopintos. Resulta que de repente nos hemos vuelto unos sibaritas de Democracias y haciendo de sumilleres excelentes y magníficos, decidimos catar los sabores y los aromas de Podemos y decir que todo eso nos huele a algo raro, cuando llevamos sintiendo algo cerca del trasero, amenazante, desde hace varias décadas hasta esta parte y más concreto, desde hace dos años para aquí, y ni nos molestamos en coger el espanta moscas y espetarle un buen leñazo.
Tenemos delante la posibilidad de practicar la auténtica Democracia, cosa que hasta ahora ni la olíamos, aún a pesar de que nos están vendiendo constantemente que estamos en democracia y que el partido que gobierna y el propio gobierno, son democráticos, ahora digo, que tenemos la ocasión de poder tomar decisiones que afecten a la totalidad de nuestros intereses, de coger las riendas de la nación y decidir hacia dónde queremos ir y qué queremos hacer y ser, pues vamos y nos ponemos excelentes demócratas y le exigimos a Podemos que se acerque un poco más, y todo eso porque a alguien se le ocurre decir, desde fuera, la una y la otra cosa, y qué es o qué debe hacer Podemos.
Está bien, han dicho lo que pensaban, pero no pensaron mucho ni bien lo que dijeron, y en la vida pública, sobre todo si se está del lado que se les presume, la izquierda, la verdadera Democracia, la visión de la igualdad, de la justicia y el derecho, de las libertades, sin necesidad de ser izquierda, hay que pensar lo que se dice, en lugar de decir todo lo que se piensa, porque eso ya nos lo demostró la historia que favorece a la derecha, la cual acaba de ganarse unos cuantos escaños gracias a que hay gente con demasiado afán de protagonismo y porque los altísimos egos de algunos se han puesto al servicio de la derecha de este país al haberse puesto exquisitos y estupendos.
Aprovechemos la oportunidad que nos da la única parada del tren de la unión de la izquierda. O es de esta, o lo perderemos para siempre. Esperemos a Octubre para saber cuáles son las directrices que deciden en Podemos, las cuales recuerdo que serán tomadas desde la base y desde el consenso, práctica muy poco usada en esta falsa democracia, y centrémonos en mirar para el frente porque es allí donde está nuestro verdadero enemigo, nuestro verdadero y auténtico mal: la derecha, el PP, la amenazante iglesia católica, la peligrosa complicidad del PSOE y la conquista de todas aquellas cosas que nos quitaron por decreto de empresas avariciosas y que tanto esfuerzo nos costó conseguir. Ahí está nuestra verdadera preocupación, no en enfrentarnos entre nosotros y en sembrar cizañas. Pongámonos estupendos, exigentes, tenaces y persistentes, incorruptibles con quienes nos están mintiendo a diario, con quienes prostituyeron a la Democracia y con quienes nos están insultando constantemente a nuestra inteligencia.
Busquemos auténtica, pura y verdadera Democracia. Y una buena plataforma es un blog como este en el que las opiniones y comentarios demuestran que la Democracia existe.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...