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No se puede seguir tolerando insultos y descalificaciones entre partidos políticos.

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  Los partidos políticos se han convertido en instituciones para defender intereses particulares Un ciudadano con inquietudes, que no busque un cargo público, no tiene nada que hacer en el PP, PSOE…. En las reuniones casi todos los militantes que asisten tienen un cargo público o han conseguido su trabajo gracias al partido. El espectáculo que ofrecen los políticos parlamentarios, de uno y otro bando, es deplorable cuando la democracia se basa en diálogo, debate y búsqueda de consensos. Es fundamental que los representantes políticos abandonen la confrontación permanente y se centren en trabajar juntos por el bien común. Deben ser capaces de escucharse, comprender las diferentes perspectivas y encontrar puntos en común para poder avanzar. Los ciudadanos tenemos derecho a una clase política que esté a la altura de las circunstancias. No se puede seguir tolerando un comportamiento irrespetuoso, con insultos y descalificaciones constantes, que no solo crea un ambiente hostil y p
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  En tiempos de incertidumbre y sufrimiento. La comprensión y aplicación de la verdad pueden ser herramientas poderosas para encontrar la paz interior y la felicidad. La conexión entre la paz de conciencia y la paz mental es fundamental para el bienestar emocional y espiritual . Cuando actuamos de manera coherente con nuestros valores y principios, experimentamos una sensación de tranquilidad interior y satisfacción. Con una mente calmada y serena, libre de preocupaciones excesivas y ansiedad. Vivir de acuerdo con la verdad y los principios éticos puede ayudarnos a alcanzar tanto la paz de conciencia como la paz mental. Por ello es importante recordar que cada persona puede tener su propia comprensión de la verdad y sus propios principios fundamentales. Lo que funciona para uno puede no ser aplicable a otro. Sin embargo, el proceso de explorar nuestras creencias y valores y vivir de acuerdo con ellos de manera auténtica, puede ser un camino hacia una vida más plena y significat
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  ¿Qué es la transparencia social?: Que propone involucrar a actores sociales  de Cerro 2 Hoy voy a utilizar este blog de pensamiento, para abordar un asunto que me atañe personalmente dentro un entorno social en donde paso  una parte muy importante de mi vida y empieza a resultarme  hostil, como a algunos vecinos que tuvieron ocasión de comunicármelo.  Quiero comenzar mi escrito con dos frases de Quevedo y otra de John Steinbeck. Las primeras: “ Ruin arquitecto es la soberbia; el cimiento pone en lo alto y las tejas en los cimientos. Nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió” . Y finalmente: “ El poder no corrompe. El miedo corrompe, tal vez el miedo a perder el poder, por lo que puede venir después”. La sociología utiliza métodos para el análisis e interpretación, desde perspectivas teóricas, de las causas que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento humano, como el que está ocurriendo de manera sistemática con aquellos vecinos del chat de

Estamos a las puertas de unas elecciones municipales, cada ciudadano debe tomar conciencia de su voto

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    Que debe dirigirse al partido que le representa, y no esté manchado por corrupción. La falta de ética pública en los municipios es una de las razones principales del despilfarro de gasto público, el favoritismo en la selección de personal, en la contratación de obras y servicios, la arbitrariedad en la planificación urbanística… es esta ausencia de moral en el desempeño del cargo (que no tiene por qué reproducirse en el ámbito privado) la que representa el desprecio hacia el interés general para convertirlo en beneficio particular, propio o de los allegados. Según la Constitución, la función pública ha de estar al servicio de los intereses generales. En los pueblos de España, sancionar la corrupción con el voto no es habitual, y en algunos casos no solo no se castiga, sino que llega a premiarse con otra elección. Es verdad, que “el modo de ser” y es algo personal y difícil de modificar. Es complicado defender la moralidad y la integridad en el plano público y político quien car

Marruecos y el trabajo de algunas mujeres para subsistir

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Mujeres repudiadas, madres solteras, viudas,… con un perfil cultural próximo al analfabetismo Local de la cooperativa del aceite de argán Cooperativa de mujeres bereberes Se encuentra ubicada en la localidad marroquí de DOUAR ELMASSIRA y es una pequeña cooperativa. Está emplazada en la carretera que une Marrakech con D´Essaquira (Marruecos). Organiza el  trabajo asociado de producción y tiene como fundamental objetivo auxiliar a mujeres bereberes de 18 a 64 años sin ingresos.  Mi informadora ha sido Hakeema Menara trabajadora fundadora y coordinadora con funciones de animadora social de la cooperativa. Hakeema, mujer joven, constituye el alma del proyecto de mujeres ASSAISSE OUZEKA. Ella me relató los comienzos de la cooperativa de mujeres que se dedica a la extracción del aceite de argán  que permite dar trabajo a 50 mujeres beréberes de 18 a 64 años, sin otros ingresos que los obtenidos de su trabajo en la cooperativa. Estas mujeres han sido repudiadas, están divorciadas, son madres

Los corruptos, están demoliendo el sistema democrático

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  Afectando de lleno a la justicia social. Estamos a las puertas de unas elecciones, ha llegado el momento de dar un salto histórico, en el aprendizaje sensato y razonable para mejorar nuestra democracia. Los datos de las encuestas de percepción de corrupción nos están dando la voz de alarma. No votemos a nadie que pueda haber estado implicada en asuntos turbios, si lo hacemos, estamos ocupando una responsabilidad moral de insolidaridad. Corrupción indica el mal uso de autoridad y de derechos que se confían, para obtener un beneficio personal, contrario a la ley y los principios morales. Si bien la corrupción es un fenómeno complejo que admite múltiples explicaciones, nos centraremos en la clásica tríada de política, economía y sociedad. La corrupción ha favorecido el crecimiento de la inestabilidad institucional y el persistente desgaste de las relaciones tanto entre individuos como entre instituciones. La pérdida de legitimidad política, la polarización del poder, la ineficiencia
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  Para encontrarse a sí mismo y fundamentar modos de vida alejados del capitalismo. Esconderse del dolor del mundo. La isla representa un lugar para la Utopía. No es de extrañar que el propio Tomás Moro la imaginara como una isla. Es lógico, una sociedad perfecta no podía estar vinculada al mundo que hasta el momento conocía. Debía situarla aislada, apartada, como el mismo Cielo. Todos de una manera u otra somos seres políticos y algunos nos planteamos con cierta frecuencia cómo podemos acercarnos a esa utópica sociedad que ha rondado nuestros más profundos anhelos desde jóvenes. Algunos sentimos según van pasando los años que los postulados filosóficos de Marcuse o  Tomás  Moro van quedándose aparcados por el desafío de los avances científicos y el crecimiento desmesurado de la población que se ha triplicado en medio siglo. Para algunos, el mensaje Evangélico ha supuesto una referencia de vida utópica, encontrándose con un materialismo que rompe todo un Mensaje de ejemplo socializante