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El abuso de poder

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EN EL SUELDO AUTO ADJUDICADO DE ALGUNOS ALCALDES La ciudadanía debe asumir que los puestos políticos han de tener fecha de caducidad. Se puede hacer de la política una profesión, pero jamás un sostén de poder que pueda amoldar el ente a la persona con todas sus consecuencias negativas. Tal vez por eso, los alcaldes y concejales deberían arrogarse que algún día habrían de retomar sus profesiones para transformarse en ciudadanos normales y corrientes, ser consciente que en ningún caso el poder puede durar más de ocho años . Sin embargo para muchos ediles, el pueblo se torna en un “cortijo” privado en el que pueden hacer lo que les viene en gana, manejando los dineros de los contribuyentes sin ningún pudor y asignándose salarios muy por encima de lo que puede ser su estipendio en función de sus conocimientos profesionales . Algunos alcaldes y concejales se fijan los sueldos por encima del mercado y del nivel de responsabilidades que asumen. Además, forjan “complementos” en func

¿Evaluación de impacto del real decreto?

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INMIGRANTES. MÁS DE UN AÑO DE EXCLUSIÓN SANITARIA  Médicos y enfermeras objetan y que siguen atendiendo a sus pacientes, aunque estén en situación irregular y la Administración haya desactivado sus tarjetas sanitarias. Hace más  de catorce meses, que el Gobierno Central aprobó el Decreto Ley 16/2012 que retira la tarjeta sanitaria a, según cifras gubernamentales, 875.000 personas inmigrantes en situación considerada “irregular” (sin permiso de trabajo y residencia). Esta medida, adoptada en plena época de recortes sanitarios y “copagos” farmacéuticos, supone en la práctica que los inmigrantes “sin papeles” tengan que pagar por la atención sanitaria que se les preste siempre que no sea en urgencias. El Real Decreto establece que las personas migradas en situación irregular mayores de edad sólo tendrán asistencia sanitaria gratuita en dos supuestos: en casos de urgencia o de accidentes hasta el alta médica y en el embarazo, el parto y el posparto. Las personas menores de edad, l

Las cuchillas de Melilla. Un método medieval

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PORQUE TUVE HAMBRE, Y ME DISTEIS DE COMER; TUVE SED, Y ME DISTEIS DE BEBER…. Gente desesperada por encontrar una vida mejor. Gente como nosotros, ellos son (más) pobres. Y como son pobres, merecen que les pongamos sistemas medievales de contención que no aplicamos ni a los animales en el campo. Las fotos son para vomitar. Restos de ropa ensangrentada. Hojas afiladas como cuchillos de carnicero. Un país de emigrantes, que es lo que somos, practicando la mutilación como política migratoria. Me da vergüenza recordar que  una mañana de junio de  en la estación de metro de Moncloa en Madrid, unos policías pedían la documentación a viajeros de raza negra o con rasgos latinos. Solamente a estos. Me quedé 20 minutos haciendo como que leía el periódico. En ese tiempo identificaron a seis o siete personas. Solo por su aspecto. No me atreví ni a preguntar ni a intervenir en realidad me comporte como un cobarde.  Se los llevaron por tener un aspecto distinto, no lo hubiesen hecho con

ante el dominio de la producción y el consumo en función de un mercado

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LAS UTOPÍAS. Necesarias en época de crisis Necesitamos más movimientos utópicos como los Indignados  del Movimiento 15 M,  con la intención de promover una   democracia más participativa   alejada del   bipartidismo   PSOE-PP   (PPSOE) y del dominio de bancos y corporaciones. Así como una "auténtica división de poderes" y otras medidas con la intención de mejorar el sistema democrático. Sin la utopía el hombre llegaría a la desesperación, así la definía Paulo Freire al considerar también a la utopía como opción del hombre para  trascender y ser motor de la historia, del desarrollo, de la libertad y de la esperanza en el mejoramiento social.     L as utopías se  apoyan y fundamentan su “fantasía” de transformación del orden vigente, anticipando las resoluciones históricas y organizando el futuro en función de una convocatoria motivante y comprometedora. Suelen presentarse  positiva y plenamente, como un ideal cuyo papel es la señalización del rumbo de la superación.

A jubilados, pensionistas y parados se les lleva la pensión de un mes.

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EL IBI. IMPUESTO INCONSTITUCIONAL Sustituir el IBI por un complemento, con destino a los municipios, en el Impuesto de Sociedades y en el de Renta de las Personas Físicas El Artículo 31 de nuestra constitución establece: que todos los imponentes contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio . También incluye este articulo que el gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía. Pues bien, por esta razón el IBI no podría ser más injusto por no progresivo y en muchos casos confiscatorio. Ya que se exige sin considerar la efectiva situación económica de quienes se ven obligados a pagarlo y que a muchos jubilados, pensionistas y parados se les lleva la pensión de un mes. ¿Cuándo

Ante un PLAN GENERAL

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NUEVA CATAPLASMA En la clausura de la XV Intermunicipal que el PP celebra bajo el lema Soluciones para los Ayuntamientos en Sevilla. Proyecta para luchar contra la corrupción, que se publiquen las retribuciones íntegras de los cargos públicos y electos, así como de directivos y personal de confianza de las instituciones. Del mismo modo propone entre otras hacer públicas las declaraciones de bienes y prohibir la aceptación de determinados “regalos” que no respondan, por su importe o causa, a los usos y costumbres sociales. En los asuntos urbanísticos que haya más controles y se otorgue más peso al personal técnico y realizar un verdadero control, potenciando el Tribunal de Cuentas y las Cámaras de Cuentas autonómicas, aumentando sus facultades de fiscalización. Para esto no hacen falta leyes, es preciso aplicar la que actualmente están en vigor cumpliéndose de verdad para trasmitir al ciudadano una mayor confianza en las instituciones que nos gobiernan. Con los

La financiación a partir de la recalificación de suelo

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PODER E INTERÉS DE ALCALDES Y ALCALDESAS Como los ayuntamientos tuvieron gran cantidad de gastos, en lugar de recaudar impuestos directos idearon la forma de recoger impuestos indirectos, con potestad de decidir qué suelo es urbanizable y cuál no al tiempo de propiciar chanchullos lucrativos para el beneficio de los gobernantes interesados. Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla, San Martín de Valdeiglesias ….un interminable ecetera. Es demasiado frecuente que detrás de un Plan Urbanístico se esconde otro que favorece intereses poco claros, siempre en contra del pueblo. Invalidada en parte la Ley del Suelo del 98, por invadir competencias de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos. Esta responsabilidad recae sobre los ayuntamientos al auspicio de las autonomías, generando los nuevos planes urbanísticos sin que el estado tenga influencia sobre ellos. Esta separación buscaba una mayor eficacia en la prestación de servicios a través de la cercanía entre la administra