sábado, 17 de mayo de 2014

Valenciano, ha replicado:



MISMA INTELIGENCIA Y DERECHOS

Cuando se encontraba inmerso en pleno nihilismo. D. Miguel de Unamuno se percató de que ya no podía seguir llamando tonta a la mujer y cambio su definición por la  de, “defectuosa...... enclenque y soñadora”.
Ahora, como estrambote y después de un gris
debate con Elena Valenciano del que no salió demasiado lustroso el ministro Cañete, se atreve a decir:  Si soy yo mismo, me temo”, entraría a matar. El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado, porque si haces un abuso de superioridad intelectual, o lo que sea, parece que eres un machista que está acorralado a una mujer indefensa”: Frases y lindeces concatenadas que nos dan idea del talante feminista del candidato popular.
El candidato, Arias Cañete, intentó ser pugnaz en la denuncia de la herencia recibida de los Gobiernos de Zapatero, y Valenciano hizo lo propio respecto de la gestión de Rajoy. La candidata se mostró más segura y practicó una comunicación mejor que la del popular, al que las cámaras sorprendían con la mirada baja entre los papeles de los que intentaba extraer argumentos para el ataque o la réplica, y lanzándolos a borbotones una vez impuesto.
Ambos contrincantes políticos cayeron en la tentación de utilizar el debate para personalizar el ajuste de cuentas entre sus partidos. Los ciudadanos quieren saber adónde va Europa, ese proyecto del que los políticos predican que será cada vez más importante en sus vidas; pero los candidatos consumieron el tiempo haciendo responsable al otro de la gestión de sus Gobiernos en el pasado o de lo que trajinan en el presente. Mucha discusión sobre si el rescate del sector financiero en España ha sido un verdadero rescate o no.
Pero ¿qué piensan las mujeres que votan? ¿Están de acuerdo en su inferioridad intelectual, les parece bien que no puedan equipararse a los hombres en toda actividad? Si no pueden o deben debatir, es también admisible la desigualdad de sueldos, la dificultad de ascensos por mérito, la menor representatividad en toda actividad. ¿Se sienten más protegidas que con “los otros” y eso quiere decir que su minusvalía social, moral y mental tiene menos importancia que la seguridad económica y están de acuerdo en seguir siendo solo animales de compañía y maternidad, lo están en ser aún el segundo sexo, que reseñó Simone de Beauvoir, son un relleno social, es su igualdad obligada y no sentida, respetan también a gays y transexuales con sinceridad?
Creo que que lo dicho por el candidato popular supone un importantísimo retroceso democrático, nada menos que del Partido en el poder, olvidando que la mayor muestra de inferioridad intelectual es presumir de superioridad intelectual. No ha sido un desliz, si lo fuera habría rectificado, es el pensamiento y la creencia subyacente. Es una significación machista de carácter brutal y repugnante. Pero no pasa nada, no pasará nada, son maestros en provocar náuseas. Tienen justificación para todo. Ya lo ha dicho el Presidente del Partido con sus habituales falacias: “si ganan los otros, volverán a llevar a España a la ruina”. Y ésta es la representación que envían a Europa, un energúmeno mental. Defenderá la pesca, pero no a las mujeres.
Soraya Sáenz de Santamaría, evitó en todo momento criticar a Arias Cañete, aunque parecía evidente que sus palabras no le gustaron. De hecho, aseguró que ella “ha oído otras cosas y nadie dijo nada”, en referencia a una frase en Twitter después de que ella dijera: “En mi puta vida he cobrado un sobre”. Un diputado del PSC en el Congreso, Román Ruiz, escribió: “¿Sabe Sorayita lo que es una vida puta? ¿Ha fregado escaleras con sueldo miseria?”.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes a todos. Sí que atrevimiento tubo el señor Cañete al decir lo que de verdad piensa y esta latente en el supconsciente y en su propio adn. de "puro machote". Ante afirmaciones de calado tan machista y en vista de la piña de su entorno hacia el nos hacemos la siguiente pregunta, ¿que opinan las mujeres del PP ante tales declaraciones, o es que en el partido no hay mujeres y si están, es para ejercer de jarrón chino agachando la cabeza y obrando así darle las razones? Queremos pensar que no puede ser que ellas permitan con su silencio, ser cómplices de semejantes vejaciones y menos de señor tan mediocre. Por encima de partidos está la dignidad de las personas, dejando aparte ideologías de cualquier tipo o preferencias. Si este señor tuviera dignidad y respeto hacia las mujeres ya habría tenido que dimitir, pero esto lo dudamos como siempre, después de tirar la piedra se esconde la mano, y donde dije digo digo diego, muy acorde con los tiempos actuales y así nos va. Sobre la gota justicia observamos el cinismo de unos y otros interesados, poniendo zancadillas a diestro y siniestro dilatando los procesos hasta hacerlos eternos e indescifrables hasta el aburrimiento y así irnos de rositas, como si nada hubiera pasado, aquí paz y después gloria. Y sobre la gota liguera decir que gane el que mas se lo merezca en buena lid, punto y se lo coman bien.

    ResponderEliminar
  2. La cuestion no es porque la concejal del PSG tuvo que dimitir del cargo...
    La cuestion es porque no han dimitido muchos otros con barbaridades mucho mayores sobre victimas y ademas fabricadas por ellos y sus decisiones.
    ¿Te apetece hablar y debatir de ello?
    Si quieres te pongo links para aburrir donde vas a tener que explicar tu posicion... pero claro desde otros puntos de vista.
    Por ejemplo: que te parece el ¡¡¡ QUE SE JODAN !!! a los parados para empezar. Pues bien, no ha dimitido. ¿Tu estas de acuerdo con ello?
    SALUD MENTAL PARA TODOS

    ResponderEliminar
  3. Si Arias Cañete continúa así, diciendo cosas como que en el debate televisivo con Elena Valenciano de este jueves “no fue del todo como es él” porque “no entró a matar“, que “debatir con una mujer es muy difícil” o que “si haces abuso de superioridad intelectual te pueden acusar de machista“, la verdad es que va a situar ya a una altura estratosférica el listón de las frases memorables que este gobierno va a dejar para la posteridad.

    Quizás por eso sus antiguos colegas de gabinete piensen que la mejor manera de echarle una mano, si es que queda alguna, es quitarse todos de en medio hasta después del 25. Si hay que perder más votos, que los pierda él solito soltando machistadas e inconveniencias varias, no vamos encima a ayudarle nosotros, deben pensar. Los antiguos compañeros de Cañete en el Consejo de Ministros ya han puesto de su parte estos dos años y medio todo lo que han podido: han dejado el país hecho unos zorros… y han dejado también para la historia una serie de perlas que no tienen desperdicio.

    ResponderEliminar

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...