martes, 20 de mayo de 2014

NO VOTAR A LOS MISMOS




LA ABSTENCIÓN DEBERÍA ALCANZAR NIVELES MÁS ALTOS
Visto lo que ocurrió en España en los pasados 3 o 4 años, principalmente los dos últimos, o, como alternativa, los partidos minoritarios, deberían pasar a tener más cota de poder en su conjunto, ya que los votos deberían ir hacia ellos. Y esto se justificaría, en buena lógica, como voto de castigo a las políticas del PP, a sus maneras y modos y a sus resultados.
No concibo ni entiendo otra forma para manifestar nuestro descontento. Para mí, son de suficiente peso como para llegar a decir “basta”. El PP fundamentalmente, y en cierto modo el PSOE, desde que hicieron la campaña electoral anterior, no cesaron de mentir. Las promesas incumplidas. Las falsedades con que rodearon su gestión una vez en el poder, y las posibles malas maneras con que se financiaron, además de los casos de corrupción que les pringan. Las diferentes privatizaciones, la sanidad, la educación, la dependencia, los favores a la banca y a otros sectores de actividad empresarial. La reforma laboral, la ley del aborto, la ley mordaza, la represión de la que hacen gala constantemente y sus modos y maneras respecto de gestionar la actual crisis ocultando la realidad y engañando descaradamente a la población a través de mentiras y censuras informativas. Si le añadimos la falta de respeto y consideración hacia los partidos y/o formaciones emergentes y alternativas, si le adosamos sus rancias mentalidades, su machismo prepotente y discriminador y sus constantes insultos a la inteligencia de las personas, más sus constantes muestras de lo clasistas que son, de las permisividades con las exaltaciones radicales de derechas y su política del miedo y de represión, no acabo de entender cómo es posible que vayan a sacar unos resultados como los que vaticinan las diferentes encuestas que se publicaron hasta el día de hoy, más aquellas otras que se publicarán, ya que podemos contemplar cómo estos se saltarán las leyes con el fin de influir en el resultado de las votaciones filtrarán alguna que otra encuesta, echándole la culpa a saber Dios quién, como está ocurriendo con el manejo informativo del asesinato de la delegada del gobierno leones.
Pero hay algo más, el PP es uno de los partidos que no declararon, públicamente, cuánto se van a gastar en esta campaña electoral y de dónde procede el dinero. Sólo por esto, nadie, absolutamente nadie, debería darles su voto. Presumen de transparencia y no la practican, por lo tanto están volviendo a mentir, a engañar y a ocultar datos.
Teniendo en cuenta la que está cayendo en España, que el PP se gaste en esta campaña varias decenas de millones de euros, ya suena aberrante, humillante e indecente, pero si le añadimos que no nos dicen la cifra exacta y su procedencia, motivo más que suficiente como para no confiar en ellos/as. Si tratan de justificar la cantidad de dinero que se gastan en esta campaña y observando la cantidad de chorradas que dicen, los argumentos que presentan y la ocultación de sus programas y proyectos, creo que es motivo más que suficiente como para que la gente de este país que tenía pensado votarles, no debiera hacerlo. Las razones y motivos que existen, incumbirían ser más que suficientes como para que la gente se desencantara, se desmotivara, se desenchufara y mandara el sistema a tomar por saco. Creo que sería la herramienta de presión más eficaz para que se despertara en estos mangantes la necesidad de reformar profundamente el sistema político de España (de Europa sería un capítulo aparte también digno de revisión), dándole un giro espectacular para animar a las personas de este país a participar más activamente del régimen democrático. Con la que está cayendo, no creo que a mucha gente le guste que se gasten unas decenas de millones de euros en decir las tonterías que dicen en cada mitin, además de constatar la cantidad de mentiras que prodigan cuando tienen un micrófono delante y un foro al que dirigirse y comprobar cómo se permiten el lujo de ocultar la cuantía y la procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...