sábado, 12 de abril de 2014

Spain is diferent



LOS PAPELES DE BÁRCENAS
Las acusaciones no faltan, las elucubraciones, tampoco, el sensacionalismo ganó enteros y se están alcanzando niveles espectaculares de indecencia escondiendo la cabeza bajo el ala. Y esta desvergüenza nos está afectando a todos. 
Todos están haciendo un juego del que no sabremos nunca el final. Esta partida parece no tener fin, y si lo tiene sólo lo conocen algunos de los que están jugando, por lo que podemos deducir con relativa facilidad, que este juego tiene trampa. ¿A qué viene tanta confusión si ya se conoce de antemano el resultado final, que todo lo relacionado con las cuentas del Partido popular han prescrito? ¿Qué se puede obtener que no sea sensacionalismo y además del barato?
Los papeles de Bárcenas tienen su morbo, pero nadie podrá negar que Bárcenas también esté jugando un papel. Además lo hace desde la cárcel, lo que hace pensar y poner en duda la veracidad de todos los asuntos que rodean a este. ¿Estará en la cárcel a petición propia por su seguridad? Aparenta que no, pero no lo descartaría. Este hombre en la calle es muy vulnerable.
El juez, dispuesto en el asunto con tanto afán pero sin resultado penal alguno ya que todos los implicados se van de rositas dando un portazo a la vez que imitan a Bárcenas con el dedo hacia arriba. Por otro lado está el papel de los medios, el rol del Gobierno, el papel del Partido popular, el de la oposición, toda, y el papel de la sociedad. 

¿A qué estarán jugando? Maniobras de distracción. Denuncias hacia el funcionamiento del Tribunal de Cuentas. Alertas ante el comportamiento de la Agencia Tributaria. Alarmas por las irregularidades en la financiación de los partidos. Toque de atención a las empresas donantes. Destapar las artes de blanqueo de dinero. ¿Cuántos Bárcenas hay a día de hoy en España con información sensible sobre este y otros asuntos? ¿Saldrán a la luz algún día cuando todo haya prescrito?. El papel que se está haciendo desde los diferentes implicados en este farragoso asunto tiene todo el aspecto de ser una pantomima con resultados incalculables. Tiene toda la pinta de ser papel mojado, y el papel mojado, aunque aparente no servir para nada puede hacer mucho más daño. El papel mojado atasca el desagüe, y como para esta gran cagada hace falta mucho papel, es muy probable que acabe atascando el colector del remanente de credibilidad de los españoles. Sí el  PP nunca será declarado culpable. Sus dirigentes, tampoco. Entonces, ¿a qué viene tanto barullo?

1 comentario:

  1. Estamos en manos de mediocres que poco tiene que ver con el pueblo, sin mas valor que representarse a sí mismos, mentir desde un estrado, tener mucho dinero y haber 'leido' mucho, dicen ellos... Gente ávida de poder y sin escrúpulos para quienes no somos mas que un voto y un número...
    Y ni siquiera los elegís vosotros, los eligen los medios, los elige el dinero...

    ResponderEliminar

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...