jueves, 13 de marzo de 2014

Un gobierno de coalición



LA POLÍTICA ES UN ASCO, PERO LA ÚNICA MANERA DE ORGANIZARNOS
Se afirma que Zapatero se está prodigando en los medios, posiblemente para lavar su imagen, que defiende un gobierno de coalición PP-PSOE para la próxima legislatura. Cierto que ocurre en otros países, como Alemania, pero no sería racionalmente asumible en España, por mucho que digan que los españoles votan centro. Los famosos “extraños compañeros de cama” serían un golpe de gracia a la debilitada fe política. Quieren seguir siendo los reyes del cotarro y bailar juntos el vals de gobernar ante el pánico que les producen UPyD y la Izquierda Plural.
Unas aclaraciones sobre el actual PSOE, aunque sería mejor decir sobre sus actuales dirigentes. En el Congreso que elige a Zapatero secretario general, Rubalcaba se había coaligado con el candidato José Bono (ala muy derecha del PSOE).
En agosto de 2.011, Zapatero (PSOE) y Rajoy (PP) pactan la reforma de la Carta Magna. "Considerando que es factible llegar a ese acuerdo de reforma constitucional e invito a los dos grupos mayoritarios y a los demás grupos de la Cámara a que lo concreten en una proposición de ley de reforma constitucional que pudiera ser aprobada de inmediato", subrayó el presidente en su intervención.
Zapatero adelantó que ya había trasladado esta iniciativa tanto al líder de la oposición, Mariano Rajoy, como al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. De lo cual, podemos deducir, que el actual Secretario General, estaba al tanto y comprometido con la medida.
No debemos perder de vista tampoco que en la Conferencia Política de noviembre de 2.013, Rubalcaba apostó fuertemente por la monarquía y los acuerdos con la Santa Sede. Rubalcaba, va dando oxígeno a Rajoy mediante pactos soterrados, que está provocando enormes sufrimientos a la clase más desfavorecida, habiéndola dejado sin defensa al renunciar a hacer oposición, y consensuar sotto voce con un Gobierno que actúa como en los primeros y más duros tiempos del franquismo, las políticas económicas y laborales que están llevando a la clase trabajadora a la pobreza extrema. Andalucía, la federación más poderosa dentro del PSOE: No puede dirigir el "socialismo" una señora nombrada a dedo por la vieja guardia, que cree en apariciones y milagros, y que está en el convencimiento de que una paloma inseminó a una mujer para que concibiera un dios. Además de manifestar su entusiasmo por las corridas de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...