martes, 4 de marzo de 2014

Mis buenos propositos




DISPUESTO A ESCUCHAR
Encontrar lo que deseas, a veces no es lo que esperabas. Lo que buscas, a menudo no es tan bueno como lo inesperado.
Una buena amiga me ha puesto como “penitencia” escoger alguno de estos regalos para hacer durante este año. Me gustaría hacer alguno  para mis queridos lectores.
El regalo de ESCUCHAR. Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Sólo escuchar.
El regalo del CARIÑO. Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestra el cariño por tu familia y amigos.
El regalo de la SONRISA. Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: “me gusta reír contigo”.
El regalo de las NOTAS ESCRITAS. Esto puede ser un simple “gracias por ayudarme”, un detalle como estos puede ser recordado de por vida Y TAL VEZ CAMBIARIA LA TRISTEZA POR ALEGRIA.
El regalo de UN CUMPLIDO. Un simple y sincero “te ves genial con esa chaqueta”, “has hecho un gran trabajo” o “fue una estupenda comida” puede hacer especial un día.
El regalo del FAVOR. Todos los días procura hacer un favor.
El regalo de la SOLEDAD. Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.
El regalo de la DISPOSICIÓN A LA GRATITUD. La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como “Hola” y “Muchas Gracias”.
Yo intentaré iniciar con el primero  ESCUCHAR. Efectivamente las personas  necesitan ser escuchadas, también buscaré entre sus palabras el mensaje que quieren transmitirme, sin poner barreras. Trataré de experimentar que sensación me causa cuando alguien pone atención en lo que digo, y me pregunte las dudas que le van surgiendo acerca de lo que cuento. Intentaré comprender, sin prejuicio alguno, lo que realmente me quiere trasmitir.
Escuchar, reduce los prejuicios, nos pone en el lugar del otro,  invita a la reflexión y evita que nos precipitemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...