martes, 18 de marzo de 2014

Hay que meditar mejor el voto





EN LA ACTUALIDAD, EL VOTO AL PP ES INCOMPRENSIBLE.


De los 10.830.693 de votos que tuvieron en 2011, algunos de ellos serán banqueros beneficiados con las transfusiones de dinero público, también habrá empresarios que se lucren convirtiendo a sus empleados en esclavos con las nuevas normas laborales y el paro, y por supuesto habrá especuladores inmobiliarios, viajeros a Suiza con maletín, etc. Pero ¿CUÁNTOS SON ESOS? QUIZÁS EL PICO DE 830.693 COMO MUCHO. LA CUESTIÓN ES ¿Y DE DÓNDE SALEN LOS 10.000.000 RESTANTES? ¿NO LES AFECTAN LOS RECORTES SOCIALES NI TRABAJAN NI LLEVAN A SUS HIJOS AL MÉDICO O LA UNIVERSIDAD?
Tampoco entiendo cómo ni uno solo de los nueve millones de pensionistas puede votar al Partido Popular. NO ENTIENDO CÓMO NI UNO SOLO DE LOS CINCO MILLONES, O LOS QUE SEAN, DE PARADOS PUEDEN VOTARLES. NO ENTIENDO CÓMO NI UNO SOLO DE LOS CIENTOS DE MILES DE MILEURISTAS O MENOS PUEDE CONFIAR EN ELLOS. Deben hacerlo por adscripción ideológica inquebrantable o porque los opositores no les explican bien las cosas.
Ni el PSOE ni IU tienen un Alfonso Guerra o un Julio Anguita que permanentemente salten como panteras para desmontar las trampas de estos señores; comparados con ellos, los actuales portavoces son inanes frente al veneno y eficacia de los “florianos, cospedales y otros adláteres y demás voceros del partido gobernante.
No hay nadie que con rotundidad y constancia les explique que los socialistas congelaron las pensiones pero no las mínimas y durante breve tiempo y tras haberlas subido como nunca durante años, no como éstos que las perpetúan en la miseria y todavía propugnan “retocarlas”.
No hay nadie que les aclare que la reforma laboral, que también la van a “retocar” es una forma innecesaria de deshuesar los derechos adquiridos, no regalados, de los trabajadores convertidos en peleles y que en sus desesperación les lleva a poner en venta sus hígados por 40.000 euros.
No hay quien, bien, admitamos que no se puede dejar que quiebren bancos o cajas para no arruinar a millones de accionistas, depositantes y tenedores de fondos de inversión, peo no es admisible, y SI HACE FALTA TIRAREMOS DE LA CONSTITUCIÓN, que los banqueros, sus ejecutivos y sus consejos de administración tengan sueldos y retiros ultra millonarios por muy empresas privadas que sean, pero que reflotamos con dinero irrecuperable de los ciudadanos, lo cuenten como lo cuenten.

1 comentario:

  1. Eso mismo me vengo preguntando desde hace algunos anos sin obtener ningun resultado. Pero en esp

    ana hacemos asi las cosas

    ResponderEliminar

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...