jueves, 20 de febrero de 2014

Francisco Granados




POR EL HUMO SE SABE DÓNDE ESTÁ EL FUEGO



El exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, presentará su dimisión tanto como senador como diputado de la Asamblea de Madrid. Granados se lo ha comunicado tanto al portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, como al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea.
Ojo al dato: El 22 de octubre de 2006 hubo un incendio en el garaje de Francisco Granados, entonces consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Ardió el coche que conducía su mujer: un Mini Cooper descapotable bastante equipado. La Policía investigó aquel incendio y descubrió dos cosas muy sospechosas.
La primera, que el incendio había sido intencionado. Alguien se había colado en el garaje y había usado en el coche una "sustancia aceleradora del fuego", como explicó Esperanza Aguirre al bautizar el suceso como "el primer atentado político" en la Comunidad de Madrid.
La segunda, y más misteriosa: que el Mini era propiedad de una constructora de Valdemoro, el pueblo donde Francisco Granados había sido alcalde hasta 2003.
Un nuevo caso de abuso. Esta es la imagen del PP mientras no se produzcan dimisiones en cadena, pero aún nos falta mucho por conocer. El aún senador Granados, ha dicho sentirse "dolido" y "harto de escuchar determinado tipo de comentarios", y ha añadido que él no tiene que "aferrarse" al escaño porque tiene un empleo en la empresa privada.
Al parecer, la Justicia de Suiza ha comunicado de oficio a la española la existencia de esta cuenta de Granados. La cuenta fue abierta por Granados en el año 1999 y está a nombre del propio Granados, sin testaferros o sociedades interpuestas. La información señala que fue abierta poco después de que Granados accediera a la alcaldía de Valdemoro (Madrid), su pueblo de origen. De hecho, el primer ingreso en la cuenta se realizó a los pocos meses de que se convirtiera en alcalde Valdemoro. Hay que recordar que antes de dedicarse de lleno a la política, Granados había trabajado en el sector de la banca. Granados intentó retirar todo el dinero acumulado de golpe. Fue entonces cuando Suiza alertó a las autoridades españolas. La Fiscalía y la Policía investigan a Granados, sobre todo su actuación durante el tiempo que fue alcalde de Valdemoro entre 1999 y 2003. La investigación se centra en las adjudicaciones de obras y las recalificaciones de suelo aprobadas durante su mandato. Sin embargo, Aguirre no está conforme con las explicaciones que le ha ofrecido Granados, las considera insuficientes. Esperanza Aguirre ha señalado que, según las informaciones publicadas, las autoridades helvéticas han comunicado a alguna autoridad española que a finales de 2013 Granados tenía una cuenta en Suiza, lo que se contradice con la afirmación de Granados de que cerró esa cuenta poco después de ser elegido alcalde.

2.-Desde mi retiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...