No me siento viejo.




Soy mayor, maduro. Un experto todavía joven pero con esfuerzo.
Con esperanza  por conseguir las metas soñadas, pero envuelto en la ansiedad de quedarme a medio camino. Nunca seremos lo suficientemente adultos para no poder soñar,  para seguir experimentando sin perder la ilusión.

El día que acompañé a mi hija al colegio. Junto a los alegres y bulliciosos niños, observé a padres y madres con cara de cansancio, y a abuelos orgullosos de sus nietos, con aspecto complaciente y la mirada limpia de haber cumplido una gran misión en la vida. Ser mayor es una  actitud, serás tan mayor como te sientas.

No me siento viejo y no quiero serlo nunca, soy mayor, maduro, un experto todavía joven pero con más esfuerzo.... Viejos son los vinos o los caminos de la vida, viejo es el tiempo que nos lleva a un futuro que no tiene fin o a la nada, viejos es el mar y el viento que juegan con las olas, Vieja es la madera para arder, viejos los amigos en quien confiar, y viejos son los lamentos de la madre naturaleza que gime, llora y ríe y se deja notar en cada tormenta. …  No seré viejo nunca, porque mientras ame, me amen, sienta y ría seguiré teniendo vida… No tengo edad, tengo experiencia y sabiduría, tengo necesidad de estar… tengo amor y el amor es inmortal… Yo no tengo edad, tengo años de vida y ganas de vivirla con los que me rodean y me ayudan a escalar la gran montaña: mientras subo las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre y la vista mucho más amplia y serena. Soy capaz de distinguir el variado color de las flores…

Además yo también fui joven hace tan solo unos años, tan pocos que no me he dado cuenta de haberlos perdido y que ya no regresaran pero nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos mayores. Pero me queda la razón de la experiencia para poder contárselo a los jóvenes y mostrarles conocimiento de lo vivido con intensidad. Yo que me he dedicado a trasmitir el conocimiento a jóvenes, les he mostrado una vida profesional plagada de contradicciones, pero que finalmente siempre se encuentra la razón cuando se busca con ahínco, esta al alcance de nuestra mano pero hay que buscarla con teson.
Hay personas que contemplan esta etapa de la vida como el declive de todas sus facultades (psicológicas, físicas y sociales) la sienten como como la antesala de su desintegración. En esta línea se sitúan aquellos que afirman que el miedo a ser mayor es patrimonio de los jóvenes y el miedo a la muerte es el distintivo de los ancianos.
Dedico este escrito a mis amigos, los jóvenes ya mayores: Jose, Chano, Pepe, Fernando, Ana, José Luis, Conchita, Pilar, Maricarmen, Paloma, Kike, Alicia, Antonio, Goro, Lupe, Miguel y….por supuesto a Maripili la más joven de todas

Comentarios

  1. Angel Urruchi Illana31 de julio de 2016, 23:03

    Una cosa es no sentirse pero serlo; serlo es saber que fuimos seres impacientes esperando ese incierto futuro, esos improbables amores, esas ganas de descubrir lo ya descubierto. Si Jesus! Yo soy viejo y mirando hacia atràs, me doy cuenta de la cantidad de años que yo creìa haber perdido, o quizàs olvidado; pero que facil y bonito ha sido para mi llegar a viejo sintiéndome tan joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad no es un estado de ánimo, la edad se consigue solamente con el tiempo y la salud. Pero ocurre que hay personas que desde jóvenes se sienten viejos y el paso del tiempo los transforma en la nada.
      Soy incapaz de correr pero estoy en plena posesión de mi capacidad intelectual que han aumentado con la experiencia vivida.
      La sociedad me marco que debía dejar las aulas, pero cuando he vuelto a ellas, ocasionalmente, he revivido la plenitud de mi mejor momento. Es cierto que esto puede durar poco pero mientras dure seguiré siendo y sintiéndome joven. Siento defraudarte, pero yo pienso de otra manera y quiero expresarlo.

      Eliminar
  2. Buenaventura Perez Martinez4 de agosto de 2016, 18:51

    Ya el hecho de pensar en la vejez los años vividos o cómo se quiera decir implica que somos personajes que tenemos algunos añitos, lo de viejo,mayor anciano maduro o senil depende de como te haya tratado la vida y tú a ella, yo no me quejo ni de mi edad ni de mi estado de salud ,un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio-José Lorenzo Egurce4 de agosto de 2016, 18:53

      Tener años es lo más hermoso que le puede suceder a la persona y es con salud no te digo.Abracicos siempre! !!!!

      Eliminar
    2. Rafael López del Pozo4 de agosto de 2016, 18:54

      Somos mayores, no viejos.

      Eliminar
    3. Angel Urruchi Illana4 de agosto de 2016, 18:57

      Rafa, los mayores eran los que tenian dos o mas años que nosostros en el Infanta.

      Eliminar
    4. Rafael López del Pozo4 de agosto de 2016, 18:59

      Ángel, por eso estaba el comedor de mayores y el de pequeños, jajajajaja.

      Eliminar
  3. Está muy bien primo. Expresa tu vitalidad, tu gusto por la vida. Nómbrate como quieras, excluye las palabras en las que no te reconozcas, porque somos y seremos los nombres que los que nos nombramos.
    Elijamos pues la palabra que nos anuncia y representa por encima de las que nos imponen. Bsssssssss

    ResponderEliminar
  4. "Los nombres *con* los que nos .....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNAMUNO Y CAMPOAMOR TAMBIEN BUSCABAN LA VERDAD

REFLEXIONES DE UN MAYOR A SUS NIETOS