"A mandar Don Mariano, para eso estamos”.


Más de seis millones de personas están dispuestas a apoyar la corrupción.
Entre todos los partidos políticos  es el PP gana por aplastante mayoría el ranking de imputados por latrocinio, algunos ya en prisión, han sido los corruptos estrella en cantidad y en calidad. Y aun así, las encuestas continúan reflejando que los populares volverán a ser los más votados el próximo 26 de junio. Y que podrían gobernar sólo con la ayuda de Ciudadanos ¿Alguien en su sano juicio puede entenderlo?
Más de seis millones de personas están dispuestas a votar al partido más enfangado por la corrupción en toda nuestra historia, cabe deducir que tal comportamiento no les resulta reprochable a estos presuntos votantes, ni tampoco parece que les preocupe excesivamente si quienes nos gobiernan continúan robando a manos llenas. ¿Realmente somos idiotas? No creo, nuestra literatura nos lo explica muy bien en la novela picaresca española, el comportamiento del electorado que se empeña en continuar votando a los ladrones
Para poder entender esta conducta deberíamos tener en cuenta que España, ha estado demasiado tiempo con el miedo metido en el cuerpo, debido a la represión de un franquismo, cuyos cómplices. la Iglesia Católica institucional, que no sus bases, y la Conferencia Episcopal siempre han dispuesto de un amplio número de votantes que apoyan al PP por aquello de las subvenciones. No es de extrañar que a primera hora de la mañana del 26J, religiosos y religiosas se alineen para depositar su papeleta y que están en contra del progresismo desde hace muchos años. Por otra parte casi son los unicos que se han pronunciado en defender la unidad de España.
También existe un obrero de derechas que apoya al PP " con la pinza en la nariz o sin ella " porque está convencido o le han convencido que los grandes empresarios y empresas del IBEX35, además de robar a manos llenas, crean empleo y riqueza, obviando que se llevan el capital a los paraísos fiscales y que pagan sueldos de miseria con abaratamiento del despido gracias a los partidos del Régimen. A estos obreros de derechas se les ha inculcado desde la infancia el vasallaje, la admiración y peloteo por el " señorito”. Son personas por lo general " cortitas", sin criterio propio y bastante ignorantes. La película " Los Santos inocentes " los retrata bastante bien: "A mandar Don Pedro, para eso estamos”. Y en esas siguen en pleno siglo XXI.
De igual manera, los corruptos votan por su propio partido corrupto, y no son pocos. Digamos que votan por el mismo partido tanto los corruptos como los subordinados que trabajan para ellos entre empleados, delegados, intermediarios, etc....de alto nivel Son los llamados " estómagos agradecidos " o los " cómplices de corruptos", o las llamadas " redes clientelares. A todos ellos, añadimos el alto índice de envejecimiento poblacional relacionado con la baja natalidad en España en las últimas décadas. Este sector es la población anciana, muy numerosa, que no maneja internet (por tanto no se enteran de la mitad de las cosas), no se informa y va a votar a piñón fijo a los mismos como el que va a fichar. No lee los programas, no tiene mucha memoria para recordar los programas incumplidos, y no se cuestiona gran cosa. Tiene miedo de todo lo " nuevo " y de cualquier cambio. Ellos vivieron en épocas mucho peores que estas y se contentan con un plato de lentejas. Son los típicos abuelos cascarrabias que te encuentras por los parques y que, si das con ellos, no solo no te sueltan, sino que te cuentan mil veces sus batallitas de cuando ellos eran jóvenes y lo "mal educada que es esta juventud caprichosa de hoy en día que lo han tenido todo y no saben valorarlo”. Evidentemente estos abuelos de los que hablo no son los "yayoflautas"  que, junto a sus hijos y nietos, luchan por el futuro de su prole y de su país.  No es casualidad que el PP organiza, el día de las elecciones, autobuses fletados desde las residencias a las urnas, muchos con la papeleta preparada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAMUNO Y CAMPOAMOR TAMBIEN BUSCABAN LA VERDAD

REFLEXIONES DE UN MAYOR A SUS NIETOS