jueves, 2 de julio de 2015

Nos ocupa a todos



Con Grecia como telón de Fondo


Hay que salvar a los bancos y poner grilletes a los banqueros.

Dicen que lo mejor del sol es la sombra. Pero ahora los rayos del sol caen verticalmente y desaparece la sombra. En la Tierra un ser sin sombra es la abducción directa y sirve de referencia para medir cualquier cosa. Es como un cuento que comienza: “Érase una vez…” y te montas una historia maravillosa donde aparecen los magos, las alfombras voladoras, los ríos de leche y miel, las ánforas de vino, los dátiles y las muchachas y muchachos hermosos.
De esto se dio cuenta un griego, que desgraciadamente ya no se encuentra entre nosotros, y que se llamaba Eratóstenes, rector de la Biblioteca de Alejandría, una persona preparada para la filosofía lógica y que ahora ha podido reencarnarse  en otro heleno llamado Janis Varoufakis, que como Pericles ha tenido la mayor fortuna que puede tenerse en este mundo: la de nacer en el momento oportuno. Un griego al que la prensa del corazón ha convertido en sex simbol, la prensa amiga en héroe y la contraria en monstruo, en un chulillo de barrio. Tenemos opiniones sobre el para todos los gustos.

Pero hay una cosa si debemos tener meridianamente clara y es que ha bajado a los dioses del Olimpo europeos del euro y los ha colocado directamente a la sombra, los ha desnudado y les ha dejado en cueros, explicando lo que todo el mundo sabemos: que los griegos (tampoco los españoles, ni portugueses, ni irlandeses……ni italianos) no pueden pagar las deudas, porque no tienen dinero para pagar los intereses. Grecia, les ha propuesto un plan a los señores del norte recortando los grandes gastos militares y subiendo los impuestos a los ricos y le han dicho que no, que hay que cortar las pensiones a los jubilados y subir los impuestos del pan, del agua, de la gasolina, y la luz precisamente todo lo que empobrece más a la población ya empobrecida.

Si no hacen eso no les darán más créditos. Varoufakis les ha dicho que hagan lo que quieran, pero que de cualquier manera no van a cobrar ni los intereses ni el capital porque, además, de toda la deuda que se ha acumulado, Grecia se ha beneficiado muy poco; la mayoría de los euros se lo han llevado los grandes bancos alemanes y franceses. Ya está claro que no es cuestión de dinero sino de poder, de puro poder de unas potencias económicas que están declarand
o su guerra particular. La Troika utiliza a sus técnicos como teólogos de la economía considerando que los mercados terminarían arreglando la situación  para esconder a la selecta cuadrilla que manda el mundo liberal globalizado sin presentarse a las elecciones: los banqueros.

Varoufakis cabalga por el viento buscando la sombra perdida de los ciudadanos griegos de a pie y después de mostrar otra imagen distinta que pudiera llegar a contagiar a todo un área de Europa que tuvo que conformarse en el reparto con las migajas de servicio y turismo soleado para el reposo del guerrero del primer mundo europeo con Alemania a la cabeza. Si el Sr. Billy Brown levantara la cabeza posiblemente se moriría del susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...