domingo, 12 de abril de 2015

ANTE LA CRISIS.



PP - PSOE y un Gobierno de Concentración Nacional.
Parece claro que la realidad social está demandando cambios políticos de profundo calado, para intentar sujetar una situación derivada de la crisis económica y de sus repercusiones en la sociedad. También durante este tiempo se han producido una serie de acontecimientos de corrupción que han movilizado a una parte importante de la opinión pública española.
Por tal razón, he leído en algún medio de comunicación una ficción pero que su razón de ser podría no estar demasiado desencaminada: Inmediatamente después de las elecciones generales, y avalada por Felipe González y el IBEX35, el PP y PSOE formarían un Gobierno de Concentración Nacional, para abordar una reforma de la Constitución sometida en referéndum.
El tablero de ajedrez aludido tiene que ver con la formación de un Gobierno de concentración o de unidad nacional, llámesele como se quiera, entre PP y PSOE formándose una mayoría absoluta entre ambos, seguidamente de las generales de noviembre, con una agenda a dos años cuya prioridad sería la apertura de un proceso constituyente, es decir, abordar una reforma de la Constitución de 1978, que sería sometida a votación en referéndum, inmediatamente después del cual se disolverían las Cámaras para ir a nuevas elecciones generales. La eventual incorporación de Ciudadanos a ese Gobierno de alianza robustecería mucho la fórmula, a la par que ayudaría al PSOE a superar sus complejos. Es el cambio desde dentro. En total serían tres años. Los planes de Felipe González y sus amigos en el Ibex 35 apuntan a que los cabezas de cartel de PP y PSOE en esas generales tras el cambio constitucional serían dos mujeres: Susana Díaz y Soraya Sáenz de Santamaría.
¿Ven ustedes que esta posibilidad pudiera ser un avance de una realidad ficción, perfectamente ajustable a la socioeconómica avalada por el liberalismo económico que nos invade? Pero lo que si puede ser la derivada de esta experiencia es el profundo fracaso del PSOE a medio plazo. Y es que los aires de cambio deberían ser infinitamente más hondos, habida cuenta que el liberalismo económico dominante en Europa, esta sufriendo una crisis que precisa de otros parámetros diferentes para resolver los principales problemas que tiene planteados la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...