miércoles, 29 de enero de 2014

No quiero ver a alcaldes y concejales, amenazando y llevándoselo crudo mientras el pueblo pasa penurias



LA SOCIEDAD. CAMBIARLA POR OTRA MÁS JUSTA Y PARTICIPATIVA

¿TÚ, PUEDES VIVIR ASÍ?
Sabemos que nos están engañando. Sabemos que se están enriqueciendo sobre nuestras espaldas que se están llevando crudo una buena parte de nuestros impuestos, que están regalando nuestro país. Que nos ofrecen como único horizonte un trabajo basura con un sueldo basura, que nos están cerrando las puertas para crecer, para conocer, para encontrarnos, para ….

El poder nos tiene más miedo más recelo que nosotros mismos pensamos que podemos crear. Y mientras decidimos si les mostramos nuestra firmeza nos hacen leyes para multarnos, encarcelarnos marcar nuestras conciencias y mostrarnos por medio de la televisión todos los elementos adocenantes que sean necesarios.

Nunca he creído en el intelectual encerrado en su torre de marfil. No quiero que mis alumnos cuando terminen sus estudios emigren por no encontrar un trabajo digno en su tierra. No quiero que mis vecinos estén llenos de miedo e incertidumbre. No quiero ver a gente buscando en los cubos de basura. No quiero ver a políticos tan lejos de los que representan. No quiero ver a alcaldes y concejales, amenazando y llevándoselo crudo mientras el pueblo pasa penurias. No quiero a gente a la que los bancos le quitan los ahorros de toda una vida. Yo no quiero ver a tanta gente con la mochila en las espaldas, tanta gente en los comedores sociales, tanto anciano poniendo su precaria pensión al servicio de hijos y nietos, tanta gente desesperada. Tampoco quiero ver a gente que sobrevive sobre las espaldas de otros, a gente que tiene oportunidad sólo peleando como gladiadores contra sus iguales en España o fuera de España dentro de un mundo inhumanamente competitivo.

Ya es hora de que en la arena no queden tendidos los de siempre.
Somos la piedra en el estanque. Somos muchos y sólo necesitamos unirnos hemos aprendido que la firmeza aliada de la razón escala las montañas más elevadas, así ha sido es y será siempre. Tenemos que romper los candados con que las burocracias políticas han sellado nuestra capacidad de atrevernos.

Somos la piedra que arrojadas sobre el estanque con una mano firme permite que las ondas lleguen a la orilla y despierten todo lo que aún está dormido. Desperezarnos y demostrar que porque somos el pueblo somos el soberano, y porque somos mayoría somos alegría. Y por todo eso, aquí y ahora.

He soñado como no eran posibles los políticos corruptos porque la sociedad se encargaba de quitarlos de la circulación, y que solo los buenos gestores ofrecían sus servicios a una ciudadanía consciente, responsable y cooperante con el bien de la mayoría, sin distinción alguna por razón de color religión o sexo.

2 comentarios:

  1. No somos un partido, porque ya hay suficientes de eso. Somos un grito a todo lo que existe y si no despertáis es porque habéis perdido la necesidad de luchar, habéis muerto en mor de la satisfacción. Si las mareas agitaron al mundo laboral, ahora queremos agitar el mundo social de la política. No es momento de ninguna complacencia y lo contrario de la rutina es un reinventarse constantemente, porqué la vida es un regalo que debemos vivir en Paz y Libertad, desde el respeto a una justicia justa que es igual para el chico y para el grande.

    Nos expulsan a los jóvenes del país que pagó sus estudios, los desemplean, nos precarizan, nos regresan a la ignorancia, nos asustan, nos hacen inferiores, nos echan la culpa. Y nos dicen que no hay alternativa. Como ocurría en la España de hace un siglo, los ricos envejecen saludablemente y los pobres mueren cada vez más pronto.

    ResponderEliminar
  2. No es tiempo de migajas. Tenemos que reclamar el pan entero. Esperar para ocupar el espacio que otros dejen es una irresponsabilidad que la pagaríamos con más precariedad, con más deterioro medioambiental, con más subordinación a los países centrales. Algunos nos hemos cansado de tanto dolor innecesario.

    Porque es nuestra obligación saberlo, sabemos que nos están mintiendo. Sabemos que se están enriqueciéndose sobre nuestras espaldas, que nos ofrecen como único horizonte un trabajo basura con un sueldo basura, que nos están cerrando las puertas para crecer, para conocer, para encontrarnos y decidirnos.

    ResponderEliminar

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...