Porcentajes de recaudación



LA FIESTA DEL CINE.
Quien salió ayer lunes a ver una, peli pudo ver un espejismo de fiesta del consumo dentro de una crisis, donde se vendieron muchas más cervezas que todos los lunes juntos.

……Si el estado ahora recauda 2,1 euros por una entrada de 10, bajándola a 5 recaudará 1,05 euros. Llevo un buen rato con porcentajes de recaudación y nada de precios fijos,… que si las distribuidoras se llevan tal porcentaje, que si el autor tal participación, que si el propietario del cine tal proporción. ¿Hay o no hay un precio fijo que reclame una distribuidora? He hecho el cálculo y el cine, con respecto al sueldo medio, triplica y más el precio que tenía en 1975. Según bajaron los usuarios, subieron precios para mantener beneficio. Lo contrario a la lógica. 

A menor precio, más clientes, y además con movimientos exponenciales. Es más fácil llenar 500 butacas a 3 euros que 100 a 9 euros. Y el primer caso da más beneficio a todos los que se llevan un porcentaje. Hasta los bares han descubierto que ganan más vendiendo las cervezas a un euro que a dos. Porque sube la clientela. Y pasará lo mismo con los cubatas, que ya es más fácil verlos cerca de 5 euros que cerca de 10. Y bajando.

Ilusiona levantarse en la mañana gris y enterarse de que más de 350.000 personas entraron ayer en una sala de cine de este país, y de que en total, un millón y medio de ellas aspiran a hacerlo a lo largo de tres días, con el invento este de la Fiesta del Cine. Gusta pensar y hablar de bajadas de precio, gracias a los 2,90 euros de la acreditación, un espectador, niño, adolescente, joven, maduro, tenga acceso al mundo de los sueños en formato de sala oscura; que gente que a lo peor no había pisado una sala en tres años haya vuelto a hacerlo, que los brotes verdes del presente negro acaben siendo rosas para una industria, la del cine en España (que no es lo mismo que la del cine español) cuyas metas prioritarias son, convengámoslo: ganarse el pan con mejor o peor fortuna y dar placer y enriquecimiento intelectual al personal, que los necesita casi como el comer en tiempos así, aunque todavía haya gobiernos para los que la cultura es mero ocio, o peor, para los que la cultura es un lujo, un lujo prescindible... en tiempos así.

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