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La mujer usa más cerebro




LA UTOPÍA DE AYER ES ESPERANZA HOY. REALIDAD MAÑANA



Muchas mujeres emprendieron luchas contra esta manera de pensar, haciendo manifestaciones para votar, entrenando y cultivando cuerpo y mente y con el ya viejo eslogan de antaño, el "nosotras parimos, nosotras decidimos" 

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Salieron a la calle con la premisa de hacer ver a la población masculina que nadie era más ni menos que nadie. Sus reivindicaciones estaban mal vistas, por una población no-pensante de hombres que generaba discusiones sobre que las mujeres eran todo lo malo, que todo lo hacían mal, y el hombre todo lo bueno, todo lo hacía bien. Bajo esta ridícula manera de pensar, surgieron esas absurdas frases como "mujer tenías que ser", "las mujeres no saben conducir", "a fregar" y demás eslóganes basura de la población masculina para ensalzar la imagen del hombre e intentar ensuciar la de la mujer.


Anuncio reciente claramente machista
Está científicamente comprobado que la mujer usa más cerebro para almacenar y razonar información, mientras que el espacio cerebral del hombre para los mismos fines es sólo de la mitad. Las mujeres tienen además menos accidentes, al tener un mejor sentido de la orientación, más reflejos y más velocidad para procesar información, por no hablar de que las mujeres tienen un gran gusto artístico, son más receptivas y sienten más que los hombres, de ahí por ejemplo la precognición de las mujeres, siguiendo el instinto de las arañas, para prever hechos muy cercanos y decisivos, como un accidente de algún familiar o cuando otra mujer cercana piensa en ellas, además de más agilidad y velocidad corporal que los hombres. Tanto el hombre como la mujer valen lo mismo, ¿o acaso los dos sexos no son de la misma especie? Este último razonamiento deja claro que ni uno ni otro es mejor, los dos sexos tienen sus diferencias, sus virtudes y sus defectos, y cada individuo es distinto, piensa distinto y actúa distinto, con lo que se hace imposible denominar con una frase a todo un género o grupo. Más sencillo de lo que parece, aunque el humano niega lo sencillo y cosas tan lógicas tiende a intentar complicarlas.


La sociedad de hoy en día sigue siendo machista y desigual. Y eso es un hecho. Desde entornos laborales hasta videos eróticos pasando por la integración de la mujer en el trabajo, la publicidad en algunos medios y anuncios publicitarios, videojuegos, la Iglesia y el poder, la religión, el propio lenguaje en sí, cine y series, publicidad, leyes de igualdades de derechos y manifestaciones feministas. ¿Todo para qué? Para dejar claro que la mujer es el género débil. Primero se le oprime, se le adjudican tareas domésticas, se le niega la educación y el acceso a la cultura, se la restringe a la educación y crianza de los niños y después, al concienciarse el hombre, y cuando digo “hombre”, me refiero no a un plural que engloba a toda la humidad, y dicho sea de paso, que en sí es también machista, sino al hombre en general, sí, el género dominante y macho que conocemos, pues una vez reconocido su error dice sí, es verdad, pobre mujer, hay que tratarla mejor, y en el vano intento de ponerla al nivel del género masculino lo que consigue es admitir abiertamente que es débil y hay que protegerla y respetarla, pero el concepto es equivocado. No hay que “subir la mujer al nivel del hombre”, el hombre también ha de bajar de nivel (y no hablo de rebajarse), para que ambos se encuentren a la misma altura. Con esto quiero decir que no sólo mujeres puedan desempeñar trabajos de hombres, sino que hombres desempeñen también trabajos típicos de mujeres.
Pero estamos aún lejos de que esto se cumpla. Sin ir más lejos, ahora es todo un logro que hombres sepan cocinar por sí mismos, planchar y lavar su ropa sin la presencia de una mujer en la casa claro. Aún es difícil ver mujeres ejerciendo profesiones como bombera, policía, jueza o política. La mayoría sigue siendo  hombres.


Comentarios

  1. Desde luego esa comercio que vende electronica no hace bueno su eslogan: yo no soy tonto. Desde luego muy son fuertemente machistas. Vivir para ver

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    1. La publicidad es una herramienta orientada a vender productos. Ese es su objetivo último. Pero un elemento comunicativo de la envergadura de la publicidad no puede dejar de tener importantes repercusiones en el imaginario social. Justamente por ello, la publicidad transmite valores y se posiciona ideológicamente con una gran capacidad de influencia, gracias a las estrategias de persuasión que viene desarrollando desde hace décadas. En esa construcción de un imaginario social destaca la proyección que de la mujer hace la publicidad. En muchos casos, no sólo es la base de valores machistas y antisociales sino que termina por justificar un dañino e injusto modelo patriarcal

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  2. Carmen Gonzalo Suarez23 de enero de 2013, 13:31

    Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la diferenciación de tareas entre hombres y mujeres, y a la subordinación de las mujeres en muchas sociedades. En la mayor parte de todas las sociedades tradicionales, los hombres en general han tenido mayor poder y estatus que las mujeres en el ámbito colectivo limitado a éstos, pero también en el de ambos en conjunto. En las sociedades modernas, las actitudes machistas tratan de justificar la mayor comodidad, preponderancia y bienestar de los hombres.
    En ese sentido, se considera que es fruto del machismo que el trabajo menos reconocido o menos fatigoso sea asignado a las mujeres. También es parte del machismo el uso de cualquier tipo de violencia de género con el fin de mantener un control emocional o jerárquico sobre ellas. De hecho, el machismo es considerado como una forma de coacción no necesariamente física, sino también psicológica, siendo esta forma de expresión protectora una discriminación, ya que se ven subestimadas las capacidades de las mujeres alegando una mayor debilidad.
    El machismo, asimismo, castiga cualquier comportamiento que considere supuestamente femenino en los varones, lo que constituye la base de la homofobia. Ya que un comportamiento o preferencia sexual diferente de las que propugna típicamente el machismo, contribuye a diluir la diferenciación estereotipada del machismo. El machismo es un conjunto de actitudes presentes no sólo en el comportamiento y pensamiento de los propios varones, sino incluso entre las mujeres.

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