Pensamiento y responsabilidad

jueves, 30 de mayo de 2019

Por vivir en una sociedad fuertemente machista.

Una joven madre de 32 años, con dos hijos, se quitó la vida.
Después de que una grabación íntima  llegara hasta su marido. ¿Qué hubiera ocurrido si el protagonista de este asunto en lugar de una ser mujer hubiera sido varón?... ¿Cómo habría sido tomado por el resto de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa? ...¿Cómo hubiera sido aceptado por su pareja?
Verónica, de 32 años y madre de dos hijos, se quitó la vida después de que una grabación íntima llegara hasta su marido, tras varios días circulando entre sus compañeros de trabajo en San Fernando de Henares. El vídeo sexual fue grabado hace cinco años, entre compañeros de trabajo, llegó incluso hasta el marido de la víctima, que sufrió una crisis de ansiedad al enterarse. Apenas un día después la joven madre se quitó la vida.
Soy un hombre  convencido en la igualdad de derechos y deberes entre mujeres y varones,  como una realidad social del momento histórico que vivimos. Este caso me ha llevado a reflexionar y preguntarme ¿qué hubiera ocurrido si el protagonista en lugar de una mujer hubiera sido un varón? ¿Cómo habría sido tomado por el resto de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa? ¿Cómo hubiera sido aceptado por su pareja? Estoy seguro que un amplio porcentaje de hombres hubiera afirmado: Menudo macho que bien se lo monta y la transcendencia de este acontecimiento hubiera quedado en una simple anécdota machista, más o menos desagradable. ¿Qué burradas tuvo que escuchar esta joven madre para quitarse la vida?  
Malditos, aquellos que difundieron las imágenes. Por esta razón me parece perfecto que la fiscalía intervenga y que alguno reciba un escarmiento social por inducir al suicidio a una persona. ¡Lo que ha debido pasar esta mujer no es deseable a nadie!, para dejar a sus hijos pequeños. Pienso mucho en sus hijos y en sus padres y esa empresa que ya debería haber emitido un comunicado diciendo que tiene una plantilla de impresentables y que esto va a tener consecuencias legales y de debate dentro de la opinión pública mundial.
Desde luego, tratar de manera diferente a las personas por el solo hecho de pertenecer a un determinado sexo por la existencia de estereotipos (prejuicios generalistas infundados sobre como son los hombres y las mujeres) y roles (funciones/papeles que se supone tienen que cumplir los hombres y las mujeres) de género vigentes en las sociedades y que ponen límites a que las mujeres y los hombres puedan desarrollarse igual y en libertad.

1 comentario:

  1. Esta misma reflexión ya me la había planteado yo y me alegra enormemente que un hombre haya llegado a esta misma conclusión. A pesar de los cambios el hombre todavía no es consciente del verdadero papel de la mujer en la sociedad.

    Por otra parte, los comentarios machistas en los temas de sexo aclaran la verdadera situación que tiene la mujer en este asunto y el largo camino que falta por recorrer. Por otra parte, también considero que la persona que difundió ese video entre los hombres fue otro hombre, eso no lo hace una mujer a no ser que este loca.

    ResponderEliminar

UNAMUNO Y CAMPOAMOR TAMBIEN BUSCABAN LA VERDAD

  ¿Qué es la verdad? Miguel de Unamuno en su obra: "¿Qué es la verdad?", reflexiona sobre su naturaleza, llegando a la conclusió...