martes, 3 de noviembre de 2015

Ciudadanos, aspira a dar la campanada



La vacuna contra Podemos, funcionado.

Al menos es lo que dicen las quinielas y no la gente. Han frenado la expansión del virus, les han sustituido como referentes de la regeneración y se han convertido en el repuesto tranquilo y sensato, como ellos mismos dicen, que necesitaban el IBEX 35.
La monarquía, el statu quo y hasta el bipartidismo. Todos pueden pactar con Rivera para seguir viviendo como hasta ahora, en calma chicha y sin c
oletazos en donde los pobres seguirán siéndolo y los ricos más ricos. Los de Ciudadanos aspiran a dar la campanada y pueden hacerla sonar. Los antiguos del PP dormidos con sus glorias conseguidas solo por ellos. El renovado PSOE aún no se sabe sí es consistente y fiable. Los neófitos de Podemos intentarán terminar el cruce del desierto y el viacrucis de Insidias, pero no son capaces de ofrecer la unión deseable de izquierdas.
Pero realmente después de las elecciones de diciembre, un gobierno de derechas-derechas prisionero de los empresarios, legislará según dictado del régimen financiero. Los de la derecha, es decir la liberal, legislaran según dicta el régimen financiero vigente. No creo que sean tan creativos como para inventar otra cosa, simplemente instan a seguir con lo mismo, por tanto, cambiarán de nombre, se le llama neoliberalismo. Sus gurús, es decir, sus economistas, cada vez lo tendrán más crudo para convencer. Hay muchos partidos que insisten en lo mismo con tal de que no se note la debilidad del sistema que tanto trabajo nos esta costado mantener… Sí, ya sé que el trabajo procede, como su propio nombre indica, de los trabajadores, pero es el sistema quien lo explota.
Ahora, los que lo tienen mejor, son los economistas neo-socialistas, que defienden un capitalismo más “humanizado”. Aprovechan la debilidad de los otros para proponer otra cosa “diferente”, bueno… “diferente”,… se trata de extender un poco más los beneficiarios de la riqueza, de repartirla un poco más. Por ejemplo, si los derechas-derechas benefician a las clases altas, los neo derechas “extienden su mano” hacia la clase media/alta (¡oye!, que seguro que generan más migajas para el miserable que los otros), y los neo-socialistas, aún bajan más la cota, la llevan hasta la clase media-media, que ha desaparecido con la crisis, porque la explosión generada ha hecho que una parte vaya hacia arriba y la inmensa mayoría hacia abajo.
Otros neo-economistas intentan difundir otra teoría económica que pueda favorecer a unos cuantos más, lo que es la clase media completa (alta-media-baja). “Pobres del mundo, lo sentimos, ya habrá tiempo de atenderos a vosotros, todo a su debido tiempo, no desesperéis que todo llega, mientras tanto seguir con sueldos de miseria y trabajos precarios." Mientras tanto discutiremos sobre personas y cotas de poder, entre Garzón e Iglesias entre Iglesias y Garzón de si le llama así o asá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...