Si tu no me “ERE” yo no te “GÜRTEL”



PACTO NACIONAL CONTRA LA POBREZA.
!!Si tu no me ERE yo no te Gürtel!! ¿Un intercambio de poderes para alternarse en la huida hacia adelante al margen de lo rutinario y conocido por algo novedoso que pueda abrir la puerta a otros futuros pactos ya preestablecidos?
No hay que descartar, bajo ningún concepto, la actualidad de Grecia respecto de La Troika, los resultados de las últimas elecciones y el apoyo del pueblo de aquel país a las decisiones de su recién estrenado Gobierno. Todo eso, metido en una coctelera, hace que el cocimiento que saldrá de ahí será de consecuencias y sabores inimaginables. Sobre todo en la actualidad española, que tiene a las puertas diversos comicios electorales.
A la vista de los hechos y ante el insulto a la inteligencia de las personas, ante el juego repugnante que hace con titulares y aperturas de telediarios y noticieros varios. Ante la manipulación de los debates y las tertulias, sólo cabe apartarse del hedor lo máximo posible y ponerse a buen resguardo. Está todo tan enfangado, tan putrefacto, que lo único que no para de crecer es la indignación de la gente, la desesperación de muchas personas y la crispación en general, fomentada por los que creen en la teoría de la confusión y la división. Han llevado esos conceptos a límites que creo que ya se les han ido de las manos.
Ahora arreglar esto va a costar un “congó”, porque ya nadie cree en nadie, ya nadie confía en nadie y todos desconfiamos de todos. Han convertido esto en un desconcierto inaguantable donde el “y tú más” campa a sus anchas, mientras que el ciudadano asiste confuso, perplejo ante una realidad que demuestra la peor cara de la casta política.
Resulta anecdótico, casi patético, comprobar los navajazos que se pegan unos y otros, y todos ellos son incapaces de proponer un Pacto Nacional contra la pobreza. Todos, absolutamente todos los políticos de antiguo cuño van a lo suyo, que es el simple poder, como si la realidad social que está viviendo el pueblo no fuera lo fundamental, lo más importante ¿Quién llevará esto en su proyecto como primera y fundamental medida y qué garantías ofrece que lo cumplirá aunque se hunda el mundo? Porque todos somos unos degenerados morales mientras permitamos el grado de pobreza y desigualdad existente. Todos somos culpables y solo lo remediaremos votando a quien lo lleve como medida urgentísima y preferente.
Lo demás son grescas de trileros, disputas de ambiciosos sin la menor sensibilidad social. Recapaciten y voten a quien crean que lo promete y cumplirá. En ese Pacto o esa Decisión de Estado contra la pobreza reside nuestra razón de vivir y participar. Piensen, piensen. PP, no. PSOE, tampoco. Podemos, puede. IU, sí. Lo demás…..son chorradas, disculpas e incongruencias sociales y políticas.

Comentarios

  1. Podemos es un partido corrupto. A secas. En Valdemorillo, ¿quién es Podemos? ¿Podemos La Esperanza? ¿Podemos La Candela? Agradecería que me lo indicaran. Por cierto, profesor, ¿sabes que podemos "oficial valdemorillo" a interpuesto a la comisión de garantias de Podemos nacional una queja sobre la actuación de "podemos La Candela"? Infórmate más antes de hablar de salvapatrias. En Valdemorillo, Podemos = apuntados.

    ResponderEliminar
  2. Esta situación solo la puede solucionar una persona en España: José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, nacido el 24 de abril de 1903, asesinado el 20 de noviembre de 1936, a la edad de 33 años, igual que Jesucristo, Nuestro Señor. Precursor del partido vertical La Falange. Podemos no llega ni a la suela del zapato a un humanista de este tamaño, gran Republicano, para todos los ignorantes salvapatrias. Presente !!!

    ResponderEliminar
  3. "La libertad no puede vivir sin el amparo de un principio fuerte, permanente. Cuando los principios cambian con los vaivenes de la opinión, sólo hay libertad para los acordes con la mayoría. Las minorías están llamadas a sufrir y callar." Jose Antonio Primo de Rivera. Presente !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNAMUNO Y CAMPOAMOR TAMBIEN BUSCABAN LA VERDAD

REFLEXIONES DE UN MAYOR A SUS NIETOS