lunes, 24 de noviembre de 2014




LOS PODERES, A LA CAZA DE BRUJAS

Los de podemos van a ser vigilados de cerca y descalificados por cualquier error por pequeño que este sea.

La polémica suscitada por la información sobre el trabajo del secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, como investigador para la Universidad de Málaga desde el 17 de marzo de 2014, por el que aún percibe 1.825 euros brutos al mes. Ha propiciado todo un debate entre sus seguidores en donde, unos le piden explicaciones, otros la dimisión y también hay quien lo defiende. De cualquier manera vamos a intentar objetividad el hecho: Hay quien se dedican a analizar la legislación y las cláusulas del contrato, una vez que la Universidad de Málaga ha decidido investigar a Errejón por posible vulneración de la Ley de Incompatibilidades 53/1984 de 26 de diciembre e incumplimiento contractual. 

Fuentes próximas al secretario político de Podemos aseguraron que el error de Errejón ha sido no haber cumplido el trámite burocrático de solicitar un documento, el de la compatibilidad, varias “líneas de defensa” que se barajan en los foros giran en torno a la “ignorancia de la ley”. Que Errejón “no lo sabía”. 

Asumir el error no es la mejor estrategia, pues la omisión del procedimiento puede constituir una falta grave, y significa reconocer el fallo. Otros simplemente recuerdan que “no basta con que la mujer del Cesar sea honesta. Debe, además, parecerlo”.

Cualquier profesor, con dedicación exclusiva en una universidad pública conoce, o al menos debe conocer, que se pretende garantizar la dedicación del personal al servicio de las administraciones públicas a un sólo puesto de trabajo, salvo excepciones. Errejón, deberia estar obligado por contrato a cumplir esta normativa, la cual establece literalmente en su capítulo IV, artículo 12-1.a) que el personal comprendido en el ámbito de aplicación de esta Ley no podrá ejercer las actividades siguientes: el desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de entidades o particulares, o en los asuntos en los que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público. Errejón, como director de la campaña electoral europea de Podemos y luego asesor, ha cobrado desde abril hasta julio, según la página web oficial. 

Estos son los hechos a los que Errejón deberia haber reconocido, pero no es menos ciertos este caso muestra la “caza de brujas” que todos los poderes afectos por la presencia de Podemos, que pretenden, buscar para encontrar argumentos que, puedan equiparar el comportamiento de Íñigo Errejón con cualquier conducta delictiva de cualquier chorizo de los partidos tradicionales y que han sido cazados con verdaderas fortunas y con las manos en la masa. Y con eso deben contar y nosotros también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  U n socialista, no debería estar de acuerdo con el pacto entre socialistas en Cataluña. Cada persona mira a través de un cristal de di...